lunes, 15 de octubre de 2007

15 de octubre...

Casi todos los viajes que he hecho por mi País han sido siguiendo sus huellas. Malagón, Beas del Segura, Toledo, Pastrana, Villanueva de la Jara, Medina del Campo, Segovia, Burgos, Salamanca, Alba de Tormes, Ávila...

Por el camino me hice también amiga de sus amigos: Juan, el medio-fraile, doctor de la Iglesia; el otro Juan, patrono del clero español, llamado ya en época maestro de santos; Pedro, hermano menor, pobre y penitente (alcantarinos se llaman hoy quienes le emulan); Francisco, el de los abecedarios espirituales, que tanto persiguieron por aquel entonces; igual que a Luís, el de Granada, que por aquella época estaba "exiliado" en Lisboa; Íñigo y Domingo, padres de los "padres" de mi amiga... y muchos otros.

Es tanto lo que le debo a Teresa que no sabría por dónde empezar. La he amado hasta la obsesión. Ha sido una muy buena amiga, y una excelente maestra. Y aunque no merecí ser hija suya, sé que encontraré sus brazos abiertos -de los primeros- cuando llegue a la Casa del Padre. Porque ya lo decía El Principito: eres responsable PARA SIEMPRE de lo que has domesticado... El tiempo que ella perdió cuidando de esta Hadasita me hace atreverme a firmar esta entrada, hoy, orgullosa como

Esther de Teresa de Jesús.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me pasa lo mismo con mi padre.

Sé que cuando cruce la "límea de meta" de mi camino, allí estará mi padre con uno de sus abrazos partecolumna vert. para mí, mientras Jesús sonríe con picardía son perderse ni un detalle...

Valla regalazos nos tiene al otro lado de la "línea de meta"...

Un besazo de los gordos para Hadasita linda.

Hadasita dijo...

Por el tono del comentario imagino quién lo hace... ¿Tina, eres tú? Si debajo de haga su comentario pones tu dirección, en vez de anónimo aparece la firma. Un super-besete.
PD: yo espero muchos-varios brazos en esa linea de meta: si no, el Cielo no sería Cielo...

Anónimo dijo...

Vaya, es que me lo has quitado de la boca, porque yo iba a decir que hemos tenido la suerte que papá se ha ido antes para hacernos las cosas más fáciles, como siempre ¿verdad?

Cyrineo dijo...

Esther, ya te veo y te voy siguiendo y también te leo.
Ya me dirás si esta vez has descubierto algo nuevo tras estos días "reciclando".
Con el deseo de que sigas siendo muy buena.
Cyrineo


"Yo también tuve un tio" Es mi último artículo publicado
http://cyrineo.blogspot.com/
Puedes escribir algpo aquí sobre que hay que hacer apostolado a ultranza sin querer llevar a la gente a una determinada espiritualidad, movimiento , asociación u orden religiosa, y que lo verdaderamente imporante es llevar almas a Dios.

Wizard Animation