lunes, 27 de diciembre de 2010

Cuando la nena nos mira

Cuando la nena nos mira, ¿qué es lo que ve?
¿Qué piensa que piensa Tesa? ¿Qué piensa que pienso yo?
¿Cómo se siente con nosotras? ¿Cómo se sentiría sin nosotras?
¿Me ve tan mayor como me veo yo? ¿O quizá más?
¿O me identificará como a una niña, como a alguien parecido a ella?
Tesa, ¿es sólo un peluche que se mueve? ¿una muñeca que regala besos?
¿O es el animal doméstico que Dios pensó en el Génesis, antes de la creación del hombre,
para que alegrase la vida de nuestro hogar?
¿Echará de menos Hadasita un papá, o una mamá, o más hermanitos?¿O más perritos?
¿Se sentirá sola? ¿Qué será la familia para mi peque?
Cuando la nena nos mira, ¿nos ve sólo a nosotras? ¿Cómo hacer que perciba que somos sólo una pequeña representación de toda la gente que la quiere y acompaña?

Alrededor del Portal de Belén, este año, he puesto una cartulina con fotos.
Fotos de los pastores del siglo XXI. De los que descaradamente pertenecen a nuestra familia.
No todos viven en nuestra casa, pero todos son familia. Y hay muchos más que no he puesto, porque no tengo foto.
Y ahí está Tina, y Tocha, y Fuz, y Paula, y Ángel, y CJ, y Jesús, y Sheyla, y Raquel...
Le he pedido a Hadasita que nos haga una foto (aquí os la cuelgo).
A Tesa casi la corta. Pero ha salido bastante bien.
Nosotras también queremos estar en esa cartulina, bien cerquita del portal.
Bien cerquita de Dios y de los hermanos.
A la peque la he puesto en una ella solita, tan contenta por fuera como espero que esté por dentro.
No os la cuelgo porque es menor (le he pedido permiso, pero dice que le da mucha vergüenza, jeje).

Creo que guardaremos la cartulina para el año que viene. Porque cabe mucha más gente.
Y la Navidad no es Navidad sin Comunión.
Porque en Navidad, el Hijo nos hizo hijos de Dios...


No hay comentarios:

Wizard Animation