viernes, 23 de noviembre de 2007

Premios "Eleazar"

En el segundo libro de los Macabeos (6, 18-31) se nos cuenta la historia del anciano Eleazar, un hombre valiente y coherente, que prefirió el martirio a la mentira y a la infidelidad. Si los detalles de la narración nos suenan un poco a sueco, puesto que nosotros no entendemos el problema que es para un judío comer o no carne en contra de la Ley, sus palabras finales sí nos sirven para pensar un poquito. Dice: «A nuestra edad no es digno fingir, no sea que muchos jóvenes creyendo que Eleazar, a sus noventa años, se ha pasado a las costumbres paganas, también ellos por mi simulación y por mi apego a este breve resto de vida, se desvíen por mi culpa y yo atraiga mancha y deshonra a mi vejez. Pues aunque me libre al presente del castigo de los hombres, sin embargo ni vivo ni muerto podré escapar de las manos del Todopoderoso. Por eso, al abandonar ahora valientemente la vida, me mostraré digno de mi ancianidad, dejando a los jóvenes un ejemplo noble al morir generosamente con ánimo y nobleza por las leyes venerables y santas.»

La importancia del ejemplo...
Rodéate de gente que diga tacos, y en pocos días los estarás diciendo tú.
Es lo malo -¡Y LO BUENO!- de vivir juntos: que nos influímos unos a otros.
Conozco a un par de personas tan limpias, tan auténticas, tan buenas, que estando a su lado no puedo evitar sentir deseos de ser yo mejor...
(Tengo a Hadasita aquí, sentada a mi lado, jugando con un cochecito. Hace un segundo le he leído lo que llevo escrito, y se me ha quedado mirando. No me ha dicho nada, pero en sus ojitos la he visto preguntarse cómo estará influyendo su comportamiento en el cole entre los demás nenes...)

Delcaro hoy abierta la primera edición de los premios "Eleazar", a aquellas personas, grandes o pequeñas, pasadas o presentes, que en medio de este mundo loco, con su autenticidad y su buen hacer, son para nosotros impulso, estímulo, modelo. Espero vuestras nominaciones en los comentarios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

te puedo dar mis cinco candidatos????????

te doy tres personas cercanas a mi que me han influido y dos famosos ok???

mira la primera que me ha influido es mi mami(obvio)aparte de parecerme fisicamente a ella, tenemos el mismo tipo de humor, pensamos casi lo mismo y me ha enseñado muchisimas cosas. Otra persona que me ha influido es Campanilla(Amparo) dice mi madre que desde uqe estoy con ella estoy mas femenina y mas pija jajaja.Y la última persona de mi entorno eres tú, por que me haces querer ser mejor persona para poder estar cerquita de dios contigo, y me presentas a gente buena como tú.

Los famosos son dos: Marie Curie, que es obvio tambien que me ha influido, es la quimica más importante de la historia, de hecho es la unica mujer que tiene dos premios nobel y me parece fascinante su vida.
El otro famoso es Jonh Lennon, su musica, su estetica, y su grupo son parte de mi vida, ademas cuando tengo ganas de matar a alguien me pongo imagine y me tranqulizo jajaja

besitos

ciao!

Hadasita dijo...

Ya está, ya lo has conseguido, ya estoy roja como un tomatito... ¡pero qué rebonica eres, Ali!. Por cierto, ¿tu cumple es el 29, o me he ido de la perola?. TQM, corasón. Nos vemos demá en Misa, "cerquita de Dios contigo"...

Hadasita dijo...

Parece que no os animáis mucho...
Yo nomino a mi papá, por supuesto: no todo el mundo puede decir tan absolutamente convencido que tiene un papá santo. Y nomino a D.Javier, hala; por su paciencia, cuidado, oración y ejemplo. Y de las chicas a Itziar, la humildad y el servicio personificados, que no se ve ni se oye, pero está siempre ahí, currándoselo a tope. Y a Teresa de Jesús, porque fue madre y maestra mía durante mucho tiempo, y porque en ella yo sí que "he hallado santa de las que se tornaron a Dios con quien me consolar"...
Es mi top-for, aunque podría nominar a muchos más!!! (Chon, Maruja, Angelito, el Truji, Inma, Maru, Tina, Tocha, Fuz, Marieta, D.Santi, D.Enrique, Farfi, Juan de Ávia, Luis de Granada, JPII, S.Chemari, E.Monasterio, y cientos de niñas que me han provocado y me provocan cada día a ser mejor persona y mejor cristiana... GRACIAS A DIOS POR TODOS!!!).

Wizard Animation