domingo, 1 de febrero de 2009

Color esperanza

Espero ese tiempo, sé que llegará.
Un tiempo en el que los domingos sean una fiesta familiar, y los lunes también.
Donde el trabajo sea una bendición.
Donde el cansancio merezca la pena.
Donde el esfuerzo tenga sentido.
Donde las personas se atrevan a dar, y a recibir.
Donde "gracias", "perdón" y "por favor" sigan estando de moda.

Espero salir de la casa, y que en el camino la gente me pregunte qué tal amanecí.
Ansío los abrazos de los niños en la calle.
Llegará la mañana en que abra los ojos y se me llenen las retinas de color esperanza. Tan intenso, tan lleno de vida.
Y seré testigo del espectáculo. En primera fila. Y gratis.
Allí, donde el aire huele a selva, donde el camino es tierra fecunda,
donde no hay más que lo que hay: gente dispuesta a dar y recibir amor.
Donde nadie chilla. Donde nadie exige. Donde nadie recrimina.
Porque si algo hay, es puro don.

El color esperanza existe. Y sí: es verde. Puro verde. Verde nica.
Me viene a la cabeza una canción de Brotes que se titula "Amén", y dice...
"Espero un día que nunca oscurezca, noches suaves en calma... ¿cuándo será?
Aguardo un sol que abrase las almas, niños que no se entristezcan ya nunca más...

Con ansia espero la primavera, que a mi alma dé vida nueva... ¿llegará?
No pierdo la esperanza de un sol abrasador.

El mundo un grito lanza: ¿adónde fue el amor?".

Nota: quisiera dedicar esta entrada a mis alumnos, especialmente a 4ºB. Espero que no haga falta que os apadrine un niño de ese Edén que es el Tercer Mundo para recordaros qué es lo verdaderamente importante...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé qué tendrá Nicaragua para que siempre estés hablando de ella. Y no piensas que aquí se necesita más tu alegría que allá... O quizás no, no sé... (Me callo, no sea que alguien me riña por intentar que te quedes).

Anne.

Hadasita dijo...

Querida Anne: tú misma tendrás el privilegio de comprobar lo que tiene Nicaragua... y darás testimonio de ello a tu vuelta. No sé dónde hará más falta mi alegría: pero que se alimenta de lo que recibo allá, eso es seguro. Por cierto, te recomiendo que veas el corto que les dedico a mis chicas en esta entrada: te va a encantar. Un besote.

Wizard Animation