viernes, 29 de abril de 2016

Por fin...

... encuentro unos minutos para escribir esta semana. El ritmo de mi vida se ha acelerado preocupantemente los últimos días. Las cosas se acumulan sin descanso una detrás de otra, hasta agotarme tanto que no tengo ni fuerzas para enchufar el ordenador. Disculpad, pues, mi ausencia de estos días. Voy a procurar empezar a decir que no de nuevo, o el cansancio podrá conmigo.

Para empezar, ayer me dí un homenaje, que dice Tusi. Y fui a saludar a tres de mis chicos de Vetusta Morla en persona. Esa gente que se cuela con sus acordes en mi casa y en mi vida de una forma tan cotidiana son personas concretas, a las que -si tengo ocasión- me gusta dar las gracias cara a cara. A estas alturas no hace falta que explique lo terapéutica que es la música para mí. Aunque esta vez apenas hablamos de canciones. Curiosamente el tema fue un libro, que desde ya recomiendo, y no en descarga pirata sino en papel impreso. Se llama "Memoria instantánea", y la filosofía que lo motiva tiene muchísimo que ver con varias de mis últimas entradas: ahora, ahí, ya...  Ellos, como yo, sienten que la única realidad que tenemos de verdad es el momento presente, y que por tanto es casi una obligación vivirlo con normalidad, sin ansiedad, pero disfrutándolo lo máximo posible. Lo malo del momento presente es que, en breve, se convierte en pasado: y si no habita en la memoria desaparece. Por eso quisieron guardar recuerdos, fotografías, escritos, impresiones, sentimientos, lecciones aprendidas en momentos instantáneos vividos durante su última gira, y agruparlos en un libro; de manera que todos esos instantes permanecieran de alguna manera presentes todavía, y no se perdiesen con el tiempo en el pasado. Una bonita forma de justificar este scrapbook que es "Memoria instantánea", del que os acabaré comentando algún fragmento, casi con total seguridad.

Algo parecido es este blog. Una memoria instantánea de cosas que me ocurren o que se me pasan por la cabeza. Cuando encuentras a alguien que ve las cosas como tú, te sientes bastante menos sola. Por eso sin más ya merecía la pena ir a darles las gracias personalmente. Os cuento que los chicos de Vetusta me parecieron simpáticos, amables, educados, sencillos, cercanísimos, y de una normalidad tan agradable que para nada roza ni de lejos la vulgaridad. Si me hubiese cruzado con ellos por la calle sin conocerlos, no me habrían llamado nada la atención. Y sin embargo ahí tenemos a unos currantes como la copa de un pino, que viven su trabajo con profesionalidad y con pasión a partes iguales, que se preocupan por hacer algo bonito que guste de verdad a otros, pero que parece que no acaban de creerse que, probablemente, son en la actualidad el mejor grupo de rock indie de este país.

Me llevo una lección de humildad. Unas ganas locas de aprender a hacer las cosas con la excelencia y a la vez con el disfrute con la que ellos las hacen. Y la primera foto de mi propia memoria instantánea, de ese momento presente de ayer, que ya es pasado, pero que aquí queda reflejado para que no se me olvide mañana.

2 comentarios:

Angel dijo...

... de aspecto cremoso y color blanquecino aunque sabor ácido, es energética y estimulante; confiere mayor resistencia mental en períodos de estrés o fatiga... Según estudios,retarda los efectos del envejecimiento prematuro. Y lo mejor es que tiene propiedades antidiabéticas a pesar de sus maravillosos nutrientes... Por supuesto, está recomendada para los estados postoperatorios por su gran riqueza de vitaminas del grupo B que ofrecen una acción renovadora tanto desde el punto de vista físico y psíquico; y dotada fuertemente de minerales y oligoelementos, hace que este producto sea ideal contra las infecciones... Hay que recomendarla vivamente tanto para el segmento de población más tierno como para el que se halla inapetente y deprimido... Su alta concentración de fósforo y azufre ayuda de forma importante al crecimiento físico e intelectual...
No se sabe como se puede producir este tan maravilloso e inapreciable epifenómeno. Me dicen algunas fuentes que tiene que ver con la faringe y las glándulas de la especie obrera. Expertos dicen que este material resultante está asociado a determinados días en la juventud de sus miembros...

Yo no se si estás del todo de acuerdo con todo este adjetivado tan virtuoso. Lo cierto es que tu -seguro- entiendes que hablo de Vetusta mientras que yo... hablo de esa caña que es la jalea real!

Hadasita dijo...

Jajajajajaja. ¡Consumo ambos productos diariamente y son la caña!

Wizard Animation