viernes, 3 de junio de 2016

Corazón de mi Jesús

Haciendo un ratito de oración he dado con este texto: "Si una Herida de Cristo limpia, sana, aquieta, fortalece y enciende y enamora, ¿qué no harán las cinco, abiertas en el madero?" *. Una de esas cinco llagas es la del costado, que nos dejó a la vista el Corazón infinitamente misericordioso de Dios. Juan, aquel discípulo niño, debió sospecharlo horas antes, cuando se arrimó al pecho palpitante de Cristo en la Sagrada Cena. No hay mejor lugar que el Corazón de mi Jesús para descansar el alma. Sólo en su Amor tiene sentido todo. 

Pido hoy al Señor lo que decía la cita: que limpie, sane, aquiete, fortalezca, encienda y enamore mi corazón con el suyo. Que no me permita que le ofenda más. Que pueda darle alguna alegría. Y que jamás desconfíe de Él; que pueda proclamar a los cuatro vientos que soy el objeto de sus cuidados y de sus mimos, y que he encontrado en esta Santísima Humanidad al amor de mi vida.

* SJE, Camino 555.

1 comentario:

Angel dijo...

En hebreo leb es esa parte mas intima, es la sala en el centro del castillo donde suceden las cosas importantes entre dios y el hombre... y en el de Jesús ¿qué ocurría cada día? Misterio y a contemplar despacio... Porfis... en este mes ¿podría mi teóloga dedicar una entrada con este leif motiv?

Wizard Animation