sábado, 8 de agosto de 2009

Amor y humo

A veces una sueña.
A veces, por niña, sueña más de lo debido.
A veces sueña que es ladrona de sueños; capaz de acunarlos entre sus pobres manos y hacerlos crecer.

Yo soñé que era marinera.
Que cruzaba el Océano buscando conquistar nuevas tierras.
Que en el camino ganaría para mí botines inmensos del oro del cariño de las gentes que -¡cómo no!- me recibirían con sus brazos abiertos.
Soñé que entraría de puntillas en sus humildes sueños, y, con este corazón que Dios me ha dado, llenito a rebosar de ganas de amar, más de uno haría realidad.
Soñé que cada gesto de amor era infinito, capaz de cambiar la historia de alguien, de iluminar siquiera una mirada por un instante...

No podría ser de otra manera.
Los sueños de amor sincero, ¿cómo no van a tener final feliz?

¿Y qué es, entonces, el corazón mío?
¿Una fruta que alguien puso, podrida,
dentro de mí? ¿Una piedra dormida?
¿Una hoguera congelada en el frío?

¿Un llanto almacenado? ¿Un sombrío
galopar de caballos? ¿Una herida
hacia dentro del alma? ¿Una guarida
de miedos, soledad y desvarío?

Estar solo es morir. Lo sé. Lo entiendo,
pues yo soy un experto en soledades,
y en soledad mi corazón consumo.

Yo nací solo. Yo nacví sabiendo
que cruzaría todas mis edades
sembrando amor y cosechando humo.

(Martín Descalzo. Testamento del Pájaro Solitario).

3 comentarios:

angelito dijo...

hace unos años vi una peli que me pafrecio pasaba inadvertida: smoke. los personajes eran como la cebra copn sus rayas blancas y negras. lo que quiero decir es que eran buena gente pero tenian una falta... a un escritor le faltaba el cuento, a un mecanico le faltaba el brazo, a la tuerta le faltaba -ademas del ojo- la hija, a un joven delincuente de la calle... pero al final se redimian con la ayuda de los demas. yo la recomiendo,claro. aunque sea lenta, lo es para ser paladeada a pequeños sorbos. toda ella está llena de parabolas. bueno...
tambien, desde hace mucho tiempo sé un ripio que habla de los dichosos 32 gramos que dicen que pesa el humo de nuestras almas. dice:
diciendo está elcigarro
lo que es la vida:
fuego... unos instantes
luego... humo y ceniza.
y acabo. una de las imagenes de Cristo que mas me llamaron la atención -y por ende, la imagen nuestra, de los cristianos- es la del incienso quemado. la del buen olor... algo asi como la de la rosa cortada que deja su perfume en la mano que la arrancó. y es que nosotros hacemos nuestra oblacion, amamos en ofrenda y pasamos por el mundo haciendo el bien y nos quemamaos como aquella lampara que pasa y se consume dando su luz...
hermanita hadasita siempre será para mi un misterio el peso del humo y donde se pierde la fragancia de una flor. pero cierto seráy siempre fue que, lo mismo que las lagrimas suben por manos de los angeles a presencia del Señor, los amores derramados, los sudores y las ansias de nosotros los humanos necesariamente tienen un regazo y un abrazo, un banquete y un padrazo, un final feliz justo y necesario...

Hadasita dijo...

Y en esa esperanza me levanto cada mañana.
Gracias, Angelito. Desde este corazón mío que sueña, y que ama, aunque lo único que se vea sea...humo.

Jacobo J. dijo...

Hola chicos, alguien siempre me comenta que el mal siempre puede al bien o esa es la sensación que da, dice que da la impresión que solo las personas perversas y diabólicas es a quienes todo les sale bien y viven mejor y lo cierto es que pienso como esta persona, pero creo que es todo cara al escaparate de la vida.
Mi teoría es que el mal necesita adeptos y tiene que tener una buena campaña publicitaria, tiene que tener unos medios de difusión y vender el producto lo mejor posible, con un alo de “poder”, de “libertad”, etc. Pero quizás el precio que se paga es muy alto, por un lado la esclavitud a todo lo material y superficial y posteriormente, en el silencio de uno mismo al vacío interior y al saber que no se es nada, simplemente humo, algo que una vez consumida la vida, el único legado que deja es otra serie de personas atadas a esos bienes y a esa sensación de inestabilidad constate, ya que quien vive atado a lo material, como es su sustento nunca tiene suficiente y cuando piensa que ya tiene suficiente, siempre se da cuenta que hay alguien que tiene más que él, bien sea dinero, bien sea “poder”, etc.
Cuando se intenta estar del lado del bien, lo que nunca debemos esperar es tener nada de esto, ni tan siquiera el reconocimiento, simplemente la tranquilidad de saber que se ha estado, que se ha hecho lo posible y que se ha hecho en función de las posibilidades de cada uno. Se, que parece absurdo y quizás algo desalentador en ocasiones, pero la batalla es así, quizás el problema es que mientras el mal con una campaña de marketing de PM, todo lo que hace, al instante se evapora “es un decir”, lo que siembra el bien permanece y perdura, y lo que ante nuestros ojos puede parece ser simplemente humo difuso que se pierde en el tiempo de forma voluble, esta dejando un rastro, el de la esencia que lo genero, la marca desde donde prendió, las cenizas que quedaron de lo que se quemo y un lago etc.
Que nosotros no lo veamos y quizás no veremos nunca a través de nuestros ojos, pero se ha hecho piedra en camino, camino que por mucho que llueva, haga aire, se embarre o pavimenten, siempre estará ahí, lo comenzasteis y alguien lo continuará.
Nunca esperemos nada más que simplemente a la hora de ir a dormir tener la tranquilidad de que se ha hecho todo lo posible de nuestra parte, no habrán ni fuegos de artificio, ni una banda de música… simplemente silencio y la plenitud de sentir a Dios al acabar el día, sonriendo, ya que con todas nuestras imperfecciones, somos capaces de seguir abriendo caminos que rozan la perfección.

Un abrazo a los dos.

PD: Creo que se me ha ido un poco demasiado la pinza. (ays)

Wizard Animation