sábado, 29 de marzo de 2008

Viento a favor

Mi reencuentro con los refranes populares me está encantando. ¡Cuánta sabiduría encierran! Es cierto que "quien mucho corre pronto para", y que "quien con niños se acuesta meado se levanta". Lo tengo comprobadísimo.

El otro día, camino de Mercadona, me cruzo con dos señoras en el semáforo. Una le decía a la otra: "Las aguas siempre vuelven a su cauce, y si llueve mucho aún más". Lo primero que me vino a la cabeza fue la chopada que me pegué en la cúpula vaticana hace hoy una semana. Pero enseguida empecé a darle vueltas al tema: los desbordamientos, las caídas, las meteduras de pata recientes que han sido un montón; y el recomenzar... "Las aguas siempre vuelven a su cauce". Cuando parece que todo va mal, de repente, sopla un viento a favor... (¿el mismo que revoloreaba sobre el caos al principio del mundo, quizás?... ¿un Pentecostés nuevo que traerá como fruto esta Pascua?).

Abro la ventana y se vuelan las cortinas. ¡Ya está cerca! ¿No lo notáis?

3 comentarios:

angelito dijo...

titoun ripio que os gustará:
por no aguantar el olor
del estiércol de una flor
unos minutos siquiera
perdí el perfume mejor
y me quedé sin primavera...
hoy me he confesado y (aunque no es la fecha, teologicamente si) es aniversario de la muerte del Grande Papa que murió en sábado y en vispera del Cristo de la Divina misericordia; si hay que cantar, cantaré su derroche de amor... que apostó -con mis pecados y todo- y se entregó por mi

maria jesus dijo...

A mi me gusta "no hay mal que por bien no venga" y "cuando Dios nos cierra una puerta, nos abre una ventana". Mañana es el dia de la Divina Misericordia. Un abrazo

Hadasita dijo...

Otro bueno que me viene últimamente: Agua pasada no mueve molino...

PD: la Misericordia de Dios se renueva cada mañana.

Wizard Animation