sábado, 26 de noviembre de 2011

¿Adviento?

Empieza este Adviento, que es continuación del mío personal, que a su vez enlaza con el grito del Pueblo de Israel de hace milenios.
¿Vendrá el Señor a salvarnos? ¿Llegará el momento del encuentro? ¿Es la esperanza cierta?
El camino se ha hecho demasiado duro. La noche indefinidamente oscura. El tiempo monotonía insípida. El corazón late cansado.
Enciendo una vela: la primera. No sé si la corona presagia navidad o muerte, principio o fin.
Hace tiempo que no sé qué es la alegría. Mi memoria no alcanza tan lejos. Suponiendo que alguna vez la sinitiera, que no fuera un mero juego de niña, una ilusión.
El Príncipe Azul, la Sirenita, los Reyes Magos, el Coco, el Ratoncito Perez, Santa Claus, Dios...
¿Cómo diferenciar ficción de realidad? ¿Dónde asentar la fe y descansar?  Si obras son amores, ¿qué amores entre tanto desamor son prueba de un Amor que no se siente?
Miro mi vela encendida y rezo, o leo, o lloro... viene a ser lo mismo...

Yo contigo, Señor, herido y ciego;
tú conmigo, Señor, enfebrecido,
el aire quieto, el corazón en fuego.
Y en diálogo sediento y torturado
se encontrarán en un solo latido,
cara a cara, tu amor y mi pecado.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Llueve

Llueve casi todas las semanas.
Llueve hoy, y llovió la semana pasada, y si no recuerdo mal también la anterior.
A Tesa no le gusta nada la lluvia, porque no puede jugar en el parque con los charcos. Bueno... podría, pero luego a casa no sube, y menos al sofá o a la cama. O sea, que no, que no "puede".
A Hadasita sí le gustan los días de lluvia. Le gusta echarse con nosotras en el sofá con la mantita, a ver "Matilda", mientras con su oreja en mi pecho escucha los latidos de mi corazón y con sus manitas diminutas acaricia el pelito suave de Tesita.
A las plantas de mi balcón les gusta la lluvia. El jazmín promete nuevas flores en breve. Estamos esperando ansiosas las tres. ¡Tenemos tantas ganas de primavera este otoño!.

A mí la lluvia me acompaña. Llueve fuera, y a ratos también llueve en mí.
El ruido de la lluvia, como una nana, me acuna y me ayuda a dormir.
Y pienso en la promesa de Dios, en la Palabra cumplida, en la Esperanza cierta y firme...
«Como bajan la lluvia y la nieve del cielo, y no vuelven allá sino después de empapar la tierra, de fecundarla y hacerla germinar, para que dé semilla al sembrador y pan al que come, así será mi palabra, que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que hará mi voluntad y cumplirá mi encargo» (Is 55, 10-11).


martes, 15 de noviembre de 2011

Acoso sexual

Harta y escandalizada de la explotación de ellas por un lado, y de la persecución y el acoso de ellos por otro, cuelgo esta imágen de un cocge cualquiera de los que se pueden ver aparcados en cualquier lugar de mi ciudad.
Gracias a Dios no tengo coche. Y no tengo hijos a quienes explicarles qué son todos esos "cromos" que alguien cuelga de la ventanilla un día tras otro.
Acuso a la sociedad que permite hacer público el escarnio, la desgracia, y la indecencia. Y callan. Y no protestan. Y se hacen cómplices de este acoso sexual bestial, se mire desde el lado que se mire.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Hadasita (kids)

Mis queridos peques: he creado un blog especial para vosotros.
Así podemos colgar ahí nuestras cositas. Y no tenéis que leer rollos de mayores.
Apuntar la nueva dirección:

http://hadasitakids.blogspot.com/


¡Os espero!

viernes, 11 de noviembre de 2011

Ódiame (pero sin odio, porfa...)

No puedo resistirme. Es el primer sencillo del último trabajo del maestro Bunbury.
Sin pretender hacer ningún alegato del odio -sentimiento malo, malote- cuelgo "Ódiame", recién salidita del horno, para gusto y disfrute de oídos selectos. Y confieso que me muero esperando que los Reyes Magos me dejen la entrada para el concierto que va a dar en Valencia en enero (creo que me la traerán, porque estoy siendo muy buena...).
Sí quiero resaltar una cosa. El odio no, repito (Hadasita le da mucha importancia a que os insista en esto..., y más desde que sabe que hay chiquis como ella leyéndome). Pero sí la forma que tiene de trabajar Enrique. En cada uno de sus discos busca crear algo nuevo; pero no la novedad sin más sino estudiada, trabajada, currada hasta la excelencia. Y claro, le cuesta muchísimo: pero el resultado es óptimo, y hace que a mí me caiga la baba. Moraleja: el esfuerzo merece la pena (¿así sí, Hadasita? ¿así me dejas publicarla? ¡gracias, peque!).



Vaaaleeee, para los de 5ºC: buscadme arriba del vídeo, en lo que he escrito:
- dos palabras esdrújulas,
- dos sustantivos abstractos,
- dos adjetivos calificativos en grado superlativo.
- Explicad con vuestras palabras qué significa "odio quiero más que indiferencia" (vale el comodín del público -o de los papis- jeje).
- Escribid tres adjetivos calificativos para "odio" y otros tres para "amor".
- Hacedle un regalito de esos chulis que me hacéis a mí a alguien de vuestra familia y entregádselo antes del domingo. Porque en la batalla contra el odio, nosotros luchamos con las armas de nuestros dibus... ¡y ganaremos!. Besitos mil.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Para mi 5ºC

Me piden mis chiquis de 5º que les enseñe dónde cuelgo sus "diplomas".
Aquí les dejo una foto, con la condición de que ellos cumplan la segunda parte del trato:
¡quiero poder dar una clase entera sin que nadie se levante de la silla!
Luego os pediré algo más difícil todavía: ¡que me dejéis acabar las frases sin interrumpirme!.
¿Jugamos a que sí, que que vale así?.
Ya sabéis que tengo alergia a los niños que me hacen chillar mucho... ummm.

Creo que entre dibujos, galletas, chupachups, regalitos de libritos, ranitas verdes, y un par de normas mínimas, si seguís haciendo los deberes y estudiando todas las fichas, este curso va a ser la cañaaaaaaaaa.

PD: ejercicio. Buscad tres sustantivos en las líneas de arriba, y decidme si son masculinos o femeninos, singulares o plurales, concretos o abstractos, individuales o colectivos. Pongo un positivo a quien me lo haga.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Trabajo de universitaria

Dedicado a mis chiquis de 5º. Para que veáis lo que hace la profe de lengua en sus clases de la facu, jeje.
Hay que darle al play debajo del dibu de la chica.
Aprendeos bien el trabalenguas, que os lo pregunto el lunes ¿vale?.
¡Sed buenos!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Diploma

Hoy me ha llegado, por medio de unas manitas diminutas, un diploma al trabajo que realizo en una pequeña e improvisada aula en las alturas de mi cole; ahí, donde nadie ve nada, donde parece que no pasa nada. Ahí, donde peques y mayores aprendemos cosas importantes. Yo tomo nota de cómo leen, cómo escriben, cómo se portan, cómo comprenden, cómo aprenden... y ellos la toman de mí. Y esa es la imágen que les transmito:




















Y aquí la calificación escrita, de libre interpretación:





















Lo guardo en la carpeta con mis diplomas. Me doy por aprobada, ¿no os parece?
Wizard Animation