martes, 22 de septiembre de 2015

Matizando

Creo en la Iglesia que rige al Pueblo de Dios mirando por su bien. Creo en la jerarquía que no se siente jerarquía, sino siervos al servicio de los laicos. Creo en los Obispos que pisan las calles, hablan con las gentes, escuchan, rezan lo que han escuchado, y hacen de puente que une a Dios y los hombres. Creo que haberlos haylos, porque yo misma llevo el apellido de uno de ellos.

Creo que entre los laicos también es necesaria la conversión. Creo que igualmente nosotros tenemos una enorme responsabilidad en la mejora del rostro de Dios en la Tierra que es su Iglesia. Creo que buenos y malos, en bandos absolutos, sólo existen en las películas.

Aún así, creo que la Iglesia de Valencia precisa un serio replanteamiento jerárquico. Que el escándalo que las comunidades parroquiales estamos sintiendo en nuestra carne y nuestras almas pide a gritos a algunos de sus representantes menos despacho y más oración. Creo que hay muchas lágrimas y mucho dolor innecesario entre muchos fieles y sacerdotes. Creo que nuestro Arzobispo y sus Vicarios necesitan juntarse seriamente y replantearse su labor. Creo que el traslado más conveniente de todos es el que no se está produciendo, y está entre ellos. Y creo y espero que Dios escuche nuestras oraciones y vuelva su rostro a la Iglesia de Valencia, y le devuelva la paz.


No hay comentarios:

Wizard Animation