miércoles, 7 de noviembre de 2007

No te fallaré

Hace unos años echaron por la caja tonta una serie que no estaba nada mal: "Compañeros". Estos días estoy viendo capitulillos de aquellos, y me sigue gustando ahora como profe tanto como cuando la veía siendo alumna. Las historias no se van demasiado de la vida real. Esta mañana estaba mirando el pasillo de mi cole, y al sonar la música que señala el cambio de asignatura y abrirse las puertas, he visto salir de sus aulas a mis peques y me ha parecido reconocer a Quimi, a Valle, a Luismi y al resto en los ojitos de los míos. Es un misterio esto de las relaciones humanas. No sé bien dónde se encuentra la frontera y cuándo se cruza, y dejamos de ser meros profesionales de la enseñanza para convertirnos en algo muy parecido a una familia.

Yo quiero que mis peques aprendan a leer y a escribir, que aprendan matemáticas, y biología, y tecnología; que se respeten y se quieran y se apoyen entre ellos -¡y que se enamoren también, qué caray!-; que rían, que lloren, que tropiecen y caigan, y que se levanten y se esfuercen y que se superen; que se lo curren por ser cada día mejores personas y por ofrecer lo mejor de sí como regalo a los otros; y que en algún momento sientan que, bien cerquita de ellos, por los pasillos del colegio, hay otros ojitos que también los miran con un cariño infinito, que hay Alguien que les canta al oído aquello de "no te fallaré"...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estar en ese cole ha sido lo mejor que me ha pasado, era como mi familia, pase toda mi vida alli, mas horas incluso que en mi casa. Cuando estas dentro te parece que los profes lo hacen todo por fastidiar, por que van a por ti, pero cuando te vas del cole y empizas una nueva etapa de tu vida, te das cuenta de que te falta un trocito de ti, que te gustaria volver a esos pasillos, y no como ex-alumna, sino como alumna otra vez, te gustaria poder volver a esas aulas, volver a dar las mismas materias, aprovechar mas el tiempo, no solo de manera academica, sino relacionandote mas con gente a la que ahora echas de menos, pidiendo perdon a gente que le has hecho daño, e intentar convivir mejor con todo el mundo tanto profesores como alumnos y monjitas, por que en ese colegio todo el mundo te demuestra su cariño y cuando pasas al lado de alguien la verdad es que sientes la confianza para contarle un problema y sabes que no te fallara.

supongo que es un poco la sensacion cuando uno abandona la casa familiar para independizarse, sbaes que tu familia siempre estara ahi que no te fallara peor ya no te hace la comida tu madre, ni te riñe tu padre, ni tu iaia te dice que guapa estas a diario, la verdad es que yo he perdido a uan gran familia, la de la pureza, y tengo envidia de la gente que aun esta en el cole,y se que aunuqe me haya "independizado" siempre estaran ahi si los necesito, no me fallaran


ya me has hecho llorar jope!

besos

te veo mañana, peor no recupero mi trivial, el domingo

ciao!

Hadasita dijo...

Jo, Ali... ¡no me hagas llorar a las 6,32 de la mañanaaaaa! Eres un solete, y tienes toda la razón del mundo. Menos mal que os dais cuenta, aunque sea de forma póstuma. A la tarde hablamos despacito: te abriré yo para la cate cuando vuelva de casa... perdón, del cole :D

angelito dijo...

siempre que sale este tema de los alumnos que son personitas, me pongo tierno... tambien me vienen a la mente artistas como alberto cortez y la cancion de las cigarras o el joan manuel serrat con sus locos bajitos... pero sobretodo me vienen al corazon ojitos que se rien y caras felices de tanta peña que se cruzó en el camino y tantas aventuras... yo que no soy padre biológico de nadie entiendo muy bien a san juan de avila cuando explicaba que es la paternidad a un amigo dominico que le gusta mucho a mi hermanita... pero hoy lo que comparto es una imagen estupenda en el patio del colegio antes de la clase: entro por la puerta y se me vienen a mi corriendo espontáneos mas de una docena de pequeñajos a abrazarse a mis piernas: como a modo de bienvenida y juego, que van y me placan en pie... y de pronto nos viene a todos la risas faciles y sentimos el arrepretamiento corporeal y al mundo projimo en mogollón... y de pronto y a la vez -con las caritas levantadas, la sonrisa amplia y los ojhos cerrados empiezan a gritar "mirameeee, mirameeee"... y yo les veo, y veo que vienen más (¿hasta 20?) y les digo "ahora vamops a girar para este lado"... Y claro, los piesesitos pisandose entre ellos y el escandalo de gritos y más risas (no lo vi, cierto)y desde las ventanas de la sala de profesores de aquel colegio chico, muchos ojos de gente mayor miraría la escena sin comprender...
Leon Worth comprendería que hay cosas muy importantes que hacer en ese rato antes de que toque el timbre

Hadasita dijo...

Jo, Angelito, me has conmovido otra vez... Parece que esta entrada nos ha removido el corasonet y sacado las lágrimas a más de uno... Si esos peques supieran cuánto se les quiere, y cuánto cariño son capaces de transmitirnos con cualquier niñería!!! Ya sabes lo remal que comencé este curso: pues creo que ya, por fín, hay quien me ha conquistado en el aula... Y yo, que en el fondo soy super-tímida, me descubro huyendo de algunos ojitos; porque sé que si me cruzo con ellos se me robarán del todo...

Wizard Animation