miércoles, 27 de julio de 2016

¿Pirata?

Si hay un tesoro escondido; si existe una "X" que marca el lugar; si la Palabra es cierta y la promesa se cumple... yo quiero ser ¡pirata!.

Si existen la Paz, el Consuelo, el Descanso, el Amor, la Felicidad, así, con mayúsculas; y si además son bienes al alcance de mi bolsillo, ¿no los comprarė?. ¿O lo que tengo ahora vale más?: un trabajo que detesto, pero que me da para comer; el cariño de cuatro o cinco personas que llevan nosecuantísimos días sin preguntarme cómo estoy; una casa que no es mia; una libertad que oculta la soledad que prefiere quien sabe lo que es estar mal acompañado; un perrita que me come a besos ocurra lo que ocurra; un montón de desengaños, de decepciones, junto a algún bonito recuerdo al que agarrarse para no llorar; círculos viciosos, pescadillas que se muerden la cola, defectos dominantes; un futuro incierto del que ya sólo deseo que traiga estabilidad y que ya no vaya a peor...

¿Es esto lo que tengo? ¿Y todavīa soy tan estúpida como para agarrarme a ello cual Gollum con su anillo, cuando el verdadero tesoro está justo ahí, a un "déjalo todo y sígueme"?.

La perla de gran valor está en el fondo de mi piscina; es tan grande que la veo desde aquí fuera. Y yo que quisiera ser pirata no me atrevo ni a meter los pies... ¿Mi morralla a cambio de un tesoro? ¿Me atreveré a pujar y que sea literalmente lo que Dios quiera?. "Desafiando el oleaje, sin timón ni timonel, por mis sueños va, ligero de equipaje, sobre un cascarón de nuez, mi corazón de viaje..."*.


Sabina, "Peces de ciudad".

1 comentario:

Angel dijo...

Quid pro quo? Qué daría yo por eso que más quiero?
Ahora mismo motivación no habla de las ganas que tienes
sino de las razones y valores que tienes para luchar por algo.
Por quién o qué sangras, arriesgas la vida y te la complicas del todo?
Qué es aquello que te ha conquistado y enriquecido tanto
que eres capaz de entregarte con toda tu alma?
Qué brillos has descubierto tan auténticos y distintos
por encima de los neones y luces de la ciudad
que sin ellos la vida parecería perdida, sin vida?
Hasta dónde se puedo llegar, qué recorrido tiene el camino gastado de las cosas
y hacía donde me catapulta lo que tengo como más decisivo de mi existencia?

Decía Espronceda:
Y si caigo, ¿qué es la vida"
Por perdida ya la di,
cuando el yugo del esclavo,
como un bravo sacudí.

Y eso es lo que tienen los piratas que se echan a la mar
(al monte -manta al cuello- los bandoleros...
que se impacientan con lo cansino y pegan giro de timón
y se enfilan al horizonte porque el "puerto seguro" agobia.
Y “todo” el mundo no vale una m... si el alma se pierde.

Lo mas contrario a un tesoro que es gratis es aquello que
se hacienda o que se compra, con sudores y negocios de ventaja.
Por definición el pirata es el que va "al regalo" de lo ajeno.
Vale que su vida es incierta, llena de aventuras y peligros
pero es eso precisamente lo que hace que se goce del botín.
También el peregrino, cuando se quita sus botas goza
el rumor de la fuente, la sombra del árbol, las viandas y la compañía.

Ser pirata es tener un estilo de vida, un sello, una nota distintiva
que marca la diferencia...
Por eso los piratas no están en la masa sino que -lo mismo que aquel
Juan Salvador Gaviota- se mueven en otras coordenadas, más lejos
del griterío de quienes disputan y pelean la pitanza
quizá -seguro- de unas migas miserables...
Los piratas van siempre a por TODO
precisamente porque para eso se vaciaron del TODO...
(rebeldes siempre de lo de aquí) ambiciosos de OTRAS COSAS... de más arriba.

Wizard Animation