viernes, 2 de noviembre de 2007

Meta

Además de mi papá tengo otros muchos amigos que han cruzado ya la meta... Me acuerdo ahora especialmente de Diego, que dió su vida en un río por salvar a un niño.

Cuando acaba la carrera, la vida sigue. Y el tema del examen todos lo sabemos: el amor.

Hace un tiempo ví una película bien tierna, la de Fray Escoba. En una escena, uno de los hermanos le pregunta qué hay que hacer para ser santo; S.Martín le responde -con esa humildad suya que deja sin habla- que él no sabe de ser santo, pero que pensaba que entre ser santo y ser bueno no debía haber mucha distancia. Entonces el otro le vuelve a preguntar: "¿Y qué hay que hacer para ser bueno?". Y Fray Escoba le dice: "Ser un poquito mejor". Ese es el entrenamiento adecuado: cada día, en lo que toca, tratar de ser un poquito mejor: trabajar un poquito mejor, orar un poquito mejor, amar un poquito mejor...

Mi amigo Diego decía que somos como las cerecitas, o como la uva, que vamos en racimo. Una tarde nos prometimos que quien llegara el primero tiraría de los demás hacia arriba, porque o vamos todo el racimo junto o no mola. Porque si no hay mayor infierno que la soledad, el Cielo no puede ser otra cosa que COMUNIÓN.

2 comentarios:

angelito dijo...

a mi me apabulla la cantidad de gente que no cree y se queda tan pancha... lo que yo les diria a proposito de la seriedad de vivir es que, por favor, no sean bobos. Porque es verdad que mucha gente no cree porque son ignorantes (si, aunque tengan la carrera de telecomunicaciones, o derecho o lo que sea)pero la ignorancia tiene cura: sencillamente, uno se informa y ya. Pero el que es bobo, bobo se queda. Y en eso hay mucha bobería p.ej. prejuicios, infantilismos, falsas ideas de libertad... hay gente que cuando hablamos de estos temas, uy, se enfurruña irracional a tope y dejale estar que es imposible; otros quieren resolver problemas de adultos con lo que aprendieron en la primera comunión, sease con fe infantil y, claro está, no esel camino; otros van contra el dogma y contra esa imposicion moral de la Iglesia y estallan "a mi nadie me dice loque tengo que hacer o lo que tengo que creer" y es que si no les cabe en la cabeza... yo a esos les digo que me escriban la formula del agua, que me digan si -como no entienden de estática de edificios- se suben a un ascensor o si lediscuten al medico si el dolor que sienten es apendicitis o es cólico nefrítico... Quiero decir que vivimos fiandonos, creyendo, dejandonos llevar por gente que sabe más ¿o no?
en el dia de los difuntos la homilia la empece con una imagen troglodita. el hombre que se va a cazar el mamut y la mujer que se queda en la cueva cuidando el fuego y esas cosas y -muy importante- enseñando palabras al cachorro... porque esta claro que antes de que salga éste de la cueva, debe tener una imagen del mundo con el que va a lidiar.
Pues eso: la Palabra de Dios es la visión que nos da El de la vida y de todo lo demás. El, que es la Vwerdad, que no engaña ni se puede engañar nos da a conocer por REVELACIONcual es la meta, el fin, el sentido de nuesra vida...
Corto, otro día más. Sus quiero, hermanitos "peces"

Anónimo dijo...

yo me acuerdo de mi abuelo Nicolás, me crió él, y mi abuela. Me acuerod cuando iba al cole los dias de lluvia y me llevaba las boras de agua, y como se enfadaba cuando pisaba los charcos, de cuando le pedia dinero para ir a comprarme un flash a la salida del cole, de cuando me llevaba en la silla de ruedas por que iba en muletas,e incluso habia dias uqe me llevaba a caballito
siento tanto haberlo perdido tan pronto y sin haberle demostrado lo muhco que lo quiero, jo por que a las personas que más quiero son a las que mas les hago la puñeta????:'(


besitos

ciao!!!!!!!!

Wizard Animation