sábado, 5 de marzo de 2016

¿Inmadurez?

Algunos pueden opinar que a mi Hadasita le falta madurez.
En realidad, lo que le pasa es que es una niña.
Eso no significa que no tenga madurez,
sino que tiene la madurez propia de una niña.

Me hace gracia que alguien pueda criticarla
cuando debajo de mi casa hay un montón de "adultos"
llenando la calle de petardos y alcohol.
Que ya no podamos sacar a pasear a Tesa.
Que nos tengan de arresto domiciliario forzado.

Menos mal que mis peques saben qué hacer en casa.
¡Nunca se aburren!
Mientras yo empalmo tests de autoescuela
una mordisquea un peluche
tratando de sacarle el relleno por un ojo,
y la otra hace un dibujo, bastante parecido a éste:


Y yo las miro, y decido cerrar el libro.
Y pongo música de fondo, y mi niña y yo cantamos
y Tesa mueve la colita, porque sabe que toca fiesta.
Cuanto más fuertes suenan los petardos,
más alto cantamos. ¡A ver quién gana!

Declaramos la guerra a la madurez de lo socialmente aceptado,
("espero que me permitan que les contradiga un poco"*),
y optamos descaradamente por esta inmadurez rebelde.
¡Y que se ensucie la casa! ¡Y a sacar las galletas!
¡Y que mi niña me tinte el pelo, y de camino medio baño!
¡Y que Tesa se haga pis en el pasillo, que para eso está el mocho!
¡Que no pare la música! ¡Que resuenen las risas! ¡A saltar!
Sólo callaremos para leer un cuento,
para nuestras oraciones de niñas,
y para soñar con los angelitos.
¿Algún "inmaduro" se apunta al plan?
*Bunbury: "Porque las cosas cambian".

5 comentarios:

Angel dijo...

Habló la vaca y dijo mú; salió el fallero e hizo puf! Aborrecidos -como tú- los tengo y aún no hemos empezado. Pero hoy no hablaré de ellos sino del otro colectivo, el de los idiotas que hay fuera... hay tanto! Se merecen unas líneas. Así cuando se ruede la peli del planeta de los micos y se encuentren los vestigios de esta generación, el Chalton Heston de tun.no podrá decir aporreando en la arena: ¡¡¡lo hicistéis!!! y se verá en vez de la estatua de la libertad, a los Simpsons en el sofá o cualquier otro icono similar que exprese la estupidez colectiva.
Estooo, sí, ya voy al punto... Ya me modero... Decía que hay gente que habla graznando como los gansos aquellos del Capitolio. Peña que mata moscas con el rabo y sermonea, que su estado es el de desocupado y por eso le queda tiempo para aleccionar a los demás. Vamos, en "conceto" sería lo que dice aquel adagio de España: uno currando y ciento mirando... Que ya lo dijo Don Miguel (de Unamuno) ...es proverbial nuestro horror al trabajo.
Además el genio de este país paso del oro siglo aquel al oropel de este. Y va y sentamos cátedra y pontificamos de modo infalible saltándonos a la torera el más elemental rigor intelectual. Y así cualquiera sale en los medios al debate y se perpetúa no el café cultural de algunas generaciones recientes y se reproduce el esperpento y el cambalache de tanta manía y tanto cachivache recogido por ahí, sin contrastar ni meditar...
Yo agradecí siempre la clase magistral pero no de los botarates. Y me sale escuchar con respeto a quien habla porque creo que tiene ese mismo respeto a mi persona cuando decide aportar su parte en el encuentro. Pero por eso mismo me cargan y fastidian los que van con el sineqdoque y no dejan ocasión a la réplica o al contraste de opinión. En fin, de estas hierbas hay montón. Toca sufrirlas con paciencia. y es de inteligencia la postura que tomáis en casa.
Mientras suenen los petardos y en este país haya libertad, escogeremos siempre la parte más humana de la vida.

De propina un guiño... a la niña de mis ojos, y a Tesa también. Con mucha intención lo pongo porque barrunto quien puede escarnecerte (aunque puedo equivocarme y por eso no me pronuncio que sería juicio temerario) En desagravio...

Señor aumenta mi fe
en Ti, en tu Fuerza, en tu Poder...
Cúrame, sáname, libérame...
En mí, Oh Santo Dios, derrámate.

Y lo que yo no puedo, regálame.
Y donde no fuí querida, quiéreme.
Tú lo sabes todo... yo no sé...

Nota: Como Pedro sos toda corazón.
El otro/otros? mucho melón!

Hadasita dijo...

Que "hay tanto idiota ahí fuera", que dicen sabiamente Vetusta Morla, hoy es más evidente que nunca. Marzo en Valencia es una jauría de locos sueltos por la calle, sin ley ni orden. También hay idiotas dentro, cerca. Y gente que ni sabe ni entiende, y parlotea desde su punto de vista limitadísimo, reduciéndolo todo a una sola verdad, sin tener ni idea de cuál es la verdad del otro. De inmadurez -psicológica, personal, espiritual- se nos acusa mucho. Pero lo cierto es que fe no nos falta, personalmente estamos superando retos, y psicológicamente progresamos adecuadamente. Nuestra inmadurez es infancia elegida libremente. Y ya no digo más, porque como afirmaba el Principito, es agotador tener que explicarles todo a los adultos continuamente.Nosotras preferimos escuchar nuestras propias voces desafinando con todo el corazón, que otros "ruidos" que pretenden descentrarnos de lo que consideramos importante AHORA. Y justo AHORA suena: "No hay colisión, ni ley, ni gravedad que te pueda hacer caer, aunque tiren a dar". ¡Olé y enhorabuena al grupo que acaba de ganar el premio al mejor directo en el Iberian Festival Awards!

Angel dijo...

Hoy es el día también de la eficiencia energética. Así que... si tres músculos se accionan para esbozar una sonrisa y 80 mueven un cabreo, sabias sois que un cabreo sulfura y calienta a la gente pero la luz de una sonrisa ilumina a medio mundo. Gracias por ser tan brillantes en vuestra niñez elegida.

Tusy dijo...

La gente tiene la manía de etiquetar todo cuanto hay a su alrededor, sean cosas, animales, personas... TODO. Con la madurez no se quedan atrás. Precisamente hoy que es vox pópuli que cada persona madura en unos tiempos distintos, que no hay procesos estándar ni cánones a ese respecto, que hay que respetar el ritmo madurativo de cada uno... Pues ni caso, oiga. Se sigue opinando sobre si tal o cual persona, es madura o inmadura para su edad, y sobretodo, se especula sobre cómo debería ser. ¡Qué hartura de gente que de todo sabe y de nada entiende! Como bien dices, tu Hadasita tiene la madurez propia de una niña, y por lo que cuentas de ella en el blog la disfruta gozosamente y tú con ella, y eso es MARAVILLOSO. Porque mientras ella se hace mayor, te ayuda a mantenerte niña, y porque una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz, y tú estás propiciándola para Hadasita acompañándola sin forzar los ritmos, saboreando cada momento.
Además, ¿qué se le presupone a una persona madura? Según la RAE, la madurez es un período de la vida en el que se ha alcanzado la plenitud vital y aún no se ha llegado a la vejez. Indica, además, que es sinónimo de prudencia y sensatez.
No creo que el cantar a grito pelao', dibujar o cualquier otra actividad que de normal se suela asociar con la infancia, reste plenitud vital. Al contrario, creo que son esas pequeñas cosas las que dotan de plenitud nuestra existencia, las que nos hacen sentir vivos, nos conectan con las personas que queremos, y nos dan energía y aliento para seguir adelante en este mundo de señores grises y cosas serias, que nos arrastra casi inevitablemente a un ritmo vertiginoso de obligaciones a veces tan absurdas como necesarias, por desgracia.
Llevamos nuestra infancia con nosotros, decía Gary D. Schmidt. Hay quien la lleva oculta en su interior, asfixiada entre obligaciones adultas acogidas con resignación y hasta amargura... o hay quien, como tú, la tiene a flor de piel, y la saca sin pudor al escenario cuando considera oportuno que actúe, amenizando la función, generando aplausos, sonrisas e infundiendo ánimos y esperanzas renovadas. Creo que esa es la verdadera madurez, el saber afrontar con ese entusiasmo las cosas, el despreocuparse de los detalles y centrarse en las personas.
Nada que envidiar tiene la fiesta que os montasteis en casa, a la fiesta que estos días va invadiendo progresivamente Valencia. ¿Qué tiene que hacer el estruendo de los petardos frente al puro sonido de la alegría? ¿Embriagarse de alcohol, como va a ser más divertido, que embriagarse de entusiasmo en cada melodía de las canciones de Vetusta Morla?
Yo, desde luego, prefiero mil veces vuestra fiesta.
Un abrazo y Feliz Día del Señor.
PD: Soy la misma chica que te comentó la entrada de "Sinvalentin", que ayer al ir a mirar si me habías contestado, me di cuenta de que sin querer había mandado como "Anónimo" el comentario. Poco a poco me estoy leyendo el blog entero, ¡me encanta!

Hadasita dijo...

Tusy: gracias por tu comentario. Me alegra muchísimo que disfrutes con nuestra sencilla vida. Un besito de parte de mi Hadasita y un lametoncito tierno de Tesa para ti :)

Wizard Animation