martes, 21 de octubre de 2008

Equivocaciones

Me he equivocado en muchas cosas. Seguramente no más que cualquier otra persona. Pero yo siento la llaga bien abierta, porque las últimas decisiones han sido todas erróneas (con una excepción brillante: ¡NICARAGUA!). Y eso daña el orgullo, y el ánimo. Echo de menos mi vida, la que dejé hace unos meses. Esos "mis" en general, la estabilidad que dan las pequeñas raíces que echamos.

Me equivoqué. Y que sea "El pensamiento negativo" el que saque el lado positivo del tema no deja de tener ironía. Dice así: "Equivocarse no es hacerlo mal a conciencia. Es más bien tomar un riesgo y sufrir su no-éxito.(...) Equivocarse implica romper, cortarse, sufrir, mirar, reflexionar, curarse, y tener la oportunidad de volver a construir algo nuevo que sea mejor que lo anterior (...) es tener la oportunidad de aprender".

Cuando emprendes un camino y te das cuenta que lleva derechito a un muro, ¿queda otro remedio que dar media vuelta y buscar otra vía? Una cosa sí he tenido la oportunidad de aprender: que por aquí no es. Dios dirá por dónde.

Como decía Angelito en su comentario de esta mañana, citando a mi amigo Migueli: "¡Sin rendición!"

1 comentario:

Intrusa dijo...

Hola Esther!!! Cuanto tiempo!!
Sabes? Creo que en esta vida nos vamos a equivocar muchas veces, todavía no conozco a nadie que no lo halla hecho alguna vez.
De hecho, pienso que de los errores se aprende y mucho, y nos va dando fortaleza y conocimiento de las cosas.¿No crees?
Uno se equivoca y vuelve a empezar, sin darle más vueltas,.....
Un abrazo

Wizard Animation