miércoles, 15 de abril de 2009

¡Y que cumplas muchos más!

Hoy mi peque peluda hace 8 meses. Lleva exactamente media vida conmigo. Y ójala pasemos juntas al menos 15 años más.

Esta okupa de pelo negro y 4 kilitos que sólo sabía temblar, se ha convertido en una bella señorita gris, de al menos 10 kilotes, que me ha invadido entera (en la foto, yo soy lo que asoma por debajo): mi bañera, mi cama, mi cocina... ahora son nuestra bañera, nuestra cama, nuestra cocina. Mi llegada a casa después del cole es la alegría de su día (y del mío). Yo hago de peluquera con ella, y a cambio -quiera o no- me hace una limpieza de cutis completa con su lengüita. Estamos pensando montar un salón de belleza en mi sofá. Mi cuerpo es donde ella acampa a sus anchas, tanto para mordisquear a su Goofy como para dormir la siesta, o para estar, sin más. Su cuerpito es al que yo me abrazo cada noche, y el latidito de su corazón la nana que me lleva a los más tiernos sueños.

Siempre me acompaña a todas partes, no hay nada que pueda hacer sola: ¡quiere verlo todo!: cómo trabajo con mi ordenador, cómo coso, cómo tiendo la ropa, cómo hago pis, cómo hago la cama... Si abro la nevera su interés crece de forma desmesurada: ¡esa caja blanca guarda tantos tesoros de sabores nuevos para ella! Si paso el aspirador, Tesa va a mi lado de habitación en habitación. Si llaman a la puerta, ella ya ha pegado un salto a ver quién es mucho antes, porque alcanza a oir la llegada del ascensor. Si me seco el pelo, empuja mi pierna con su naricita para que le enfoque con el secador en su cara aite tibio. Y gracias a mi princesita ya conozco a medio barrio: a la mamá de Rufo, a la de Otto, a la de Yopis, a la de Perla... ¡hemos hecho tantos amigos jugando al pilla-pilla y oliendo culetes!

Ha vivido mucho ya mi bichito: sus primeras Navidades, llenas de pinchazos y vacunas (un poco raras, pobrecita). Ha sobrevivido también a sus primeras Fallas, con tanto petardo (en todos los sentidos de la palabra). Estuvo a mi lado cuando preparé las flores para la Vigilia Pascual esta Semana Santa, comiéndose las hojitas que caían al suelo, jaja. Hemos superado una evaluación, corrigiendo juntas hasta altas horas de la noche. Hemos montado tropocientas cajas de ropa, libros y medicinas para un país lejano al que no me va a poder acompañar, y esa sin duda será nuestra temporada más dura. Porque se convirtió en mi sombra, vive para quererme, y ya no me entiendo a mí misma sin su compañía.

De nombre: Reina; raza: mestizo; estado: abandonado... pasó a ser Tesa, mi Tesa, con mi apellido; raza: fusión de Bichón Maltés con Caniche; estado: feliz.
¡Felicidades, mi bolita de pelo, muñequita que regala besos! ¡Y que cumplas muchos, pero muchos más!

10 comentarios:

angelito dijo...

Y dijo Dios: sea la luz, etc, etc. Y asi fueron pasando los dias hasta el sexto... y luego de Adán vino Eva y era una maravilla. Pero hete aqui que Ella con su curiosidad le salió rana y vino el pecado, el juicio y el castigo... Y con el angel flamigero y el portazo, los morros y el ya no te hablo y la culpa ha sido tuya. Y el ambiente se hizo irrespirable... Y vinieron la separación fisica, los llantos y los mocos. Y luego el apañarse como cada uno sepa, el tedio y la levedad del ser en la tierra...

Y Dios que los miraba desde arriba sintio una penita y la necesidad de inventar algo que fuera al estilo "uan tirita". Así que llamó al perro que tenía cara de listo y le dio una misión: la de hacer de compañía.
Y Adan tuvo perro cazador y Eva su guardián. Y asi empezó la redención...
Como el perro tenía iniciativa: no se conformó con el trabajo y vida a la intemperie. Y pensó lo de la casa. Y así propició el accidente y el encuentro "casual" (como en los 101...)y vino el reencuentro, el ligoteo y el baile de salon... las citas y los vinos se siguieron y vino el revolcón. Y entonces lo vio claro: era el momento tan buscado, el tomar en posesion la casa y el sillon, la cama y el jamón etc. etc.
Y como sabían los canes que eran del todo imprescindibles, se hicieron religión: y sus dueños empezaron a hacerles confidencias y ellos se tomaron confianzas... Y se les subian encima y les daban lametón... Y eso fue no sé en qué día, pero seguro que fue en la llamada "nueva creación". Y ahora Dios se sonreía.

Ahora el perro es uno más de la casa, trota y da arrumacos, le echan piropos, se acurruca entre los dos cuando ven television.
Y cuando alguien está "cargadito" (pesao)les da un paseo, los orea (de paso mea) y los trae de vuelta como nuevos. Y es que el barrio tiene eso: vecinos y mascotas. Angeles guardianes y algun perro...

Álvaro dijo...

¡Qué decir cuando las palabras ya no sirven!
Decía Dante que el instrumento del poeta es la palabra, y que ésta es maravillosa, pero que en algún punto, el verbo no podrá expresar fidedignamente los pensamientos, sentimientos, vivencias, creencias, experiencias..., porque la palabra no alcanza a la soberbia (grandiosa) realidad, se queda a puntito de llegar a ella, pero no puede. Jakobson decía algo parecido: "ya no hay unidad entre significante y significado", es decir, ahora las palabras han perdido su valía, su sugnificado, porque, entre otras cosas, las hemos automatizado: las hemos asimilido de tal forma que ya no nos sorprenden, que las usamos como quien usa un clínex (perdón por la comparación; no es la más apropiada para un discurso literario). Eso sucede cuando escuchamos tantos "te quiero", o "qué guapa estás", o "mi vida", etc. Pero si renovamos todas esas fórmulas de admiración, deseo, sinceridad, amor, entonces lo que digamos, aunque sea con las mismas grafías, tendrá un significado nuevo cada vez.
Por eso te digo, Tesa: ¡¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!! MUCHAS FELICIDADES POR HACER FELIZ A TU MAMÁ, POR HACERLE REÍR, POR HACERLE OLVIDAR LOS SINSABORES DE LA VIDA Y RECORDARLE LO VALIOSO DE ELLA..., ¡por tantas cosas que tú ya sabes!...
Muchas felicidades a ti también, Ester, por dejarte querer por Tesita y por todos los que estamos (la distancia no importa) muy cerca de ti. Disfruta de los tuyos, vive el presente (no nos agobiemos con el futuro), y da muuuuuchos besos a Tesis de mi parte.
¡¡¡Nos vemos prontito!!!
Y que NIcaragua sea un motivo de regocijo, alegría, salud (en todos los sentidos), purga, y, sobre todo, amor; cantidades ingentes de amor.
Besos a las dos, muac!!

Tina Ysern dijo...

Mi TESA querida: cómo nos haces pensar.

Mira. Creo que tú eres una caricia de DIOS.

Y qué cosa mas simple es para ti, entender tu misión.

No, claro, Dios me libre de comparar la inteligencia humana y la dignidad del hombre contigo...(...perdemos los humanos... ja-ja-ja... eeeh, que es bromaaa)

No, pero mientras las personas nos perdemos tratando de descubrir la misión que Dios nos encomienda, tú, TESA, qué clara la tienes y qué bien la cumples.

Que Dios te ha colocado donde estás para poner salud y alegría.
Eso lo sabemos todos porque , viéndote, no nos dejas el menor resquicio para la duda. Te vemos poniendo salud y alegría a raudales.

Qué bonitos son los inventos de Dios. Y todos sus inventos los inventa para nosotros, que somos la gran debilidad de Dios...

TESITA mía, con Esther y Hadasita damos mil gracias a Dios por ti.

Es inevitable: yo también me he rendido, desde el comienzo, a tus encantos: esa dulzura sin límites.

Besos, besos y besos, peludita mía.

Anónimo dijo...

De forma casual (y por un kura que me invito a comprar tu libro), aparecí en tu blog.
Y veo que pasan los años y sigues igual.
Gracias por seguir trasmitiendo la alegría de vivir.
Un beso, Auxi

Hadasita dijo...

Auxi: ¿eres mi Auxi de SPB? ¿Qué ha sido de tu vida estos 10...11...12 últimos años? ¡Qué alegría más grande!

Anónimo dijo...

Felicidades con retraso, Tesuqui. Te mando un besito (pero de lejos, que no necesito limpieza de cutis ;P).

¡Tinaaaaaaaaaaaaaaa, te vi en la tele hace unas semanas!

Anne

Tina Ysern dijo...

Vaya que sí, Anne. Eso me dicen. Yo, como no veo la tele, pues no me vi. Hasata que alguien me envió el enlace por correo. Claro, era la CARRERA DE LA MUJER Y ME ENTREVISTARON.

¡¡¡ Y ES QUE DONDE HAY CARRERAS, SEGURO QUE ESOY !!!

UN BESOOO, ANNEEEE !!!!!

Anónimo dijo...

Y además quedas en mejor posición que mis compañerOs de trabajo, que los tengo controlados OLE, OLE Y OLE...

Otro besote para ti.

Anne

Tina Ysern dijo...

ANNEEEEE, que me muero de risaaaa, ¡¡¡¡JA-JA-JA!!!!
Oyeeee, que muchos se miden conmigo, sí, pero con el paso de los meses terminan ganándome... Sí...

¡¡¡PERO SE LAS HAGO PASAR CANUTAS , QUÉ CARAY ¿NO?!!!
Un gran besote, ANNE.

Álvaro dijo...

Ester!! Me preguntan Hadasita y Tesis por qué no publicas una nueva entrada. Me dicen que esperan con impaciencia y mucho cariño que les cuentes algo, lo que sea; y yo también.
Pronto nos veremos en Vlc y nos seguiremos viendo mucho más en Nicaragua; ya verás como estando allí se nos despejan muchos males.
Besitos!!!

Wizard Animation