lunes, 26 de enero de 2009

Algunas consideraciones sobre el camino

Detrás de una subidita suele haber una bajadita. Todos los que hemos montado en bici de niños lo sabemos.
Pera llegar a una meta hay que tener un buen mapa o un buen guía: el temor y la autosuficiencia suelen ser malos consejeros.
Las dificultades se pasan: por encima, o por debajo, o de largo, pero se pasan (Surco 106).
Dios no permite sufrimientos inútiles. Las rotondas y las desviaciones suelen acabar orientándonos más que confundiéndonos...tiempo al tiempo.
Lo malo no es el fin del mundo: es una ausencia de bien...remediable.
Para andar, primero hay que levantarse (Surge et ambula!, Lc 5,23).
En medio del desierto siempre hay escondido un pozo (ver capículo 24 de El Principito).
Nunca caminamos solos. Aunque lo parezca.
Con un pelín de confianza, se puede caminar hasta sobre las aguas (Mt 14, 22-36).
Caminante: ¡hay camino! lo dejaron marcado con sus huellas 2000 años de peregrinos...

4 comentarios:

maria jesus dijo...

Hola, me alegra que hagas este tipo de comentarios, ayuda a meditar

Teresa dijo...

Subidita dice!!! Jajajaja, si tengo que subir eso con la bici me muero!! xD Mil besos Esther!

Hadasita dijo...

Teresa: te aseguro que existen subiditas así. Yo me he hecho alguna y sigo viva... Besitos a tí, mi niña!

angelito dijo...

ahi va un cuento... en la selva vivían tres leones. y no sabían los animales qué león sería el rey... la selva no puede tener tres reyes. Y co o los leones eran amigos y no querían luchar entre ellos decidieron probar su valor con una prueba, la de escalar la montaña difícil, que era la mas alta de todas.
el desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir la gran escalada: el primer león lo intentó más no pudo llegar y lo mismo el segundo: empezó con todas las ganas, pero también fue derrotado...
el tercer león tampoco pudo conseguirlo. ¡entonces? ¿cómo elegir al rey? un águila grande en edad y sabiduría, dió la solución... los animales hicieron silencio expectantes: "es simple -dijo el águila- yo estaba volando muy cerca de ellos y escuché lo que cada uno dijo al ser derrotado... el primer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido! y lo mismo el Segundo.pero el tercer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido, por ahora! Porque has llegado a tu tamaño final pero yo todavía estoy creciendo...
La diferencia -sentenció el águila- está en la actitud. porque fue vencido pero no desistió; quien piensa así está diciendo que su persona es más grande que su problema, y que es rey de sí mismo... así que está preparado para reinar a los demás".
Los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado.
la moraleja va con unas frases:
"No le digas a Dios que tienes un gran problema, dile al problema que tienes un Gran Dios!"
"Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír".

Wizard Animation