viernes, 11 de septiembre de 2009

Contigo (II)

A las personas nos pasan cosas. Es inevitable. La vida, que da vueltas (a veces casi imperceptibles, como la rotación de la Tierra), y cambia, y nos cambia.

Ayer yo podía andar y hoy no. El problema está en la rodilla, la causa a saber cuál ha sido. Pero una rodilla rota no es un problema. Sólo una cosa que pasa, en las dos acepciones principales del verbo pasar. Lo triste es cuando jugamos con roturas en lugares donde no hay escayola posible, ni antinflamatorio eficaz.

No hace mucho llevé a Tesa a su veterinario. De camino hay una tienda de compra-venta de objetos de segunda mano. Ahora, con la crisis económica, parece que se han puesto más de moda. No pude fijarme en qué tenían expuesto en el escaparate, porque me bloqueó el poster de la puerta: era una mujer mostrando su alianza matrimonial levantándola en el dedo corazón, con una sonrisa maliciosa de oreja a oreja. De vuelta a casa he comprobado en internet que sí, que en estas tiendas venden alianzas de segunda mano. Y me pregunto: ¿puede caducar el amor? ¿Se puede romper una alianza entre dos personas que han adquirido con ella un parentesco? ¿Caducan los sentimientos? ¿Se pueden poner en venta corazones de segunda mano? ¿Vale reciclar personas?

No sé dónde andarán esos chicos que en su día me declararon su amor. Tampoco los amigos "de la cuna a la tumba" de los que no tengo noticias desde hace más de media vida. Seguramente serán amores y amigos de otros, y espero que ahí tengan un camino para ser felices. Mientras, yo seguiré buscando eso que tantos cínicos dicen que no existe: el amor de mi vida. De toda mi vida. Entera. Si algún día me ponen una alianza ante el altar, quiero que me entierren con ella. Y que ninguna crisis me haga cambiar de opinión: el amor no muere, el amor -si es amor- es eterno. Y quien diga lo contrario miente. Y que sea maldito, tanto o más que el que pretende comprarlo, quien quiera revenderlo (Cant. 8, 7).
.
Querido príncipe gris: si me lees, que sepas que sé que estás ahí fuera, buscándome. En cualquier momento nos encontraremos. En una de esas vueltas que dan nuestras historias al ritmo imperceptible de la rotación de la Tierra. Y la vida, con toda su crudeza, cambiará radicalmente, y será felicidad si conseguimos caminarla de la mano hasta el final. Existen cosas que no se rompen si uno no quiere, créeme. Pregunta a Israel por su Dios, y sabrás lo que es de verdad una Alianza... Hay "contigos" auténticos, de primera, y corazones dispuestos a vivirlos.

"Es fuerte la muerte, capaz de quitarnos el don de la vida;
es más fuerte el amor, que puede darnos una vida mejor.
Es fuerte la muerte: su poder puede despojarnos de nuestro cuerpo;
es más fuerte el amor: tiene poder para arrancar a la muerte el botín y devolvérnoslo.
Es fuerte la muerte, ningún ser humano puede resistirle,
pero es más fuerte el amor, hasta el punto que triunfa de la muerte,
quiebra su aguijón, detiene su ambición y arruina su victoria".
(B.de Ford)

4 comentarios:

Jacobo J. dijo...

Principe gris VS Princesa multicolor.
Hablar de amor hoy en día es algo un poco arriesgado, quizás por que es algo indefinible, creo que el amor como decía Ange, - mi abuela - es muy sencillo de vivir y demostrar con la aplicación de una fórmula muy simple: “obras son amores y no buenas razones”.
Creo que existen princesas grises, pero yo quiero una multicolor, que mis días sean como los vestidos de Agatha Ruiz de la Prada, tonos vivos, alegres, con intensidad, alegría, buen humor... no creo que el amor que me pueda tener una persona, se pueda representar en una alianza, es algo muerto, inerte, sin vida... en un beso, en una mirada, en la complicidad, en saber ambos lo que pensamos con solo mirarnos... ummm ya coge un poco de forma.
Que no nos cansemos de escucharnos mutuamente durante horas y poder pensar durante todo el día en ella, formando parte de mi día sin estar ella presente... pero con su vitalidad impresa en todo lo que rodea mi vida... y a la inversa.
Que mi vida no tenga el mayor sentido sin ella, por que necesito que forme parte de los renglones que mi vida en el día a día van escribiendo la historia de quien soy... perdón de quienes somos por que mi persona, la que tanto habla en estos momentos, ya no es una... por que esa princesa multicolor es también mi persona... somos uno, en la vida y lo que le sucede a ella, me sucede a mi también... por que así es el amor.
En ocasiones el amor, es renunciar a alguien, simplemente por que sabes que esa persona, pese a quererla con intensidad, pasión y pensar en ella a cada instante, los caminos se bifurcan en sendas diferentes y duele, pero si realmente amas a esa persona... debes dejar la libertad suficiente para no hacerle andar tu camino... por que la amas de verdad... la renuncia, la cara más amarga del amor.
El amor no admite duda alguna... y quizás alguien se pregunte, respecto anteriores entradas que he puesto... si es así... ¿por que entonces no eres partidario del matrimonio?... por eso... por que las personas... con el tiempo cambiamos, ni veinte años de noviazgo nos pueden permitir conocer a alguien en su totalidad y lo que comienza siendo una bendición... puede acabar siendo una condena sin régimen de condicional y de forma perpetua.
Yo no tengo dudas de quien soy y como soy... pero nadie me puede llegar a conocer y a la inversa... y quizás mi princesa multicolor, entienda al igual que yo... que ningún vínculo es mayor que el amor en libertad... sabiendo que ambos en un momento determinado podemos poner fin a la relación, sin un por que, sin amarguras, sin odio, simplemente por que llego un momento, que el camino para ambos se torno diferente y se debe andar por separado... pero manteniendo la amistad que en un momento determinado nos hizo coger un mismo camino.

Eso no significa que quite a Dios de la ecuación, para quienes se estén frotando las manos, pensando... mira que guay un progre modernito, quiero dejar bien claro que están patinando de todas todas.
Cualquier relación que podamos tener considero a mi modo de ver que esta tocada de la gracia de Dios y que ha puesto esa persona El en nuestro camino para andarlo juntos y posiblemente el día que aparezca la princesa multicolor, sea para el resto de mis días y no conozca a ninguna otra, por que el amor no es como un buffet libre en el que podemos probar los platos que queramos, hasta que demos con el adecuado.
El amor en si es algo sagrado y de respeto a la persona con la que estas, con unos limites muy claros, la libertad de uno, finaliza donde comienza la del otro...
El amor, como decía antes es algo indefinible, aunque pese ser indefinible todos tenemos una opinión y al menos para mi es esta sobre el amor... en resumen indefinible... pero maravilloso, apasionante y lo mejor que le puede pasar a una persona en la vida.
Querida Esther, espero que encuentres lo que buscas en la vida... ya sea un principe gris o multicolor... estoy seguro que lo harás, por que Dios te lo pondrá en tu camino... lo sé, estoy seguro y te hará tremendamente feliz y tu a él.
Un abrazo a todos.

Hadasita dijo...

Jacobo: ¡qué suerte tienes! ¡No tienes dudas de quién eres ni de cómo eres! Yo, indirectamente en esta entrada, me he definido de las del otro bando: de las personas que cambian. Espero que el hecho de estar continuamente dando giros no maree a mi príncipe gris, jaja; es más: deseo que con él los cambios en mí sean radicales, vertiginosos, apasionantes, y que él no sólo no me deje por ello sino que me ayude y disfrute viendo lo que el amor (cuando es de Dios) es capaz de hacer en la vida de las personas... Un hombre que no me ayude a sacar de mí lo mejor, no me sirve, no es mi él. Un hombre que no quiera trabajar en mi jardín en serio, arranzando mis zarzas y regando mis rosas, no me sirve, no es mi él (será el de otra quizás, pero no el mío). Y como decía Antonio Gala cantado por Antonio Vega hablando del amor humano: y "en este proceso a largo plazo, buscaré solamente la sentencia a cadena perpetua de tu abrazo"...

Y otra cosita pequeñita: te recomiendo que leas "Deus catiras est": el amor sí tiene definición. No todo lo que por ahí llaman amor lo es. A tí, que eres un tío cristiano, igual te ilumina un poco esta lectura; ¡¡a mí desde luego me está viniendo de lujo!! B7

Nota aclaratoria para otros posibles lectores: cuando hablo de príncipe "gris" toco tierra, porque no soy una ingenua cuando afirmo que lo que llaman "el amor de mi vida" sí existe; sé que él está, que es real, igual que sé que -como yo, como todos- es imperfecto. Y que después de los fuegos artificiales del comienzo, en el día a día rutinario, seguirá siendo mi príncipe... tenga los colores que tenga.

Anónimo dijo...

¡Qué bonito, Hadasita! Que tus deseos se hagan realidad. Y recuerda que el matrimonio no da la felicidad (ni la soltería).

¡Muá!

Anne

Jacobo J. dijo...

Buenas Esther y Anne, interesante empezaré por Anne... diciendo que estoy de acuerdo con ella, que el matrimonio no da la felicidad y aunque apunte un poco en mi contra tampoco la soltería, no obstante cuando defiendo la soltería, para mi estar con alguien quizás el vínculo que pueda tener con esa princesa multicolor sea mas fuerte que si me casase con ella, con lo cual en ningún momento defiendo la soltería como tal, pero me ha gustado el apunte que hace Anne.

Respecto a "Deus catiras est" , ejem, lo tengo en pdf preparado, pero mi cabeza o mi persona no pudo pasar de los dos primeros párrafos el día que comencé con el, no por falta de interés, quiero aclararlo, si no por la profundidad de las palabras y las reflexiones, quizás para ti Esther, resulte una lectura más ligera que para mi, pero ahí esta y no lo he dejado... ¡que conste en acta!, jajaja.
Respecto a lo de tocar tierra, que no hay nadie perfecto... ya se que no hay nadie perfecto, pero lo cierto es que el amor, lo cubre todo de perfección.

Este verano por primera vez he oído que no escuchado las letras de canciones, algo que he aprendido de ti, no obstante en todas ellas lo que he encontrado son opiniones personales, sobre lo que representa para ciertas personas el amor o el desamor, pero el amor ¿como definirlo?, creo que no es posible... por que para cada persona es algo subjetivo, aunque sus efectos sean similares en multitud de personas.

Lo único que puedo decir a nivel personal, es que el amor transforma, que ahora que más que nunca creo que existe una princesa multicolor por el mundo, en algún rincón escondida, quizás tan temerosa como yo a enfrentarse a vivirlo de nuevo, quizás por la amargura y el dolor de se siente al perderlo... por que he hablado de libertad, caminos y bifurcación, pero como duele, Dios el que arranquen una parte de tu alma, por ese camino que se bifurca para dejarla caminar en libertad... el tiempo creo que todo lo cura, o quizás no, por que las cicatrices cada vez cuestan más en irse cuando el corazón se va haciendo maduro... no obstante prefiero sufrir ese estado mil veces, que tener mi corazón y alma impolutos, sin cicatrices y sin haber sufrido la experiencia...

Cuando suenan las notas de mi canción mágica, esa que en una calurosa noche de julio descubrí por el Youtube por casualidad, vienen horas de buenos recuerdos y de dolor, poco a poco con el tiempo he aprendido a dejar que el dolor desaparezca, dejando simplemente los buenos momentos, esos son los que con el tiempo quedarán en mi recuerdo y formarán parte de los renglones de mi vida, a esa princesa multicolor que conocí, le debo mucho... quizás parte de lo que ahora siento, ya que pensaba que no tenía la capacidad de querer ha alguien como la quise a ella, perdón miento, como la quiero... será para mi siempre una princesa multicolor, siempre la querré por que los caminos que nos marcan la vida a cada uno de nosotros son designios de el Boss y cada uno debe seguir el suyo para ser feliz... solo en mi corazón queda ahora amor y cariño hacia ella y también una maravillosa amistad... ¿quien puede dar más que el amor?.

Ahora con el tiempo... se que existe esa princesa multicolor, en algún sitio, en algún lugar... su nombre no lo conozco todavía, pero mi corazón esta preparado para volver a amar y a querer, sin reservas... sin miedos... sin titubeos... todo gracias a esa princesa multicolor que hizo latir de nuevo mi corazón... a ella, a esa princesa... solo puedo que darle las gracias, por abrirme los ojos y las puertas de mis sentimientos.

Un abrazo a todos y en especial a la princesa multicolor. Ciao

Wizard Animation