lunes, 29 de septiembre de 2008

Sentimientos (III)

Una pequeña aclaración. En los humanos también se da a veces la causa-efecto, aunque hagamos además muchas cosas raras que no tengan fundamento. Indiscutiblemente, ante el desamor sufrimos, y ante el amor nos crecemos. Eso es así, siempre. Lo ví clarísimo en Nicaragua, y lo sigo viendo en España. El amor tiene efectos en los sentidos y en el sentido. Cuando me siento amada me palpita el corazón y me crecen las alas, y hasta el sufrimiento se vuelve fecundo. Cuando siento el desamor lloro a moco tendido, y se me van las ganas de seguir luchando. Quizás por eso Jesús insistió tanto en el Mandamiento Nuevo, Ley eterna de quienes somos familia de Dios...

6 comentarios:

Jacobo J. dijo...

Buenas Hadasita :
Bueno tres entradas, tres cargas de profundidad, aunque no me extenderé demasiado, no por nada, simplemente por las horas que son y el 9x9 aún está pendiente como todos los dias, jajaja.
Pienso y a lo mejor me equivoco, que los perros son buenos por naturaleza, como las personas, no tienen odio, ni rencor y olvidan, son una muestra de lo que debería ser el amor, agradecimiento, por eso me encantan los perros, bueno Bombón es muestra de ello, lo adoro y creo que te pasa lo mismo con Carry... no es la primera vez que he escuchado la frase... “cuando mas conozco a las personas más quiero a mi perro”, por qué son parte de nuestra vida y nos enseñan lo más importante, a disfrutar el momento, no se “acuerdan” de las riñas o los enfados y lo solucionan todo, moviendo el rabo y lamiendo, transmitiendo amor a su modo.
Respecto al agotamiento de hacer lo que se debe, pues es lo normal, ¿quien dijo que la vida es fácil?, pero a su vez maravillosa... si es difícil ir contracorriente, hacer lo que se debe en lugar de lo que queremos y cansa muchísimo... ¿porqué no estamos dando saltos de alegría como Carry al final del día?, por qué muchas veces hacer lo que debemos y no hacer lo que queremos agota demasiado, nos preguntamos ¿porqué no lo tengo que hacer si casi el 70% del mundo funciona así?, quizás por que formas parte de ese 30% que cuando se acuesta, su conciencia está lo suficientemente tranquila como para dormir a pierna suelta, simplemente con la satisfacción de saber que se ha hecho lo correcto lo que se tenía que hacer, Dios , no pone un listón para cada uno y obliga a superarlo, nos lo ponemos nosotros mismos y es lo que nos ayuda en el día a día el que intentemos superarlo, es un logro es un brindis a Dios, es como una oración que le ofreces con lo que has hecho en el día.
Cuesta por qué no hay personas con serpentinas vitoreándote al final del día, ni diciendo, que grande eres lo has conseguido, o tu trabajo ha sido excelente hoy... como se nota tu labor... pero sabes que has dado el 100% de ti en cada minuto del día, que has superado los obstáculos que han ido apareciendo y lo más importante tienes la denominación de origen más importante que se puede tener, eres hija de Dios... ¿se puede pedir más?... ¡¡¡por supuesto!!! Y Dios te lo da... tienes a Carry esperándote cuando llegas a casa para sacar una sonrisa de tu cara... y sabes que el día no acaba ahí, esta tu nevera con comida, tu agua corriente, tu calentador, etc...
Y te tumbas agotada después de estar todo el día entre medios de transporte, alumnos, horarios, hacer comidas y cenas y queda la tranquilidad solo de que mañana Dios te brinda la oportunidad de comenzar de nuevo, de que lo que hayas podido fallar, remediarlo y lo que puedas mejorar mejorarlo... no somos, ni hay nadie perfecto en la vida, pero tenemos muchas oportunidades de acercarnos a ella, es como la parábola de los talentos, no importa los que te da Dios, si no lo que haces con ellos... aunque de teología sabes mucho más que yo y no quiero darte clases, pero me da la sensación que en esta etapa, estas sacando un buen beneficio de tus talentos y en época de tanta crisis, aun se nota mucho más... enhorabuena de nuevo por tus 20.000 entradas y que seguro serán muchas más.
Un beso.

Anónimo dijo...

HoOoy es 30 !!! Día del maestro ; FELICIDADES !!! Me alegro mucho de que te hayas reincorporado de nuevo , que suerte tienen algunas personas y no se dan cuentaaA !!! Que pena que a mi ya no me pilles ... :( pero claro pronto iré a verte Esther que te echo muchísimo de menos !!! Y no lo dudes , hacía ya tiempo que nadie venia a dibujarnos los buenos días por la mañana en la pizarra !!! Ni a darnos energía positiva !!! pero hacía ya mucho tiempo . . . Así que muxa penilla desde hacía tiempo . . . pq te echabamos de menos!!! Así que nada feliz día del maestro !!! Espero que te lo hayas pasado muuuy bieeen . tQueruUu .... Amparo Gabarda te desea un buen día del maestroOo

Hadasita dijo...

Muchísimas gracias, Amparo. Y gracias también a Teresa que me ha felicitado por email. Sois un solete.

Es curioso que os acordéis las ex-alumnas, y que ni una -ni siquiera una- de las actuales haya dicho ni mú...

Un abrazote, Amparo, bonica. Espero verte prontito.

Álvaro dijo...

Me sumo a las felicitaciones, maestra!!! (ni sabía lo del día del maestro). Bss xa la más grande!

Anónimo dijo...

EsTheRr *

soy vero he podido al fin ponerte un comentario! ueee! =D

que sepas que me gusta mucho tu blog y me parece muy entretenido!

weno que decir a la mejor tutora que he tenido..(no es por ser pelota ee!)=)
q me pareces una persona valiente y muy buena ademas

que te tengo mucho cariño y no te voy a olvidar!

veRoo*

PD:tendrias q ser mi tutora ¬¬

tequiero ;)

Hadasita dijo...

Vero, bonica: definitivamente sí debo ser buena profe, porque hoy habéis pillado todos la lección. Y estoy de acuerdo contigo: debería ser tu tuto (¡como vuelvas a repetir te matooooo!). Este curso vamos a por todas, ¿vale?. Prométemelo. Acepto tu cariño sincero; tranqui, a las pelotas las pillo tan rápido como a las que llevan chicle, jeje. Tienes que dar gracias a Dios, ¿sabes?, porque al menos soy tu profe de reli (y de lengua, y de informática, y de lo que se tercie... que en 50 minutos hay tiempo para todo); otros tendrán que esperar al curso que viene. Te toca espabilar a Cris, a ver si logra pasar por aquí de una vez, pobreta. La dejo en tus manos. Nos vemos mañana ¿vale? B7.
PD: ¡Estudiaaaaaaa! (con cariño, ¿si?).

Wizard Animation