domingo, 14 de septiembre de 2008

Hadasita & Peter Pan

En 1953, Walt Disney llevó a la gran pantalla la obra de James Mattew, “Peter Pan”. Yo fui a verla con mis hermanas. Y después, los Reyes Magos me trajeron el libro, con unas ilustraciones realmente preciosas.

Todos conocemos la historia de aquel niño del País de Nunca Jamás que no quería crecer. Y seguramente, la mayoría de nosotros al ver la película soñó con vestir de verde, y salir volando por la ventana a vivir cosas tan mágicas que sólo tienen sentido en la vida de un niño.

Cuando el 27 de septiembre de 2007 decidí abrir este blog, me sentí más Peter Pan que nunca. Hadassah es mi nombre en hebreo. Hadasita, la niña que no quiero que muera en mí.

Pero después de tantas entradas, de tantas visitas y comentarios, de tantos días reales -cada uno con su propia lección vital-, mi Peter Pan marchó definitivamente. Como debía ser. Y ha quedado sola Hadasita, vestida de rosa y no de verde. Que no vuela, pero corre, y salta, y cae, y se levanta. La niña que vive conmigo sí quiere crecer, pero en dirección contraria. Crecer en sencillez, en inocencia, en confianza, en infancia. No es un estancamiento en el pasado. Es un camino duro de recorrer; y apasionante, como lo es la propia vida.

Así que digo adiós a mi Peter Pan para siempre -contenta y dispuesta a jugar la partida- dedicándole una última cancioncilla a modo de despedida...

Boomp3.com

4 comentarios:

Carlos dijo...

Muy hermoso hadasita, todos por mucho que nos hagamos mayores llevamos un niño dentro y es algo maravilloso. En la vida nunca se puede dejar de soñar.

Carlos dijo...

Hola esta muy bien la entrada.
Te pongo un enlace para que lo veas.
Saludos Carlos.
http://blogcharlie32.blogspot.com/2008/09/peter-pan.html

maria jesus dijo...

no dejes que hadasita crezca demasiado, solo en vida interior, pero dejala que siga jugando y preguntando

angelito dijo...

con dos palabras y tu adivinas quien es quien, mayores-peques, adultos-niños...
COMPETIR (slata, corre, vuela...)
COMPARTIR(la distancia mas corta entre dos puntos -tu.yo- son las vueltas y revueltas del camino y de la vida, esas flores, esas puestas de sol... el mundo escondido, los rumores del corazón)

Wizard Animation