jueves, 31 de enero de 2008

¡Gracias de nuevo!



¡Tres mil una gracias!
Por vuestro tiempo. Por vuestra compañía.
Sobre todo por vuestro cariño... y sobre todo ahora.

miércoles, 30 de enero de 2008

Lo más importante



Os subo esta canción de Violeta Parra, versión de Mercedes Sosa, porque es una maravilla. Estoy absolútamente convencida que nada ocurre por casualidad, que detrás de cada una de las pruebas que Dios nos pone hay una lección vital.

Haciendo pájaros de barro y buscando burras, he tropezado con mi gente, la de siempre; pero la estoy descubriendo de otra manera... (como la hiedra, como el musgo, crecen dando vida sin que apenas nos demos cuenta).

Hay amores y amores.
Hay cosas parecidas al amor que no lo son.
Y hay personas también que parecían amigos, y en realidad eran familia.
Lo que hace de algo simple lo más importante es el Amor...

lunes, 28 de enero de 2008

Buscando burras

Cuenta la Biblia (1Sam 9) la historia de Saúl. A mí me fascinan estas narraciones, y muchas veces me veo reflejada en ellas. La de Saúl me hace gracia de forma especial últimamente. Dice:

"En cierta ocasión se extraviaron las burras de su padre Quis, y éste le dijo a Saúl: «Toma a uno de los criados y ve a buscar las burras.» Saúl y el criado se fueron y cruzaron la sierra de Efraín, hasta pasar por la región de Salisá, pero no las encontraron. Pasaron también por la región de Salín, y después por el territorio de Benjamín, pero tampoco allí las encontraron. Cuando llegaron al territorio de Zuf, Saúl le dijo al criado que lo acompañaba: —Vámonos. Debemos regresar, no sea que mi padre comience a preocuparse más por nosotros que por las burras".

En esas estaba el pobre Saúl, más perdido que un chino en un garaje, de acá para allá, buscando unas burras, cuando lo encuentra el profeta Samuel y lo unge rey de Israel en nombre de Dios.

A veces nos ocurren estas cosas. Salimos a buscar a saber qué, algo que quizás sentimos que se nos ha extraviado, y empezamos a dar bandazos, de una comarca a otra.

Yo ando así, a lo Saúl, esperando que en algún momento se encienda la chispa adecuada, la que me haga ver la verdad: ¡que es Dios en realidad quien ha salido a buscarme a mí!.
Me encontrará, sin duda, bastante perdida, buscando burras...

viernes, 25 de enero de 2008

Sirena varada

Dedicado a todos aquellos que, como yo, andan luchando entre sus sueños y la más o menos cruda realidad, haciendo pájaros de barro, y sintiéndose bastante perdidos...
Hésoes del Silencio, La Sirena Varada.

martes, 22 de enero de 2008

El último objeto de mi deseo

¡Por fín es mío!
Es un puchingball, evidentemente. Pura terapia.
¡La sudada que me he pegado hoy estrenándolo! ¡Es una pasada!
Si ya tenía buen derechazo, con ésto no va a haber quien se atreva conmigo... Salvo otro tipo de enemigos, los enemigos de verdad. Esos a los que no se les puede dar de guantazos: la tentación, el miedo, la tristeza, la desesperanza
y otros muchos fantasmas de la misma familia.
Ahí me da a mí que el mejor ataque se hace colgando los guantes,
y de rodillas...

jueves, 17 de enero de 2008

¿Te acuerdas?

Hoy, un buen amigo me ha mandado por email lo que os comparto abajo.
Lo cuelgo porque me ha dado ternura.
Se lo he leído a Hadasita, y le han brillado los ojitos a tope, y ha empezado a recordar ella también: "¿Te acuerdas cuando poníamos la goma entre dos sillas y saltábamos el anclas potanclas azules y blancas?; ¿y cuando volábamos el cachirulo en el campo de amapolas de enfrente del chalet, mientras comíamos la mona?; ¿Te acuerdas, Esther, te acuerdas?..."

Te acuerdas de...
aquel tiempo, cuando las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico... "Pito-pito gorgorito... donde vas tu tan bonito?...A la era verdadera... pim pom fuera!"? Se podí­an detener las cosas cuando se complicaban con un simple...'No ha valido' y uno siempre estaba seguro en ¡Mare!.El peor castigo y condena era que te hicieran escribir 100 veces... "No debo...". Tener mucho dinero, sólo significaba poder comprarte una bolsa de chucherí­as a la salida del cole... Hacer una montaña de arena, podí­a mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde... Para salvar a todos los amigos, bastaba con un grito de..."Por mi, por todos mis compañeros y por mí primero". Siempre descubrí­as tus más ocultas habilidades, a causa de un ¿A que no haces esto?. No habí­a nada más prohibido que jugar con fuego... "Tonto el último" era lo único que nos hací­a correr como locos... El 'poli y ladrón' era sólo un juego para el recreo, y por supuesto era mucho más divertido ser ladrón que policí­a... Los globos de agua eran la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se habí­a inventado... Nunca faltaban los caramelos que tiraban los reyes en Navidad, ni el dinero que nos dejaba el ratoncito Pérez bajo la almohada... Los bocatas de nocilla y las galletas María constituí­an un grupo de alimentos básicos y esenciales para nosotros. Quitarte las ruedas pequeñas a la bici significaba un gran paso en tu vida. El mayor negocio del siglo era conseguir cambiar los diez cromos repetidos por el que hacia tanto tiempo que buscabas. Todos te admiraban si lograbas cruzar la comba mientras saltabas... Y ahí estábamos, sentados frente al televisor, a las 5 en punto, con los ojos desencajados viendo "Barrio Sésamo".
Todas estas simples cosas... nos hací­an felices, no necesitábamos nada más.... un balón, una comba y dos amigos con los que hacer el ganso durante todo el dí­a...

SI PODEIS RECORDAR LA MAYORÍA DE ESTAS COSAS SIGNIFICA QUE HABEIS TENIDO UNA INFANCIA FELIZ... Y QUE TODAVÍA OS QUEDA DENTRO ALGO DEL NIÑO QUE ERAMOS NO HACE TANTO TIEMPO...
ASI QUE HACER RULAR ESTO AL QUE NECESITE UN PEQUEÑO DESCANSO EN SU APRETADA Y AGITADA VIDA DE ADULTO O QUE ESTA ENTRANDO EN ELLA Y SE AGOBIA. NUNCA PERDAIS AL NIÑO QUE LLEVAMOS DENTRO PORQUE DA SENTIDO A NUESTRA VIDA!.
Y EL ÚLTIMO EN LEERLO... ¡¡LA LLEVA!!!

martes, 15 de enero de 2008

¿Mi vida sin mí?

Esta mañana me he levantado, a la misma hora de siempre. He mirado el horario: 1ºA, 1ºB, tutoría, 4ºC... Mi vida va a seguir sin mí (es el título de una película, no apta para melancólicos).

Sé que no ha sido una buena forma de empezar el día. Me he puesto las pilas y una lavadora, y he limpiado a fondo el dormitorio y el comedor. Entonces lo he visto... Los Reyes Magos me trajeron un cuadro del Principito. He sacado la caja de herramientas y lo he colgado en la pared. Ésta es la foto:

"El tiempo que perdiste con tu rosa hace que tu rosa sea importante"...
Quizá sea cierto que no soy más que una chica, similar a otros miles de chicas; nada más que una profe, similar a otros cientos de profes; y que mi vida pueda seguir sin mí.

Pero también es cierto que por ahi arriba habita un Principito para quien soy única en el mundo, puesto que yo soy su rosa (o su hadassah), a quien Él protegió, y regó, y cuidó...

Puesto que es su amor quien da sentido a mi vida, mi vida seguirá sin mí... ¡pero seguirá, por Él!.

sábado, 12 de enero de 2008

Pájaros de barro

Dice una canción de Manolo García:
"Por si el tiempo me arrastra a playas desiertas,
hoy cierro ya el libro de las horas muertas.
Hago pájaros de barro y los echo a volar...
Por si el tiempo me arrastra a playas desiertas,
hoy rechazo la bajeza del abandono y la pena:
¡ni una página en blanco más!" (...).

Me la puse anoche, y me hizo llorar. Qué raro, ¿verdad?.
No sé qué será de mí mañana. No sé a dónde lleva esta vida.
Si serán playas, campos o ciudades, desiertas o pobladas a rebosar.
Lo único cierto hoy es... la incertidumbre; y pese a todo, la tranquilidad de saberse en buenas manos.
En este tiempo de "taller", toca hacer pájaros de barro.
Y yo sé de Uno que, soplando, da vida al polvo.
Si el polvo con Dios es polvo enamorado, quizás un día la Gracia me haga volar...

viernes, 11 de enero de 2008

El FORO está en marcha

Viendo los 15 y los 18 comentarios de las entradas anteriores, queda abierto (por necesidad) el foro de Hadasita. Lo tenéis en la columna de la izquierda, debajo del dibujo del Principito; y funciona, ya lo hemos estrenado. Os esperamos allí.

jueves, 10 de enero de 2008

En el taller

Cuando un coche no funciona bien, se deja en el taller para que lo revisen en profundidad y lo arreglaen. Digamos que yo voy a estar "en el taller" como mínimo 2 mesecitos, ya de forma oficial. Y aprovecho para dar gracias, aunque parezca que no pegue en este momento. Porque es de bien nacidos ser agradecidos, que dice el refranero. Y yo quiero dar gracias al Buen Dios, porque SIEMPRE encuentro su mano tendida dispuesta a ayudarme; y porque me rodea de gente estupenda: familia, amigos, profesionales de la salud del alma y del cuerpo... Incluso me atrevo a hacer una afirmación que puede sonar un poco soberbia: creo que yo tengo la suerte -que no tienen todos- que a mí, mis chavales, sí me van a echar de menos...

martes, 8 de enero de 2008

¿Vuelta al cole?



De momento estoy ampliando un poco las "vacaciones". Ando pachucha. Por eso no estoy cuidando mucho el blog estos días. Pero me ha hecho gracia esta viñeta de Felipe y he querido colgárosla, a ver qué opináis... (picar encima para verla en grande). Besitos a todos.

sábado, 5 de enero de 2008

Queridos Reyes Magos:

Me llamo Hadasita. Tengo ... y dos años, y vivo en Valencia. Estoy en la misma casa que el año pasado y que en anterior, así que supongo que tendréis bien apuntada la dirección y no os perderéis esta noche. Por si acaso, mi ventana es la única de la finca que tiene colgado al Niño Jesús...
He estado haciendo un poco de balance, y creo que, objetivamente, he sido bastante buena. Sabéis que no ha sido para nada un año fácil, y aún así mis fallos no han sido peores que los de otras veces. En ocasiones, lo heróico es mantenerse. Como sois reyes, sabréis juzgarme con justicia; y como sois magos, sabréis dorar mis culpas.
La carta ya os la mandé con un paje hace días. Espero que todos los regalitos estén en camino. Os recuerdo que quiero uno especialmente, que me ponga buena. Y el otro super-importante: que el 6 de enero del 2009 pueda esperaros en mi casa de nuevo con mi gente querida, sin que falte ninguno. No quiero que se me pierda nadie en el camino.
Dadle un beso tierno al Niño Dios de mi parte cuando lo veáis. Decidle que le amo más que a nada, aunque a veces no sepa cómo decírselo o demostrárselo. Que tenga paciencia conmigo, que todavía soy demasiado pequeñita... Él lo entenderá.
Espero que no os canséis demasiado esta noche, y que tengáis buen viaje de regreso. Gracias por traer esa chispa de ilusión a nuestras vidas, puntualmente, sin fallarnos jamás. Os quiero mucho.
Hadasita.

viernes, 4 de enero de 2008

jueves, 3 de enero de 2008

S.Nicolás de Bari demanda a Coca-Cola...

...por el uso ilegítimo de su nombre.
El Santo ha declarado a los medios que él vive en lo más alto con los Reyes Magos y que les apoya incondicionalmente. "Cuando regale aquella dote a aquellas chicas, no era para suplantar la labor centenaria de los Reyes Magos". Asimismo, ha declarado que Papa Noel es un producto de la industria, una mercantilización de la Navidad que olvida el Misterio profundo que se esconde en un pesebre y que se servirá de todos los medios que estén a su disposición -incluidos los legales- para que este suplantador de personalidades y extintor de las tradiciones patrias, desapareza de la Navidad para siempre. "Me da pena ver como pueblos enteros abandonan la riqueza de sus tradiciones en favor de modas y productos de la industria, falsificando la historia o relegando lo fundamental a secundario".
Además San Nicolás quiso tener estas palabras de agradecimiento para Sus Majestades: "Los Reyes Magos, con su discreción y saber estar, nos recuerdan todos los años que el final es el pesebre y el Dios hecho niño. Gaspar, Melchor y Baltasar fueron en mi vida fundamentales y referente claro en la adoración que siempre tuve a nuestro Señor.".

Para más información:
http://www.aciprensa.com/navidad/nicolas.htm
http://es.catholic.net/jovenes/135/1972/articulo.php?id=26492

miércoles, 2 de enero de 2008

Gracias



Por vuestro cariño, por vuestro apoyo.
Por vuestra paciencia cuando os meto mis rollos,
o cuando no meto nada porque no me siento con fuerzas.
Por dedicarme parte de vuestro tiempo, que es oro.
Por vuestros comentarios, siempre tan afectuosos.
Por mantener vivo este blog, que tanto me ayuda a pararme
y a mirar mi vida desde otra perspectiva, la de la altura.
Gracias... sobre todo por vuestra amistad.

martes, 1 de enero de 2008

Año nuevo, lucha nueva

"Juntos cambiaremos el mundo este año, si nos unimos, si nos amamos, si a todos damos la paz". Éste es el deseo que comparto con mis amigos de Brotes y con todos vosotros para el 2008. Que estemos juntos, unidos, amando, y así cambiemos el mundo, porque no hay otra manera, está comprobado. Y porque así debe gustarle a Dios: la prueba está en los frutos, nos hace más felices.
Año nuevo, lucha nueva. A recomenzar, con ilusión, con ganas, con examen serio y propósitos concretos, con la fuerza y la gracia necesarias que no nos faltarán nunca, con el respaldo y la compañía que dan la amistad y la comunión.
¡Muy feliz año nuevo a todos!
Os dejo con la canción.

boomp3.com
Wizard Animation