martes, 28 de junio de 2016

Listado de emociones

Me mandan hacer un ejercicio para distinguir lo que en mí son pensamientos de lo que son sentimientos y emociones. Imagino que habrá cierta diferencia entre pensar que todo es un enorme mondongo y sentirse triste; o a lo mejor son causa-efecto, no lo tengo claro todavía. Si aprendo algo interesante al respecto prometo compartirlo.

El problema viene a la hora de poner nombre a las emociones. Porque, al menos yo, estoy más acostumbrada a hablar de lo que pienso que de lo que siento; y me falta vocabulario, mucho muchísimo. ¿Me ayudáis a hacer una lista?. Empiezo yo:

- Emociones negativas: tristeza, desánimo, decepción, frustración, rabia, impotencia, desesperanza, vergüenza, miedo, preocupación...
- Emociones positivas: alegría, esperanza, ilusión, calma, entusiasmo, seguridad, satisfacción...

¿Se os ocurren más?. Agradezco aportaciones...

4 comentarios:

Angel dijo...

se puede compartir una foto? te la mando y la publicas

Hadasita dijo...

Sólo puedes compartir un enlace web de una foto, no una foto sin más.

Hadasita dijo...

Por lo visto, o nadie me lee, o nadie conoce más emociones que yo...

Angel dijo...

aich: emociones, sentimientos... no sé
para mi que son lo mismo o parecido... no distingo, estoy obtuso, confuso, espeso
quizá sólo es eso: distinguir si se dura o si se pasa
quizá va de lo que empuja y me pone en movimiento
de lo que sigue al sentimiento... digo, cuento:
este ejemplo quizá sirva: voy, lo intento
es el tema de la fuerza, la de la psique
expresada en un vector... hago un recuerdo:
hay un punto de aplicación, un detonante,
un sucedido, una provocación, ignición del proyectil
de esa energía primera se va por una vía, cañón, tobera
por ese camino, ya en movimiento y dirección
ahí tenemos visualizada la emoción...
con su fuerza (y duración? memiria e intención?)
quizá el momento de la fuerza sea eso: un conector
lo que relaciona y suspensiona el sentimiento, la emoción.
Vale, sí... o eso o parecido. Yo me entiendo
y si me he perdido, venga el desenredo y el loquero...
que lo explique el experto, el listo... yo no puedo

Wizard Animation