viernes, 11 de diciembre de 2009

¿Tanto?

"¡Hace tanto tiempo que no nos vemos...!" .
"¡Las cosas han cambiado tanto últimamente!".
"¡Tengo tanto trabajo!".
"Me gustaría, pero... ¡cuesta tanto!".
"¡Me duele tanto!".
"Llevaba tanto tiempo esperándolo que ya ni me acordaba".
"¡Tenía tantas ganas de oirte...!".
"¡Lo deseo tanto...!".

No sabría decir cuándo mide o pesa exactamente el "tanto". Pero viendo el contexto en el que usamos la palabra, deduzco que debe ser mucho. Y que se asocia con cosas que las personas consideramos importantes.
Lo que sí sé es que ese "tanto" no cuesta, porque hace referencia a cosas que no se venden: tiempo, esfuerzo, afectos, deseos, esperanzas, encuentros, circunstancias...

¿Cuánto es "tanto"?
¿Cuánto "tanto" es "te quiero tanto"?
¿Cuánto "tanto" el "tanto amó Dios al mundo"? (Jn 3, 16).
¿Cuánto "tanto" me ama, me espera, me busca a mí?
¿Cuántos Advientos tardaré en darme cuenta...?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Tanto" no costará dinero pero sí mucha voluntad.

Anne.

angelito dijo...

ven Espiritu Tanto, en medio del adviento, para que nuestras caras y la fe de nuestras celebraciones no sea tan mortecina, para que nuestros quehaceres y la actitud cotidiana no sera tan anodina, para que tengamos la "mesura" esa que dice S.Pablo... envialo para que se haga en nosotros, en nuestro cuerpo y alma, lo que sde hace en el pan y el vino del altar... Envia ese Tanto Santo que es el viento recio que se lleva tanta hojarasca y que venga la santa primavera y los frutos perennes del Arbol, el de Navidad que es el del Nuevo Paraiso

Wizard Animation