jueves, 25 de agosto de 2011

Buscando el sol...

...o la sombra. Lo que dé más paz. Porque en la paz, ahí está Dios.
Yo llevo todo el verano buscando la sombra. Algún lugar donde corriera el aire. Donde no me sintiera ahogada.
Y, de repente, hice parar el coche a mi hermana. Me bajé y eché esta foto:
































Me encantó la imágen. Me encantó la vitalidad de esas flores, su color, su fruto, su hermosura cuando miran al sol. Me pareció fascinante que lo siguieran moviéndose a lo largo de la jornada. Como si tuvieran cierta inteligencia. Como si supieran de alguna manera que sólo bajo esos rayos la vida es vida.

En un principio me parecieron una imagen preciosa de la Iglesia. Era inevitable comparar mi fotografía de los girasoles con las que veía de los jóvenes en la JMJ frente al Papa... demasiado parecidas.

Pero ahora que van pasando los días, la imágen me habla más a mí de un modo personal. Siento que me reclama a que, con la misma rapidez con la que busco una sombrita que me proteja del sofoco del verano en Valencia, me ponga frente al Sol que ha de iluminar y dar sentido a toda y todas mis jornadas. Que busque la Paz y corra tras ella (Sal.33). Un buen amigo me dijo, hace muchísimos años, que para ponerse morena no hace falta nada más que ponerse al sol: me hablaba de la oración, y de los ratitos frente al Sagrario. Retomo esa idea. Y cambio girasol por corazón y canto con Victor Manuel: "Soy un corazón tendido al Sol". O al menos ese es mi deseo...

martes, 23 de agosto de 2011

Desde las Merindades

Aire. Agua. Monte.
Lavanda. Girasoles. Águilas.
Iglesias. Calles. Castillos.
Poetas. Reyes. Ermitaños.
Cinco días. Mil recuerdos. Y una pequeña foto.

lunes, 15 de agosto de 2011

Tesa cumple 3 añitos

Felicidades, peludita de mi vida.
Gracias por ser mi mejor amiga.

Wizard Animation