martes, 15 de enero de 2008

¿Mi vida sin mí?

Esta mañana me he levantado, a la misma hora de siempre. He mirado el horario: 1ºA, 1ºB, tutoría, 4ºC... Mi vida va a seguir sin mí (es el título de una película, no apta para melancólicos).

Sé que no ha sido una buena forma de empezar el día. Me he puesto las pilas y una lavadora, y he limpiado a fondo el dormitorio y el comedor. Entonces lo he visto... Los Reyes Magos me trajeron un cuadro del Principito. He sacado la caja de herramientas y lo he colgado en la pared. Ésta es la foto:

"El tiempo que perdiste con tu rosa hace que tu rosa sea importante"...
Quizá sea cierto que no soy más que una chica, similar a otros miles de chicas; nada más que una profe, similar a otros cientos de profes; y que mi vida pueda seguir sin mí.

Pero también es cierto que por ahi arriba habita un Principito para quien soy única en el mundo, puesto que yo soy su rosa (o su hadassah), a quien Él protegió, y regó, y cuidó...

Puesto que es su amor quien da sentido a mi vida, mi vida seguirá sin mí... ¡pero seguirá, por Él!.

10 comentarios:

angelito dijo...

sé que el principito dejó a su rosa en aquel planeta de los pequeños volcanes (uno apagado)y las mil puestas de sol... él que controlaba sus fueguitos un día descubrió una rosa que le cambió vida y luego se la complicó de tal modo que tuvo que marchar...
Por supuesto que nunca pudo sustituir ni dejar de querer a aquella flor... y sufría. pero también ganaba. sí: los días "perdidos" con ella, tanta lágrima a tragos, aquellas noches sin dormir oyendo tintinear las estrellas, le traían al corazón aquel suave aroma que se le quedó entre los dedos, aquel rasguño de aquellas espinas tan peligrosas...
si removiera en la memoria oiría al zorro sabio y aquellas palabras sobre el tiempo "perdido" haciendo lazos y domesticándo al otro. La vida dada, ofrecida, es la que hace que el dorado de los campos sea un sacramento de amor y que la espiga de trigo haya dado un fruto bendito que el Buen Dios recibe cuando se pone en el altar.
lo que hace que la vida y el amor sea "más grande" es que se dé por los amigos... y ahora me acuerdo de Clemens, aquel angelete de las alas, San Jose y las campanillas; decía -el cándido- que ninguna vida es inútil ni hueca, que hay muchos corazones alrededor latiendo con la cuerda que reciben de gente como tú...
cuando Dios permite la prueba, aprendemos qué tiene uno y qué es lo que El me da... y cuando hacemos balance caemos en la cuenta de que no resplandece el trigo si no hay LUZ, si no hay GRACIA.
p.d: la luz era la vida de los hombres (ver prologo de Juan)

Anónimo dijo...

jope esther que bonito! que bien escribes! :'(
tu vida no puede seguir sin ti! nadie podra reemplazarte!
cuidate y descansa, nada de limpiar, que es eso?

besos=)
andrea alemany

Anónimo dijo...

jopetas esther!!:(las tutos sin ti no es lo mismo,te exo un monton de menos y tengo ganas de que pasen estos dos meses rapidos para que vuelvas.Que sepas que desde que me entere de que estabas mala en el rezo de la mañna y tarde pido siempre pos ti.Espero k me haga caso....

Un besotee

Maria Toledo

Hadasita dijo...

Gracias, Andrea; y sobre todo mil gracias a tí, María, por tu oración, que -sin duda alguna- es siempre lo más eficaz: ahí me has conmovido. Dios t elo pague, bonica. B7.

Anónimo dijo...

sabes que pasa? que tu vida no puede continuar sin ti , por que cuando tu sales de tu vida deja de ser tuya

besitos

ciao!!

PD: el de historia d el aquimica ha flipado con mi conocimiento de la historia de la Iglesia católica y de como controlaba ;), me he tirado una hora y media hablando, y por que no tenia más tiempo que sino...

Anónimo dijo...

Hola!!!esther tengo un problema,no me deja entrar en el foro no me va yo no se que hacer ya me desquicia,con la poca paciencia que tengo yo xD

cuando puedas me lo explicas por aqui porfi
¿que tal vas?espero que mejor
un besote
Maria Toledo

Hadasita dijo...

María: lo primero que tienes que hacer es registrarte, en el Foro, arriba del todo, en la fila que hay debajo de HADASITA. Luego ya podrás entrar sin problema. Procura no poner signos ni asteriscos ni cosas raras, porque suele dar fallo. Si no te aclaras me lo vuelves a decir, ¿vale, bonica?. B7.

Anónimo dijo...

esther entra en mi blog...

Hadasita dijo...

¡Hecho! ;)

Anónimo dijo...

;)
ali

Wizard Animation