domingo, 23 de noviembre de 2008

Un día de oscuridad y nubarrones


- Había una vez un pastor que tenía un rebaño de ovejas...
- ¿Era guapo?
- ¿El pastor? ¡Sí! ¡Era bien guapo! Y las ovejas también: muy bonitas, blancas y chiquitinas como tú, Hadasita.
Mi niña se esconde hasta la nariz detrás de mi hombro, rojita como una rosa. Y tras unos segundos de silencio me pregunta:
- ¿Y qué pasó? ¿Se le perdió una?.
- No, cariñet. Lo que pasó es que hubo un día de oscuridad y nubarrones (Ez 34,11). ¿Te acuerdas de las tormentas de hace un mes? Pues así pero a lo bruto; de hecho, era de día y parecía de noche. ¿Qué harías tú si, en medio del monte, en una excursión por ejemplo, empezara a llover así?
- ¡Te buscaría corriendo!
- ¿Para qué?
- ¿Cómo que para qué? ¡Para que me llevaras contigo!
- ¿A dónde?
- ¡Y yo qué sé! ¡Tú sabrías dónde!
- Bingo, Hadasita. Eso es exactamente lo que hay que hacer. Pero tú has visto ovejitas, yo te las he enseñado... y ¿a que son simplonas? (mi niña se ríe picarona). Pues resulta que aquellas ovejitas, en vez de apelotonarse junto a su pastor, empezaron a dar vueltas como locas, asustadísimas, de acá para allá, buscando algo de refugio tal vez. Y claro, se perdieron.
- Y el pastor tuvo que salir a buscarlas y las encontró a todas, ¿a que sí?
- Salió a buscarlas, por supuesto, Hadasita: no podría ser de otra manera. Pero la historia todavía no ha acabado. Creo que aún va detrás de alguna que a saber en qué andará...
- ¡Qué pastor más bueno! ¡Es como un papá!
- Sí, como un papá, el rey de la casa... (*)

(*) hoy celebramos Cristo Rey.

2 comentarios:

Tina Ysern dijo...

Me encanta esa ovejitaaaa

Qué liiiiindaaa.

Parece que tienes una coleción de lindas ovejitas que... quién te la empezó y surtió.

Qué chica más re-guapa que es mi Estherilla... !!!!

Así que un REY. Pero un REY muy especial, porque tiene pinta de todito lo contrario.

No suele ser lo normal que un REY se empeñe mas en servir que en ser servido, en en ser un "sintecho" que en tener un gran palacio, en cuestionar a la autoridad de su tiempo que en constituírse en autoridad de su tiempo...

¡¡¡ GUAPA !!!

angelito dijo...

en la cabecera de la pagina del buen consejo hay una foto de Cristo Rey que se mantiene; si la semana pasada la leyenda era "Cristo Rey", esta semana es "Cristo Rey del universo"... el tema es que Cristo ha de prsidir este tiempo... el grito del maranatha no es frivolo sino un anhelo del alma hecho oracion... el Señor es mi pastor y yo su ovejita que escucha su voz y le sigue y recibe Vidfa eterna... para eso se hizo care y para eso se quedó con nosoros en los sacramentos y nos acompaña de forma misteriosa en los hermanos... ahora que empezó el adviento y el rollo navideño en las grandes superficies yo me quedo con El... loscomercial

Wizard Animation