lunes, 4 de febrero de 2008

¿Legión?

Estaba mirando fijamente la pantalla del ordenador sin ver nada, medio dormida. Ni siquiera la he notado acercarse; sentadita en el suelo, apoyando su cabeza en mi pierna, me observaba perpleja Hadasita.
- ¿Cómo estás?
Buena pregunta. Me la hacen mucho últimamente. Iba a contestarle como a todos, con un "ya ves", "tirando", "más o menos" o algo parecido; pero con ella no puedo.
- No lo sé. Dímelo tú. ¿Cómo estamos?.
¿Es cierto que hay temporadas, y dentro de esas temporadas días, y dentro de estos días ratos, y dentro de esos ratos momentos? A veces me muero de risa. Otras lloro, y no sé por qué. Tengo sueño y no puedo dormir. No quiero estar sola, pero me muero de ganas de que me dejen en paz. Quiero hablar, pero me cansa escucharme. Estoy enfadada con todos, y a todos os quiero. No tengo ganas de nada, aunque a veces sueño con volar. Soy capaz de levantar a cualquiera excepto a mí. A veces amo a Dios, y a veces, a la vez, detesto su silencio. Soy divertida, y soy aburrida, y soy violenta, y soy tranquila, y soy melancólica, y soy pesimista, y soy perfeccionista, y soy cobarde, y soy juguetona, y soy mayor, y soy niña... ¿Son temporadas, días, ratos, momentos, o soy yo?
"Mi nombre es Legión, porque somos muchos", decía a Jesús el endemoniado de la lectura de hoy...
Levanto a Hadasita del suelo y la siento en mis piernas, y se me agarra del cuello con sus bracitos, fuertemente. Y me contesta:
- Estamos bien. Y no te líes, no somos Legión. Estemos como estemos, eres sólo una cosa, la única siempre verdadera, la única siempre importante: hija de Dios.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

no te duermas hasta la noche... y si necesitas algo me llamas... yo andare estudiando por las noches...

besitos

tq mil

ciao!!!

Anónimo dijo...

por cierto, si tienes insomnio por qeu narices no lees mi relato y me lo firmas y comentas????

Hadasita dijo...

No entendiste mi Sirena Varada...
"Dedicarte un sueño, cerrar los ojos y sentir oscuridad inmensa,entregado a una luz, como un laberinto de incertidumbre. Esquivas la pesadilla.Y sobrevolar el cansancio,y en un instante, en tierra otra vez"...
Yo también TQ!!!

Anónimo dijo...

Para mí que estás mal de la cabeza... Pero eso siempre ha sido así, no es ninguna novedad. Y cuidado no vayas a coger la "legionela"... huashuashuas...

Sulfúreos besitos,

Luci(fer)

Hadasita dijo...

Querido Lucifer: ¡te quiero mucho! (jo, a ver si te cambiad el nick, que me haces decir cada cosa... jajaja). Probablemente sí estoy mal de la cabeza, pero cierto, eso no es nuevo, y tú siempre me has querido igual. Y la legionela, con lo poco que como últimamente, es difícil que la pille, aunque gracias por preocuparte por mi salud. Un super-besazo, y... ¿nos vemos en 2 semanas?

Anónimo dijo...

Que bien escribes, me encanta como sabes reflejar tus estados de ánimo y como hilas todo con una frase del evangelio, oh cabecita! yo no tengo ese don de la escritura pero si sé una cosa Caramba! cuanto te quiere Dios y Nuestra Preciosa Madre. Si mil veces naciera no podría agradecer suficiente a Dios la suerte que tuve cuando nos presentó. Me pongo en contacto con tu Ángel de la guarda para que puedas tener hoy un profundo sueño, respira hondo y nuestros ángeles te susurraran la melodía de una canción para dormir, dejate llevar por ellos. Besitos 12.ooo cada medio segundo.

Anónimo dijo...

quiero que alguien lea y comente mi p******o relato ¬¬...

Anónimo dijo...

...No, no, si lo de legionela lo decía por aquello de ser legión -que no legionario-.

Hay gente que llega incluso a dividirse físicamente. Mira lo que cuenta Manuel Padorno en este poema (que pertenece a Canción atlántica, publicado en Tusquets, p. 45):

Yo soy solitario muchas veces.
También mi mano lo es.
También lo es cualquier parte de mi [cuerpo,
cualquiera de mis miembros por su lado.
Y a veces quiero yo, mi cuerpo entero
salir a cualquier sitio, y se interponen
deseos imperiosos, de mi mano,
de mi pie, de mi pierna, de mi ojo;
entonces ya no tengo más remedio
que dejarlos marchar, levanten vuelo,
asistan, participen donde quieran,
a la fiesta o festín que más deseen,
tal acontecimiento, tal comedia.
También mi brazo, cierto, es solitario.
A veces quiere ser él solo, sólo
quien dé el brazo a no sé quién. Al [viento.
Irme yo solo, entero, cuando quiera
se me hace más fácil cada día.
Porque es raro que no de irse
también alguna parte mía, afuera.
Qué difícil quedarme cada vez.


Fíjate, pues, hasta qué extremo de "legionismo" se puede llegar. Tranquila, mientras no se te vaya un dedo a pasear, de la mano del pie y una oreja no te empiece a difamar a la otra, puedes estar tranquila. Cuando llegue eso, ya le buscaremos soluciones.

Sulfúreos besitos de Lucifer.

Anónimo dijo...

Ester!!
hacia mil que no te firmaba..
pero hoy e visto lo que as escrito y me a molado..
en realidad todo lo que dices tiene toda la razon del mundo..
bueno nose que decirte estoy escasa de palabras
solo espero que estes bien..que te recuperes pronto
te exoo muxo de menos=(!!


tquiiero Ester
no cambies nunca;)!





Atentamente;Andrea Aspiroz(Odio decir mi apellido,pero esque hay muchas andreas jajaa)

Hadasita dijo...

Gracias, Andrea. Me ha costado saber quién eras, pero ya te tengo localizada. Me alegro que te guste mi blog. Cuídate tú también, un abrazote.

Anónimo dijo...

Esther! que ultimamente estas un poco ausente en el foro y todo.. ¬¬'

bueno qu nuestra case, te necista creo que ams que nunka, nadie mejor que tu sabe hacer de tutora..

solo quiro que te mejores, a que te cuenten los chismes ya iran otras ;)

besos

Hadasita dijo...

¿Quién eres? ¿Y qué ha pasado de novedad para que me necesitéis "más que nunca"? Mándame un email si hay alguna urgencia, porfa. Besitos.

Anónimo dijo...

Esther te necesitamos estamos como huerfanitos.Por lo menos yo necesito hablar contigo me sentia mejor cuando estabas tu que Jonhatan
¿como estas?
Un besazoOo!!

Maria Toledo

Anónimo dijo...

uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde...

Anónimo dijo...

ahhh era yoo andrea alemany!!
la de las noticias!

pero no creo que sea la mas adecuada para cntarte, solo decirte, que sheila se va del cole.. x movidas cn la gente, que te cuenten que te cuenten

besos!!!

Hadasita dijo...

Estoy de acuerdo con Ali: no saben lo que tienen hasta que lo pierden. Me enteraré de lo que está pasando, quiera o no. Pobre Jonathan, espero que aguante. Besitos, Andrea y María.

Wizard Animation