jueves, 22 de noviembre de 2007

Tempus brevis est

Si en el mes de noviembre es bueno reflexionar de una forma especial sobre los novísimos, a mi el Señor este año me lo ha dado hecho. Esta foto la he sacado esta tarde. Es una tumba vacía, la que estaba dos sitios al lado de la de Oscar. Era un buen chaval, con muchos problemas. Hace un tiempo yo le dí catequesis de confirmación en mi parroquia. El martes por la tarde marchó volando, como los pájaros, sin despedirse de nadie... quizás se le olvidó que en su cuerpo no había alas...

Como he llegado al cementerio con tiempo, he dado una vuelta, leyendo los epitafios. Entre los típicos "tu familia no te olvida" y similares, he visto algunos que me han conmovido...
- "Tu amor nos ayuda a ser mejores".
- "Vivió feliz, e hizo felices a los demás".
- "Te llevas tanto amor y nos dejas tanto amor..."
¿Cómo resumir en una frase la vida de un hombre?
¿Cómo resumir en una frase mi propia vida?

Las tumbas vacías me han dado escalofríos. Había un montón, cientos. Esperando a cualquiera de nosotros, en cualquier momento. Son un despertador bestial de nuestra inconsciencia. Tempus brevis est. Por eso he fotografiado ésta, y no la de mi amigo Oscar: porque además, allí descansará de momento su cuerpo roto; pero su alma -que, como todas las almas, sí tiene alas- se salió de allí al encuentro con Dios. Y ese vuelo sí merece la pena.

¿Dónde está, muerte, tu victoria?
¿Quién nos separará del amor de Dios?

1 comentario:

angelito dijo...

yo confesé a Oscar... fue el primero al llegar a la parroquia... le vi su lado "romántico" que dice mi hermana... tras la confirmación se fue alejando de la practica y de la iglesia... quiso trabajar y no podía porque estaba tocado de depresión. luego volvió para pedir y le ayudé: el dinero está para eso; ahí supe que se sentía peor... no fue una vuelta a casa: sí sabía que allí aún le trataríamos bien... pero luego, por lo visto, ya no pudo... mi hermana me dice: que vida más triste, pobre... y yo pienso en aquellas lagrimas que desaparecen en la lluvia... ¿dónde fueron? ¿quién las recogió? y me consuela aquello del angel de Dios que las recoge todas en su odre.
nota: un trailer... la novela es "los androides sueñan con corderos electricos" o sea Blade runner.

http://www.youtube.com/watch?v=sta9zX2avSI
un video... para

Wizard Animation