domingo, 4 de enero de 2009

¿Librepensadores?

"Librepensadores" se hacen llamar quienes han promovido esta campaña publicitaria, ante la que no me da la gana callarme. Primero, porque es anticonstitucional (que yo sepa, "laicismo" no es sinónimo de "Estado laico"; y ya empiezo a estar hasta lo que no pienso nombrar -porque tengo educación- de que nos la intenten colar peña que ni se molesta en abrir un diccionario). Segundo, porque es ofensivo: sí, ofende a todos los creyentes (y ya pueden dar gracias a Dios que aquí la mayoría somos cristianos y no musulmanes, porque se libran de acabar bombardeados en su propio autobús, por provocar). Y tercero, porque es aberrante. Acepto que las personas no crean en Dios. Pero no acepto que quieran convencernos a los que tenemos experiencia de su existencia de que con Él la vida es oscura y amarga.

Con la cabeza bien alta declaro:
- que yo no me preocupo: me ocupo. Y lo que ocupa mi vida le da sentido y me hace feliz.
- que disfruto como loca de todo, como todos y a veces incluso más.
- y que Dios existe, aunque en un referéndum decidamos lo contrario. El corazón siempre lo ha sabido en el fondo, desde el comienzo de la humanidad. Bravo por los "librepensadores", que se pasan la historia, el respeto, la verdad, la experiencia, sus prójimos, la libertad, y el pensamiento que difiere del suyo por el forro. Que se metan su autobús por donde les quepa, si su soberbia ha dejado algún hueco libre. Yo seguiré paseando feliz en mi bici por la ciudad, sin carteles que atropellen a nadie.

6 comentarios:

angelito dijo...

alguien me dijo un dia que hay personas tónicas y personas toxicas. ok,digase lo mismo de la publicidad. y, como experiencia hemos tenido y hemos sufrido, que oportunista y que ruin me suena ese derecho de expresion busito...
oportunista porque los que hay detras del tema (ver en pagina web) van no contrav la religion sino contra la iglesia catolica que es la que tiene peligro para el Gobierno y su lobi). y ruin porque no son inocentes... y me explico: ya veia yo mal que el quiosco que está en el camino al cole exhibiera lo que en la tele no entra en la programacion infantil. pero es que aqui, lo que no consiguen en las aulas (porque hay derechos de objecion -o mejor- de libertad religiosa) quieren conseguirlo en la calle... no, no es libertad de expresion (podian manifestarse para que se viera los miles o los millones que hay detras de esta iniciativa) sino veneno, ya que el adoctrinamiento que quieren IMPONER -excuso decir- necesita de mejores argumentos...
¿ofendernos? no pueden. eso si, juegan un juego sucio, como cuando se lanza una piedra y se esconde la mano. en fin, lo saben bien: calumnian... que alogo queda.
en nuestras manos esta el retarles a que se retraten, en que se expliquen y digan abiertamente cual es su endeble posicion.
nota: mi amigo julio me dijo que la gente con dos dedos de frente no tiene mas narices que reconocer la verdad. por eso la unica manera de acabar con ella es desacreditandola o llevarla a la tierra del olvido... por cierto es universal en tiempo, espacio y culturas el hecho religioso, la dimension trascendente del ser humano.... antropologos, etnologos, sociologos, historiadores, filósofos no pueden negar el DATO. Estos "intelectualillos" ¿donde se han doctorado y que autoridad tienen? de majaderos se nos llenan los espacios televisivos y por eso la gente pensante pasa de esa tele basura... tenemos que aguantar la misma en el planeta de las calles que pisamos?

Hadasita dijo...

Angelito: pon al día tu bici y vámonos de excursión, a celebrar lo tranquilos y felices que vivimos, ¿quieres?. La denuncia está hecha en este rinconcito. Ya. Nosotros sí queremos -con o sin año nuevo- vivir la Vida Nueva. ¿No te mueres de contento de poder decir esto de verdad?

angelito dijo...

por cierto, si quieres despistar saca debates a la calle... este es uno porque toca la fibra mas intima de la gente (luego es indecente que se UTILICE -ya no digo trivializandolo- y se RENTABILICE; lo mismo digo de otros morbos como las guerras que salen por la tele a la hora de comer o las victimas de la violencia y la convivencia urbana... me parece que la politica AHI (en los medios y en el medio, en el habitat) LESIONA nuestros derechos. y lo hace sencilla y llanamente porque no cumplen su actividad informativa sino (perdonar la palabra) por su capacidad performativa... un ej: las dictaduras como la publicidad de ahora miran siempre por tu salud y u seguridad y tus miedos y tus necesidades... muchas gracias por ese interes pero dejarnos vivir (como dice el anuncio del bus) relajados, tranquilos, ocupados en lo nuestro en vez de preocupados por LO VUESTRO...
acabo con una pregunta: ¿alguien se ha dado cuenta de que en la tele, como en el Corte Ingles que necesita vender porque hay crisis, cada semana tienen su "campaña"?
hay un termometro para medir la salud social y es doble: ver si sale o no el codigo de derecho civil a cuento(cuando no hay conflicto, la gente funciona por si sola)y ver si nos crispan con SUS POLITICAS SOCIALES. No es por nada pero todas esas energias que invierten en la "guerra ideologica" ¿no podian utilizarlas simplemente en hacer BIEN su gestion sin llevarnos a la ruina economica, moral, social, de valores, etc, etc?

Anónimo dijo...

Es una pena que esta gente gaste su dinero y su talento en una campaña publicitaria que intenta decirnos que somos simplemente animales, nada más.
Pues eso serán ellos porque yo me siento muy agusto sabiendo que soy hija de Dios y que no floto en el Universo sin que nadie se ocupe de mí.
Más que rabia me producen pena.¡Que no os habeis enterado de nada!¡Que es una suerte que exista Dios!Felices Reyes

Hadasita dijo...

Muy interesante lo que publica hoy un librepensador de verdad: http://pensarporlibre.blogspot.com/2009/01/probablemente.html

pakodzilla dijo...

Hola, por casualidad llegue a tu blog y se me hicieron interesantes la mayoria de tus post, claro q un blog es para expresar lo q se te antoje pero como q esto ya no entro en el concepto de lo q lei en otros post...

asi como el anuncio apunta en contra de Dios, tu apunas hacia los del anuncio, por lo tanto no eres diferente ni mejor...

existe la probabilidad de q Dios no exista, soy creyente pero no fanatico...

en lo q mencionas de la parte final del anuncio si te doy la razon, ya que no necesitas ser ateo para ser feliz... ademas eso abriria las puertas al libertinaje...

me agradaron muchas de tus citas y pensamientos en tus demas post...

Wizard Animation