sábado, 30 de abril de 2016

Quito el "pause"

El pasado 2 de marzo me declaré "en pausa". 
Pues bien: me retiro oficialmente de ese estado.
Como no hay mal que por bien no venga, 
he descubierto que -por muy bien que meta la marcha-
no adelanto nada con el freno de mano echado. 
Mi profesor de la autoescuela me dijo: "Examen suspendido".
Y yo pensé: "Lección aprendida". 
Y no tenía en mi cabeza el coche precisamente.

Quito el freno de mano y me meto en la calzada, a ver qué pasa.
Igual va y descubro que me gusta conducir.
A lo mejor me rodeo de un montón de coches que no conozco,
y no colisiono con ninguno de ellos.
Salgo de la sala de espera y me meto en la sala de curas.
Al final, las heridas de mis rodillas de la caída del otro día
ya son costras a puntito de caer.
Debajo hay piel nueva, aunque todavía no la vea.

¿Que voy a volver a llorar?: ¡seguro!. Y me temo que muy pronto.
¿Que meteré la pata?: ¡con toda certeza!.
Hasta los superhéroes lo hacen.
Probablemente hasta suspenda el examen de conducir real.
Pero no pienso dejar de intentarlo por ello.

No cambio de sentido, sólo me reincorporo a la circulación.
Tampoco soy tan tonta como para ir sin cinturón de seguridad;
y de momento llevo a mi lado a alguien en quien confío,
que tocará pedales si me ve en peligro.

En mi sala de curas tengo tres doctores honoris causa: M, J, A.
Son los mejores, así hace Dios las cosas. ¿Qué más puedo pedir?.
¿Acaso me queda ya algo que perder?
Pese a la cuerda afirmación del Principito,
yo creo que adelante, todo recto, a veces se puede llegar al destino.

2 comentarios:

Angel dijo...

Un colega y ex de donde estoy ahora me dijo que la palabra clave era NAZARET: No ser nadie, no hacer nada... Así que es como ese pause tuyo. Pero si a uno le quitan el ser y el hacer, ya me dirás entonces... Por eso me ha venido a la mente un personaje vengador y justiciero. A ver si me lo adivinas...
Es primero uno que no da la talla, un alfeñique, un esmirriado, un tira, corre y vete... Sin embargo en un momento dado va y recibe la GRACIA (digamoslo así) y le viene la perfección y capacitación máxima. Y ahí lo tienes: Con fuerza, velocidad, resistencia, reflejos, destrezas olímpicas... Los sentidos agudizados a pleno rendimiento, máxima potencia, altísima en todos los órdenes. Pero lo mejor es que es un proficiente y un adelantado que sigue aprovechando, se adapta y aprende a la primera... Por supuesto su naturaleza se vuelve inmune a enfermedades físicas, al desaliento psíquico... Redondeando este dibujo diremos que, aunque hay supers que le superan, él va a la zaga de ellos acortando las distancias, siempre tenaz, sin experimentar apenas el cansanacio, que hasta puede aguantar días sin dormir ni flaquear... Está lleno de virtudes y de valores morales. Por eso es líder del grupo. Porque es inspiración y da y genera confianza entre los buenos. En el combate él controla a tope y, como es además un brillante estratega, su mente conservadora tampoco se estanca sino que se abre a la búsqueda de la solución más óptima.
Y si mata lo hace como soldado, en casos de extrema necesidad y nunca disfrutando con ello.

Ya sé que a estas alturas lo habrás pillado. Pero sigo dando datos para los menos iniciados en Marvel... Hablaré aquí de sus "complementos"...
Su escudo es una aleación desconocida (Vibranium, Titanio, Uru, que lo hace extremamente resistente); su traje es de un tipo de kevlar bastante resistente... Pero -como digo- lo mejor de todo es que su persona es algo así como atemporal... Este es un súper que ha dejado atrás su "naturaleza primera" e incluso su persona (Steve Rogers) porque ha pasado a ser un "cruzado" -y nunca mejor dicho porque con la misión va su gloria y la de los USA- un hombre "transfigurado" que ha dejado su antigua condición y su mundo. Es esta nueva circunstancia que le permite dejar todo atrás y lanzarse a su carrera (como decía San Pablo describiendo a los atletas del estadio) sin estorbo de cordón umbilical que lo sujete: Para él, lo que tenía en los 40´s quedó sepultado; ahora vive una vida nueva donde su máscara le ha generado vida y familia nueva, la de los Vengadores, Sharon Carter, Nick Fury, etc.
Y termino: Pa' mi que de pause este no tiene nada sino todo lo contrario: Además de puntería total objetivos claros y trayectoria directa a la victoria.

Hadasita dijo...

¡Sea por siempre bendito y alabado!

Wizard Animation