jueves, 6 de diciembre de 2007

¿Customizar?

Es una de esas nuevas adquisiciones que ha hecho nuestra lengua. Bueno, la gente "chic"; los de a pié en su mayoría siguen sin tener ni idea de qué es eso, ni falta que les hace. Entre otra cosa, porque es palabra inglesa. La plebe seguimos diciendo "personalizar".

Es una costumbre bonita, propia del ser humano (los animales no customizan, os lo aseguro). Por ejemplo: la agenda del cole. Cada alumno la tiene forrada a su gusto, con sus fotos, sus firmas, sus dedicatorias y sus corazones correspondientes. Todas fueron idénticas el primer día de clase, y dejaron de serlo al segundo (en la mía firmé "Hadasita", y al lado puse una pegatina de una ovejita...). Y digo que me parece una costumbre bonita, porque hacemos que de alguna manera las cosas hablen de nosotros, de lo que somos (o de lo que soñamos, de lo que nos gustaría ser). Damos mucha importancia a lo personal, a lo que es mío único, de mi yo irrepetible. Y eso está bien, porque es cierto que cada cual es cada cual, y que en el poder de Dios las combinaciones genéticas son infinitas y jamás existirá en el mundo nadie que sea como yo: mi combinación no se repetirá.

Ahora... será cuestión de ser coherentes, y customizar un poco todo, no sólo las agendas y derivados... Llevada por un ataque de exaltación de mi propia personalidad, dispuesta a intentar pasar de todo y vivir las cosas a mi manera y según creo, y cansada de ver Papás Noeles clónicos colgando de las ventanas de la gente, me planté en la quinta planta del Corte Inglés -adornos navideños- hace unos días, en busca de un calendario de Adviento. De entrada ya es curioso que la sección sea "adornos navideños" y que no exista ninguna sección de "adornos de adviento", ¿no os parece?. Me atendió una chica muy amable.
- Hola, buenas. Quería un calendario de Adviento.
- ¿Un calendario de adviento? Uff, no tenemos de eso exactamente. Pero... bueno, por si acaso, te voy a enseñar una cosa que nos ha entrado nueva...
Y me llevó hacia la derecha. Allí, colgado con una chincheta, había un trozo de tela con un enorme Santa Claus de barbas blancas; en su tripa redonda, descomunal, había 25 bolsillitos, a customizar por el comprador.
- Ya... pero no, gracias. Es que yo soy un poco anti-Papá Noel...
- Sí, me lo he imaginado en cuanto me has pedido un "calendario de Adviento"; pero bueno, por si acaso yo te lo enseño. Es lo que hay.
- Pues no, lo siento. Pero gracias.
- Bájate a la primera planta, "papelería", es posible que allí tengan algo.
Le dí las gracias de nuevo y, sumergida en el río de gente y bolsas que inundaba la escalera metálica, me bajé a la primera. Esta vez me atendió un chico (vestido con su uniforme, pero con el pelo customizadito en plan cresta engominada neo-pija). Muy amable también.
- Buenas. ¿Tienes calendarios de Adviento?
- ¿El qué?
- Calendarios de Adviento.
- Sí, los calendarios están aquí.
Os confieso que me ilusioné. Le seguí muy contenta, hasta llegar a un estante giratorio llenito de "calendarios 2008" de Piratas del Caribe, Harry Potter, y el Valencia CF.
- No, no, esto son calendarios de año. Yo quiero un calendario de Adviento.
- ¿De Adviento? ¿Y eso qué es?
Me quedé tan alucinada que no le contesté. Le dije "Déjalo, no te preocupes; muchas gracias de todas formas", y me fui a mi casa. Por lo visto, la personalidad de los cristianos supera la capacidad de satisfacer al cliente que tiene el Corte Inglés.

Gracias a Dios, en la pequeña papelería de enfrente de mi colegio, encontré uno... Yo lo veo muy infantíl, pero a Hadasita le ha gustado. ¡Ya tenemos "customizado" el comedor como queríamos!: coronita y calendario. ¡Y VIVA EL ADVIENTO!...

Aquí os dejo la foto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

te quejas de que no podias customizar tu comedor agusto y me criticas por que yo customizo mi pelo???? por que lo de mi pelo es customizar, a cuanta gente conoces que lleve el pelo asimetrico eh??? pues eso que me parece muy mal la no existencia de calendarios de adviento decentes. Por cierto que le pasaba al calendario de harry potter eh?? mira mira me estas tocando la moral, menos mal que luego me acuerdo de la ida y la vuelta en el coche con mª carmen y me rio, nos a mirado toda valencia o me a parecido a mi??

besitos

te veo mañana
ciao!

Hadasita dijo...

Nos ha (con "h") mirado toda Valencia, siiiiiiiii!!!!!!!! jajaja. Normal: ¡estamos locas!. El calendario de Harry P. está guay si quieres un calendario 2008, pero no si buscas uno de Adviento. Y otra cosita: tú puedes customizar tu pelo como te de la gana, como he hecho yo hoy mismo, pero siempre corres el riesgo de que a los demás no les guste, como a mí misma me ha pasado... ¡córtate los dos lados iguales, plisssss, o por qué te crees que nos miraban todos en el coche! (jajaja, es broma, tontina... tú a tu personalidad, ¡qué caray!; besitos mil!).

angelito dijo...

to vi una vez oT y salia el famoso de las gafas que se metia con la imagen, ya sabeis el Risko... y aquello me puso en alerta para fijarme en la pipol. Y si, es cierto, es una necesidad diria yo imperiosa la de teener algo distintivo del resto. Asi ves un negrito con una gorrota a cuadros de colores supermolonga, a una chica con unos zapatitos de perlas y cristal tipo cenicienta pa dar envidia al personal. ¿y las gafas? las de sol... eso ya es muy comun, pero todavía resultan por la noche. Más: los pelos: blancos plateaos o rosa fuxia combinaqdo con butanito fosfi que yo lo vi; y con extensiones moradas a flipar... los pelucos exclusivos con gusanito de agata de la prada. Y si pasamos a los complementos, ya pasaron los peluches de mochila, los cintos a medio culo y los pantalones rotos enseñando la cacha, la pantorrilla o el zarpazo del hombre de la luna llena... a ti hadasita te preocupa lo cristiano: mola, trasgrede, rompe que se mata, hasta en hollywood se nos convierten porque es original, como dices está de moda lo que no está de moda. yo que tu viviria sin complejos y una higa que les den a los que se quedan en la espuma: como todas las espumas pasarán, solo lo autentico permanece. y ya vamos por el siglo XXI.

Hadasita dijo...

Tienes razón, Angelito. Yo lo veo más claro, porque como las niñas van con uniforme, el énfasis que ponen en los complementos no puede pasar inadvertido: pañuelos, ganchos, pulseras y maquillajes de todo tipo. Yo te aseguro que complejos por ser cristiana no tengo ni medio. Y de no haber encontrado ningún calendario de Adviento, me lo hubiese hecho yo misma. Estoy pensando, el 5 de enero, colgar de mi balcón a los 3 Reyes Magos, ¿qué te parece?. No es por llevar la contraria; es... ¡customizar! (jeje).

Anónimo dijo...

bueno aqui estoy ya de una vez, me parece fantastico lo de colgar los tres reyes magos del balcón pues estoy bastante harta del señor gordito de rojo que cuelga mi vecino todos los años y porque no una pancarta donde se diga señores estamos en adviento y no en navidad todavia, ya lei lo de customizar y que quieres que te diga no hay que ir a la moda hay que ir aseados y guapotes porque al menos yo tengo que intentar ponerme guapita para mi marido pero la elegancia y el decoro es todo lo contrario de hoy en día, es como el rico que se hace y el que nace hay un saber estar y un saber ser que no es norma urbana hoy día. un besito y esto es para que veas que porfin he entrado en tu blog

Wizard Animation