sábado, 7 de febrero de 2009

Para corazones destrozados

Echando un vistazo a mi discografía, me ha llamado la atención la cantidad de canciones sobre el desamor que clasifico en la sección "mis favoritas". Es curioso. Y más curioso todavía que cuando las pongo (ya sea en el ordenador, en el móvil, en un CD), quien está conmigo me hace los coros con un "¡qué bonitaaaaa!". ¿Será que el desamor, como el amor, es una experiencia universal?

Para los corazones destrozados. Para los que lo tuvieron así o para los que lo tienen en este mismo momento. Para los que rezan por no volverlo a tener. Para quienes se identifican con los que cantan a "un corazón podrido de latir", o "cerrado por derribo", "que se cree siempre feo y culpable", que se hace a sí mismo "promesas que no valen nada" o que etiqueta a sus amores en la "lista de promesas a olvidar"; para quienes antes de salir a la calle, para sentirse menos maltratados, se ponen "maquillaje hasta en el corazón", y añoran lo que "pudo ser y no fue, por ser la vida como es"; y se miran alucinados en el espejo: "no puede ser, no soy yo, ¡me pesa tanto el corazón!"; para corazones que no saben "distinguir lo complicado de lo simple"; que andan "cazando motivos que me hagan creer que aún me encuentro con vida"; para los que, en sus deseos de cosas imposibles, se autoconvencieron que "sería posible que yo, en el peor de los casos, le hiciera una llave de yudo a mi pobre corazón, haciendo que firme llorando esta declaración"... Para todos vosotros y para mí también, una Promesa y una canción:

La Promesa: "El Señor sana los corazones destrozados" (Salmo 146,3).
La canción: "Nada valgo sin tu amor", de Juanes (darle al play).
Y, ¿por qué no?: un beso. Ésos siempre sientan bien.

1 comentario:

angelito dijo...

conn tanto rapto de sabinas , con tantas emociones y corazones... partíos y locos corasones, con tantos ladrones y heroes de 3 al 4º y tanto rubio que luego te deja en cuelgue y desespero... para los cabeza.botes que sangran cuando hacen y padecen el amor... con tanto soñador entre naranjos y flores de azahar que duermen en invierno... con tanto infierno y "pulgatorio" (que amores y humores se llevan en vena)y tanto palpito deszerebrao... con todo mi respeto y compasión, un anuncio y una promesa.
el anuncio: un parado con sol rojo que se pone anunciando que mañana hara bueno... y un rio de agua viva y el tronco amigo de un arbol que (corzonero) da cosechas cada mes del año, y el amado que es blanco de blanco numinoso y celestial, y esas flores que viven en el pais donde las flores nunca mueren 8igual que los amores)porque hay delicias y fruicion,dequias y uncióna la VERDAD que seremos cuando el cielo nos llene el pecho...
y una promesa: el BUEN AMOR (ya qui no tengo palabras) pero sí una imagen la del arbol de fuego, ese arbol africano de flores rojas y amarillas que tiene forma de cruz... (me lo dijo mi hermano Guille que está al sur del desierto, en aquellas latitudes de benin)

Wizard Animation