miércoles, 20 de febrero de 2008

Vale la pena

Es un juego de palabras. Se podría dedir al revés: la pena vale. Para muchas cosas además. No creo que la tristeza en sí sea mala. Jesús también la sintió de una forma extraordinaria la noche en Getsemaní.

A veces te parece que algo se te rompe por dentro, y que te estás doblando. Yo lo llamo "momento bisagra": al otro lado nos espera una nueva etapa, algo que nos asusta porque nos parece incierto, aunque en realidad no lo es. Puesto que no estamos solos. Puesto que Dios sabe más. ¡Vale la pena!

Abro la ventana y miro al cielo... Por supuesto no veo ni media estrella, es lo malo que tiene la ciudad. Pero siento el frescor de la noche, y como si el aire removiera antiguas profecías renovándolas: «No recordéis lo de antaño, no penséis en lo antiguo; mirad que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notáis?" (Is 43).

Cierro la ventana. Me voy a la cama.
Dormiré tranquila, seguro. Porque después de la noche vendrá el día nuevo.
Porque... ¡VALE LA PENA!.

10 comentarios:

angelito dijo...

Una noche un hombre soñó que se paseaba por la playa con nuestro Señor. En el cielo aparecieron escenas de su vida con dos series de huellas en la arena: una de él y la otra del Señor.
Al aparecer la última escena delante de él, tornó su mirada hacia atrás y notó que muchas veces en el camino de su vida sólo había una serie de huellas en sus momentos más tristes y deprimidos. Esto le molestó tanto que preguntó : "Señor, me dijiste que una vez que decidiera seguirte caminarías conmigo toda la distancia, pero he notado que en los momentos más difíciiles de mi vida, sólo hay una serie de huellas. No comprendo por qué cuando más te necesitaba me dejaste solo."
El Señor le contestó: "Hijo mío, te amo y nunca te he abandonado. En tus momentos de prueba y sufrimiento, cuando tú sólo ves una serie de huellas, era entonces que yo te cargaba."
Autor desconocido

angelito dijo...

y pa' quedarme contigo, unos ripios de consuelo:
Lo mismito que la luz
persigue la oscuridad
asi me persigues TU
¡cómo siento que mi cruz
va irradiando claridad!
Bsos y abzos

Hadasita dijo...

La verdad es que me siento muy cuidada. Presiento que todo es para bien, que de este curso va a salir mucho bueno, aunque ahora no lo vea. Soy una privilegiada por teneros. Y cómo me han gustado esos ripios finales... Dios te pague tanto bien, Angelito.

Intrusa dijo...

Este el el cuarto mensaje que escribo, y estoy desesperada, porque no me lo publicaaaaaaaa.
Bueno ya me he desahogado :)
Sólo decirte que estoy de acuerdo contigo, en que Vale la Pena y MUCHO........
Piensa que después de esta racha vendrán tiempos mejores y muchas cosas buenas (te lo digo desde la experiencia)
Sólo hay que tener ración doble de esperanza y de paciencia y pensar que Dios sabe más.
Creo que en estos momentos lo mejor es vivir cada minuto como si fuera único, y no pensar el "mañana" porque ya vendrá, ni en el “pasado”, porque ya pasó.
Quédate con lo mejor de cada instante.
Un saludo

Hadasita dijo...

Gracias, Intrusa. Tú eres un ejemplo de que quien la sigue la consigue (¡al final se publicó tu comentario! jajaja). Me alegra que estés por aquí: eres una muy buena compañía. Es curioso: cuando se está medio-ciego se agudizan más otros sentidos; hay cosas y personas inportantes que antes, a plena luz, no era capaz de percibir...

Anónimo dijo...

importantes "delante de b y p siempre m pondré" jajaja te estoy corrgiendo faltas jajaja me estoy aplicando che! jajajaja

besitos

ciao!!!

Hadasita dijo...

Ali, maja: si no me dices dónde está esa falta... no la veo, corazón; y ¡quiero corregirla!. Besets.

Anónimo dijo...

en el comentario anterior al mio ¬¬... pero te corrijo las faltas que es lo importante jajajajajaja

besitos

ciao!

Anónimo dijo...

¡Por muy desesperada que estés nada te autoriza a escribir "bisagra" con uve! ¡Corrígelo inmediatamente antes de que me cabree lance un rayo infernal sobre este blog y te lo cancele in aeternum...! Ah, y para momentos así, algún que otro pedete siempre viene bien...

Besitos diabólicos...

Hadasita dijo...

Ok, lo corrijo. Menos mal que tengo un filólogo en el blog, que me socorre a tiempo. Besitossssss.

Wizard Animation