jueves, 24 de septiembre de 2015

Creo en el sensus fidei

Creo que el Espíritu Santo revolotea sobre su Pueblo.
Creo que los laicos tenemos la responsabilidad de escucharlo.
Creo en la conciencia iluminada por la Palabra, los Sacramentos,
la Tradición y la oración.

No creo en los laicos cobardes.
En los que callan y tragan para ahorrarse disgustos y problemas.
No creo en los laicos que no trabajan por la Iglesia;
que se sirven de ella sin más.

Creo en los consagrados que viven con y para los laicos.
Creo en una Iglesia que sabe decir sí y no.
Creo en la obediencia con cabeza, en conciencia,
y sobre todo fiel a lo que realmente "huele" a voluntad de Dios.
Creo en la corrección fraterna.
Creo en el diálogo y la escucha.
Creo en el disgusto y en el perdón.

Creo que al Cielo se va siempre juntos.
Y no creo en quienes separan, dividen, y se ensalzan sobre otros.
Creo en la humildad como signo indiscutible de santidad.
Y creo que el Buen Dios remediará el dolor que la Iglesia de Valencia está sufriendo gratuitamente estos días.
Porque Dios es justo. Y fiel. Y Padre. Nuestro.
Y lo creo porque así me lo dicta mi sensus fidei.


No hay comentarios:

Wizard Animation