lunes, 17 de agosto de 2009

Peces de ciudad

Esta entrada no tiene importancia.
No la leas.
No encontrarás en ella nada positivo.
Sólo pérdida de tiempo.

Es una de sentimientos.
A veces se hacen tan bestialmente intensos que hay que escribirlos, aunque a nadie le importen.
Porque no importan.
Alguien me lo dijo con todas las letras no hace ni un mes: "tus sentimientos no me importan".
Tampoco importa que no importen. Sólo hace que me sienta peor, y eso, al fin y al cabo, no es más que otro sentimiento que tampoco importa.

Me vida está perdiendo color.
Se me borró el verde. Ya no lo veo.
Cada día estoy más blanca.
El corazón late contra su voluntad, entre aquel rojo y este marrón.
La ciudad es una selva. Las personas, el hombre del traje gris. Mi hogar, un volcán apagado. La playa un barrizal de lodo sucio.
¿En qué aeropuerto se me extravió el amor?
Y cada vez peor. Y cada vez más rota.
Todo me hace daño.
Dios se esconde en un rincón, entre el pasado y el futuro, silencioso...

En Macondo, en Comala, en Managua... no importa dónde una aprende que "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver"...
Para decir adiós me sobran los motivos.
Sabina.
Siempre Sabina.
Aunque lo cante Ana Belén.
Sólo su música sigue arrancándome lágrimas, aunque sean de plástico azúl...

7 comentarios:

angelito dijo...

creo que alguna vez ya te escribí sobre esto tan humano de tener sentidos y sentimientos. Son la selva: ahora tengo esto y al rato me pasa lo contrario; son como la veleta de los vientos, siempre girando. pero tampoco se han de despreciar pues –así los veo yo- son semaforitos que están para decirnos qué pasa ahí fuera... como la bandera de la playa , los sentimientos te avisan de cómo has de nadar en los mares de la ciudad… si el hermano cuerpo tiene la regla, entonces habrá que tenerte paciencia. y lo mismo si tienes miedos en estos días previos a tu incorporación laboral en el cole. pero claro, de-pender.de ellos es un lio, una verdadera esclavitud. porque son caprichosos como un niño pequeño. por eso hay que dar gracias muchas porque también hay un sentido…
el sentido sería el color y la verdad que esconden los cristales con los que miramos la vida. no sé si llego a explicarme: ¿estás en horas bajas? ¿te sientes mal porque algo se fregó al otro lado del mar? de acuerdo con que algo pasó. pero el sentido, el tesoro escondido, el regalito del Buen Dios, ése es el que has de descubrir… ¿te fijas en el hombre que mordió al perro y no en los cientos de personas que cuidan y aman a tu lado? ¿te fijas en aguacero y en estos nubarrones y no en el sol que espera a poner los colores a la tierra recién lavadita? no, no se esconde Dios sino que esas lagrimas de plástico azul emborronaron el cuadro que te pinta esta mañana. lo que falló no fue su plan, su proyecto sino TUS expectativas, TU sueño... siempre hay un tesoro escondido, en todo lo que te pasa, en todo lo que padeces; incluso en lo que sufres… porque está claro que todo eso habla de TI pero EL… Diosito lindo TE QUIERE. no deja de mirar por ti, por mi, por el otro… tiene a sus ángeles y tiene sus santos a medida (como la canción aquella de Migueli; a ver si nos la pones) y los mete en nuestros caminos maravillas esplendentes disfrazadas o tapadas para que no nos deslumbremos. son los dorados que van en camiseta, son los divinos y te los presenta populares. en fin, que te animes y que te pongas en la onda. quizá baste un poco de oración y ver las cosas como Jesús nos enseñó. yo también tenía los sueños... pero quizá he tenido la suerte de ver. y -para mi- se abre todo un curso con su ancho horizonte. por eso quizá dejo atrás esos pocos.pocos días sin las nostalgias de costumbre. de veras, no las quiero en casa mía. y me lanzo hacia adelante...

Jacobo J. dijo...

¡Despierta!, ¡Reacciona!, ¡Siente!... ¡Disfruta las cosas buenas que te ofrece Dios!. Sé que es muy sencillo decirlo, pero es así de sencillo hacerlo también. Te podría decir mil razones por las que no me levantaría todos los días, pero hay solo una por la que me levanto… si, estas en lo cierto Dios. Te mentiría si te dijese que abro los ojos y veo a Dios y le digo, me levanto por ti, por que eres super, eres guay. Lo cierto es que no sucede así, me despierto y digo, ummm seguiría durmiendo… pero lo cierto es que hay muchas cosas que hacer.
Todos en esta vida nos llevamos desilusiones… cuando me rechazaron en el grupo de ballet por parecer una albóndiga, cuando Scarlett Johanson me dijo que ni de coña pensaba salir conmigo formalmente, en fin ese tipo de cosas que nos suceden a las personas de a pie… todos los días, extrapolado a la realidad la vida es eso poner una serie de ilusiones en algo que imaginamos de un modo, que vivimos de un modo totalmente diferente y que nos afecta de un modo totalmente distinto al que esperábamos. Ahí, cuando nos dan el soplamocos, esta Dios que dice… hijo puede que quieras bailar ballet… pero si te metes en el equipo de SUMO es que te sales… y te das cuenta que estabas mirando hacia el lado erróneo.
Cuando vivimos una experiencia por primera vez… uuuuuu ¡como suena eso!, ahora fuera bromas… por ejemplo mi primera misa del Gallo, la vives que vibra todo tu cuerpo… pero no esperes sentir lo mismo al año siguiente, será similar, pero no igual, ese primer momento, colocados por el incienso, el sonar de las campanas y el Adeste Fideles… nunca sonarán igual en el corazón y con el resto de vivencias y experiencias sucede lo mismo en la vida… no son los ojos del niño que descubre un regalo de Dios inesperado, por que la sensación nunca será la misma.
En todos los momentos del día esta Dios lo queramos o no, por que como Padre cuida de nosotros, pero como buen Padre para que aprendas te tienes que llevar algunas tortas en la vida… pero el esta ahí diciendo levanta... que como no espabiles, te viene otra por la izquierda y dices… ¿y tu para que estas?... y el responde ¿y por que no me escuchas? Y ese es el problema… hablamos, hablamos y hablamos… pero cuando escuchamos a Dios, esta ahí… ¿lo que nos dice no nos mola?... esta claro no siempre dice lo que queremos escuchar… pero es que es la función de un Padre… educar y la nuestra como hijos renegar, pero en el fondo sabemos que si escuchamos y hacemos caso, las cosas salen como deben y no como nos salen cuando no hacemos caso de lo que dice.
Siempre he dicho que lo que me fascina de ti, es que eres maquina, no vagón, arrastras a las personas, no te dejas arrastrar por ellas y tienes una luz que pocos pueden dejar pasar desapercibida, quizás te percibas como una cabeza de cerilla prácticamente consumida, pero eres como los focos del Mestalla, con lo cual, empieza a llevar luz a la oscuridad del mundo, saca esa luchadora nata que hay en ti y sigue caminando… que Dios tiene la mano tendida para que te levantes y lo continúes.
Por cierto Gelote una pasada la entrada… a ver si nos vemos pronto.

Un abrazote a tod@s. Ciao

Hadasita dijo...

No hablaba de fe, sino de sentimientos. En fin, no importa...

PEPE dijo...

Esto es un comentario, no lo leas,no pierdas el tiempo,no escuches a nadie, dejate vencer por la opinión de otros, no seas tu.
SE EL OTRO.
Ahora cuando un día te des cuenta de que eres tu mejor amiga, que a la vez eres amiga de muchas personas que te tienen en alta estima,que eres valiosa y util a otros y a la sociedad donde te relacionas y vives, que el balance de tu vida pese a cometer errores ha sido positivo, que eres capaz de defender tus derechos cuidarte y no permitir que nadie te haga daño.
en tu mano esta cambiar a mejor cualquier aspecto de tu vida que no te guste.
te mereces el respeto de los demas, su consideración , su afecto y sabras ganarlo.
Entoces ese día que encuentres el camino, veras que no todo esta perdido sino hallado,y que el tiempo que es tuyo habra valido la pena,el que labra y siembra con fé , recoge el fruto de la admiración de los demas, saludos.

Hadasita dijo...

Pepe: ¿nos conocemos?

PEPE dijo...

No me creo que no nos conocemos.

Carlos dijo...

Hola me paso por tu blog a mi particularmente la canción me encanta la oiamos bastante en un campamento que iba con niños y la verdad esta muy bien.
Como dice Jacobo siempre hay motivos por los que no te levantarias muchos dias, pero que aburrido seria estar cada dia acostado en la cama sin hacer nada.
Y mira que yo ultimamente habia tenido muchos dias asi.
Tu mucho animo y que tienes mucha gente alrededor que te aprecia.
Saludos Carlos.

Wizard Animation