domingo, 20 de septiembre de 2015

No creo en la Iglesia...

...que no está con la gente. La Iglesia de arriba, que manda y ordena a los de abajo sin conocerlos. La Iglesia aburrida, que hace y deshace para pasar el tiempo. La Iglesia que se rige más por gestiones administrativas incompetentes que por el Espíritu Santo.

No creo en la jerarquía que hace daño gratuito al pueblo de Dios. No creo que su voluntad sea una voluntad divina. No creo ni acepto obediencia a quien no muestra ni siquiera humanidad. A quienes no saben dialogar. A quienes, desde sus despachos lujosos y con aire acondicionado, dan órdenes sin sentido.

Creo en el sensus fidei. Creo en la fe de las abuelitas de mi parroquia. Creo en la oración de los niños y de los enfermos. Creo en mi propia conciencia por encima de Órdenes Mayores.

Creo en Dios, por encima de la Iglesia. Creo en su bondad, por encima de la corrupción y la falta de caridad de sus representantes. Creo que al final el Señor de los Ejércitos ganará la guerra, aunque hoy perdamos una batalla. Creo que la fuerza de su Pueblo remediará la incompetencia de sus Pastores. Creo, porque si no creo me muero...

PD: Ángel, te queremos, y siempre vamos a estar contigo, come what may...


No hay comentarios:

Wizard Animation