miércoles, 6 de julio de 2016

¿Zona de confort?

Yo debo ser cortita o algo. Porque no tengo ni idea de qué es en realidad una zona de confort. Sí sé que es una expresión que debe estar de moda, porque la escucho en todas partes. Es una continua llamada a salir de esa zona para ponerse como a tiro para que te ocurran otras cosas diferentes, nuevas. Imagino entonces que hace referencia a un lugar o estado donde la persona se siente segura. Si se trata de eso, mi pregunta es: ¿existe realmente la zona de confort?; porque yo desde luego no la tengo. En cualquier momento, sin saber de dónde, me puede venir un hachazo. Hasta sentadita en el sofá de mi casa tranquilamente, en cuestión de minutos puedo llenarme de urticaria entera. La gente entra y sale de mi vida sin importarle un pimiento el destrozo que su presencia o su ausencia me pueda ocasionar. A nivel laboral, la incertidumbre y la inestabilidad es el pan nuestro de cada día. Dios hoy habla y mañana calla, y no sabes nunca por qué hace ninguna de las dos cosas. Planifico el mes en una pizarra para poder ir borrando y cambiando todo de forma continua, a veces de hoy para hoy mismo. Me da miedo ilusionarme con algo, porque es todo tan probable como improbable.  En fin: si es cierto que


mi vida es magia pura. Y me temo que así va a seguir siendo, hasta llegar a la única Zona de Confort que creo que existe realmente, y que desde luego no está en esta vida. Y aun así, dando por supuesto que sólo los brazos del Buen Dios son una auténtica zona de confort, allí la magia tampoco dejará de suceder. Quizás esta vida incierta sea eso: un entrenamiento para la sorpresa, para el regalo, para la gran aventura de la gratuidad inesperada e inmerecida del Amor. Visto así, voy a cerrar el ordenador; igual resulta que funciona el ascensor y llega puntual el autobús, y a ver qué como hoy: nunca se sabe, así que ¿por qué no divertirme descubriéndolo?

2 comentarios:

Angel dijo...

Querida Hadasita: Te cuento que la economía no sólo es la cosa del money o las pelas que decimos nosotros. En realidad esa palabra habla de la "ley de la casa" que es como el funcionamiento de esta vida nuestra... Por eso Dios tiene su propia econonía con nosotros y provee, esto es, nos va poniendo delante lo que más nos conviene para que vayamos creciendo hasta alcanzar -como decía San Pablo- la medida de Cristo, la altura del hombre perfecto...
Así que puedes felicitar a tu mami por lo bien que lo está haciendo en el cole, el la calle y en casa. Porque suda la camiseta como nadie y tiene un coraje salvaje para todo. Porque se lo curra cantidá y además metiendo talento y portento en grado sumo. Porque no sólo es que trabaje bien sino que incluso en condiciones extremas da la talla... Y tanto es así que veces me parece que es como Rocky que va arrastrando la rueda de camión atada a la cintura etc.
Y sí, para el mundo hay gente desgraciá y pupas, que todo le sale mal y es la debacle. Sin embargo, Hadasita, en el caso de tu mami, los ángeles (que saben más) contemplan el espectáculo vibrando de emoción, seguro.
Ciertamente hay superhéroinas entre nosotros y mucha magia si miramos bien. Por eso te digo, querida peque, que no pierdas ese brillo en la mirada. Porque es indicativo de inteligencia y de pasión, de chispa y de Verdad, esa que sabe que sólo el Amor no muere, aunque haya quien se empeñe en machacarlo cada día... Probado y fuerte resplandece en la frente de la buena buena buena gente y nunca pasará.

nota: decíamos cuando éramos peques como tu: 2p2 a+a2 OK. Pues cuando venga del trabajo se lo dices de mi parte. Le dices que va dedicado a las MMEE

Hadasita dijo...

Gracias Angelito: ya se lo he dicho, te ha leído y se ha puesto a llorar... ¿Sabes?: ha llegado como dices -como siempre- con la camiseta bien sudada. Y en vez de descansar, ha puesto una lavadora y ha empezado a hablar de no se qué oposición, justo hoy que comienza sus vacaciones. Yo también pienso que hay una mujer valiente dentro de Esther...
PD: ella no es mi mamá, es la mamuchi de Tesa. Nuestra relación es... más profunda :)

Wizard Animation