martes, 3 de febrero de 2009

¡Pum, pum, pum!

A lo largo del día una ve y escucha de todo. Hay miradas amables, miradas interesadas, miradas al infinito, miradas perdidas, miradas atentas, miradas inquisidoras, miradas amables...

Lo mismo ocurre con las palabras. Coges el bus de buena mañana, das los buenos días al conductor y recibes a cambio un leve gruñido. Te sientas, y detrás de tí dos señoras ponen a caldo a sus hijos que "son un desastre". Entras en el aula, saludas amablemente, y oyes al fondo un "¡jo, ¿ya estás aquí?!. Y le pides con cariño que se siente. Y mientras tratas de explicar un tema, escuchas montones de palabras, de al menos 4 ó 5 conversaciones distintas que -seguro- no tienen nada que ver con lo que tú estás contando. Y así una detrás de otra.

A veces son las palabras en sí mismas las ofensivas. Otras es el tono con que se dicen.
Yo no sé cómo será mi Hadasita de mayor. Pero ahora le tengo bien enseñado que si no tiene nada bueno que decir, mejor se quede calladita. Que los piropos sinceros se pueden disparar sin ton ni son; pero sólo los piropos sinceros. No quiero que un día se mire al espejo y descubra que en vez de boca tiene una pistola, que en el mejor de los casos hiere.

Y como pienso que se educa mejor con el ejemplo que con las palabras, aprovecho esta entrada para lanzar alguna bala adecuada. Por ejemplo, "gracias", a todos los que me miráis con cariño y me leéis con cierto interés, aunque no digáis nada. "Perdón" por la ingenuidad (que no es sinónimo de sencillez, sino de estupidez). "Por favor", tener paciencia conmigo, que todavía estoy en fase de aprendizaje. Y un enorme "te quiero" a ese grupito de personas que me rodean y que son mi tesoro, donde puedo explayar mi corazón y ser yo misma sin temor a que me disparen por la espalda.

5 comentarios:

angelito dijo...

poarole, parole, parole... cantaba al italiano; pimpinela por supuesto era la gresca; tambien esta el rollo a la hora de la siesta de esa compañia que te llama por telefono; palabras y mas palabras interesadas y sofistas la mayoria las de tantos periodicos, diales y canales que intentan presentar la realidad de su partido... palabrasautomaticas e inexpresvas las de tanto cacharrito que acabara or controlar la vida desde un chip...
y yo -que me gusta el dibujo- me gustaria pintar una viñeta que dijera: "sin plabras; solo la de Jesús"

angelito dijo...

del evangelio de san juan, final del capitulo seis: dice Jesus : tambien vosotros quereis marcharos? Y pedro le contesta: a quien iremos, Señor... solo tu tienes palabras de vida eterna"

Anónimo dijo...

Hadasita,

Que hoy es día 4 y no has escrito nada, joooooooo... Te vamos a poner un cero por no hacer los deberes.

Anne

Hadasita dijo...

Anne: cuando veas que no hay entrada, reza por mí; suele coincidir con un desbordamiento general, y más si estamos a miércoles. Tranquila, que en breve-brevísimo vuelvo a la carga. B7.

Anónimo dijo...

Ya me imaginaba que algo pasaría pero estaba en ayunas de blog.

Mua

Anne.

Wizard Animation