lunes, 23 de noviembre de 2009

El mejor amigo del hombre

Es de justicia.
No me queda otra que lanzar al viento mil trillones de piropos a mi Tesa,
porque además de ser la más linda, tierna, peluda, besucona, lista y amorosa del mundo,
de tener el pelo más finito, la trufita más redondita, la lengua más larga, la mirada más profunda,
es el único ser vivo que se preocupa por mí siempre, a cada instante, pase lo que pase, esté como esté.
La única. Sin excepciones. Sin interrupciones.
Y que no me venga nadie con cuentos tipo "los animales no entienden, se mueven por puro instinto". Trola de la gorda. Mi Tesa entiende, ¡vaya que si entiende!, bastante más que la mayoría de seres humanos, que de humanos tienen el título y se ahorran el derecho a ejercer, no vayan a cansarse.
Si a alguien se le ocurre decir que cuando mi bichito se acerca a hacerme mimos porque me ve llorar, en realidad me hace la pelota porque yo soy la que le da la comida, le llamaré capullo a la cara;
así, con todas las letras.

Visto cómo la peña se esfuma en cuanto una empieza a sufrir por el motivo que sea;
visto que la amistad dura menos que la espuma, que las palabras se las lleva el viento,
que obras son amores, y que sé de más de uno que a estas alturas ya no me llama por pura vergüenza,
no me queda otra que lanzar, contra viento y marea, mil trillones de piropos contra este ser vivo,
cuya capacidad empática deja sin habla a algún que otro psicólogo,
y cuya ternura sobrepasa lo esperable en un animal.
Lo que Dios ha unido...
PD: a todos los desaparecidos en combate, o sea, al 95% de mis conocidos: sigo viva... a Tesa -y a alguna otra honrosa excepción- le importa.

3 comentarios:

angelito dijo...

cada adviento monto una dinamioca y la de este año tiene que ver con plumas, de angel, para el colchon del Niño, que con las pajas del pesebrfe no se calienta; y cda vez que miro a Tesa y veo como se le va haciendo blanco el pelo; y cada vez que mne cruzo con un venerable de pelo blanco; y cada vez que leo aquello del Anciano sentado en el trono vestido de blanco... no se, me da pñor pensar que el blanco tiene algo de celestial y de bueno... y me entra la añoranza: ¿por que nos cuesta tanto cambiar nuestro "pelaje" como hace la Tesita? Mas: ¿será verdad que ir a la luz -de blanco nunca visto- nos da mucho miedo porque es morir y prteferimos ser tan mezquinos de agarrarnos a esta miserable, ruidosa, maloliente, inhóspita etc (ver Tiempo de Silencio de Luis Martin Santos y seguir sumando los adjetivos que el autor vomita sobre SU ciudad)

Anónimo dijo...

Estheeer! soy brunet pero joder donde te metes??? bueno es mutua la desaparicion..xD pero le di mi movil a nosekien para k t lo diera y aun no m iamastes!!! xfavor kero saber algo algo algoo jajaja mira agregame aka bru_553@hotmail.com aora stoi sin numero cuando te venga bien kedar cuenta conmigo espero k estes mui bieeen guapisimaaaa t e echado mucho de menos cuidate mil besooos!!!!!!! tQQQQQQieroooooooo

Hadasita dijo...

Bru: te ge agregado al MSN. Me conecto poco pero... hablamos, ¿vale?. B7!!!

Wizard Animation