sábado, 16 de abril de 2016

Yo lo llamo Amor

Sigo con mi lectura de "X", cada vez más defraudada. Presiento que el autor lo ha escrito en pleno subidón hormonal propio del enamoramiento, y le ha salido bastante monotemático comparado con otros libros anteriores. Pero pese a todo continúo sacándole juguillo. 

Aquí otra perlita que me ha gustado bastante, porque yo doy una importancia enorme a la lealtad: odio la infidelidad y la mentira que casi siempre la acompaña. He perdido a mucha gente con muchos valores en el camino, por fallar en ésto, porque para mí es fundamental. La definición de Risto al respecto es la siguiente: "Leal es alguien que jamás te pregunta por qué lo hiciste. No le interesan las razones, pues tus motivos tendrás. Si estás en un apuro se mete hasta el cuello contigo. Si te juzgan por lo que sea, testifica sin siquiera conocer el delito. Si llevas un cadáver en tu maletero, él se presenta con una pala. Si algún día te estrellas, él se lía a... (omito blasfemias) contra el que puso el muro ahí, a quién se le ocurre. Y si te encuentras una piedra enorme en tu camino, él se agacha, la levanta y te pregunta a quién hay que apedrear. Eso es lo que yo llamo amistad".

Querido Risto: yo no lo llamo amistad. No espero tanto de ningún amigo. Yo lo llamo Amor, así, en mayúscula. Porque sólo conozco a una Persona capaz de comportarse así conmigo. Y te quedas corto, porque Él llegó mucho más allá, mucho más arriba, a lo alto de una cruz. Por mí, sí. Por ti también, pero por mí y sólo por mí innegablemente, aunque tú no existieras. Me ha encantado en concreto la forma de expresar lo que está pasando ahora mismo entre Dios y yo: "Si llevas un cadáver en tu maletero, él se presenta con una pala". Enterrando cadáveres andamos. Éste huele, porque lleva ahí mucho tiempo, y la pala tiene nombre propio. Pero sólo el Amor es capaz de ayudarme a darle la correcta y merecida sepultura. Así, sin asustarse, con la cara bien alta y enjugándome las lágrimas de paso.

Sí. Yo lo llamo Amor. Así, en mayúscula. Yo lo llamo Dios. Y me voy a dormir tranquila, segura de que la lealtad existe, que es real; sabiendo que tengo a mi lado a Aquél que siempre es fiel.

1 comentario:

Angel dijo...

Luego diré algo más personal. De momento un cuento de Oscar, el amigo Wilde...
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/wilde/el_amigo_fiel.htm

Wizard Animation