jueves, 15 de enero de 2009

Probablemente...

Probablemente yo no debiera publicar esta entrada y darle otra vuelta a la rosca. Porque probablemente, de forma indirecta, hago publicidad a un producto que no me convence. Además, probablemente ya me es indiferente el tema, porque con el "probablemente" se vino el argumento de los "librepensadores" abajo.

He leído muchas cosas divertidas a raíz de este tema. Algunas incluso me las he apuntado...
- Probablemente los ateos no existan, y se puede ser librepensador y mal pensador al mismo tiempo, así que subamos al autobús y organicemos una fiesta.
- Probablemente yo no exista, porque no tengo preocupaciones y soy feliz.
- Probablemente ZP no exista, pero de hecho andamos cada vez más preocupados y disfrutamos menos de la vida...

Me hace gracia. Porque yo utilizo ese adverbio cuando quiero decir cosas como...
- Probablemente un día de estos Tarzán entre en taparrabos por mi ventana y me lleve a vivir con él a la selva.
- Probablemente al final la lotería de Navidad tendrá que tocar en mi casa.
- Probablemente, si su hijo estudia, logre sacar el curso.
- Probablemente este año no me constipe, porque me he vacunado contra la gripe.
Es posible que todas estas cosas ocurran. ¿Quién puede jurar que no? Yo estoy absolútamente convencida que Tarzán existe, que la lotería cada Navidad toca en casa de alguien que no se lo esperaba, que hay alumnos de 7 suspensos que acaban bien el curso, y creo que todavía conozco a alguna persona que a estas alturas del invierno no se ha constipado.

Probablemente Dios no exista. Es decir: probablemente Dios exista. El resultado es el mismo. Cada cual decide su respuesta. Queramos o no, todos somos librepensadores. Pero de una manera o de otra, al final a todos nos toca preocuparnos por qué estamos haciendo con nuestra vida. Porque seguramente en unos días -más o menos- muramos... y veamos.

4 comentarios:

Tina Ysern dijo...

Y probablemente mi TESA es la cachorra más linda y buena del universo y del extranjero... ja-ja-ja

No, de verdad. Se me ocurre que un poli muy listo husmea en la escena del crimen. Ve sangre en el suelo; huellas dactilares ensangrentadas; un anónimo manuscrito por el criminal; una tarjeta de visita del mismo...
El poli, rascándose la cabeza, con gesto circunspecto, reflexiona en voz alta...:

"probablemente aquí no se ha cometido un crimen. Probablemente no hay una víctima ¿Quién será la que está en el suelo sin respirar junto al charco de sangre?; probablemente no hay un criminal que ha cometido el delito... Pero... quién sabe...quién sabe..."

Y claro, si el gran poli no ve al delincuente, éste puede exixtir o no existir, al gusto del consumidor... AAaaayyy...

Y cuanto queda a la vista, pues es de libre interpretación ¿verdad?

Otro entra en el bar y la nariz se le satura del aroma de los calamares a la romana y dice "probablemente no están friendo calamares a la romana, pero si te hace feliz pensar que sí..., tú mismo !!"

Otro pasea por el bosque y ve un intensa humareda y se dice..."probablemente no se trata de un incendio forestal...!" Y no da la voz de alarma, claro...

Probablemente Dios, en un descuido, dejó toda su creación llenita de sus huellas, y en nuestro corazón la capacidad de amar hasta el límite pero siendo tan cerriles como el buen poli del comienzo, llegamos a la conclusión de que ni Dios existe, ni los calamares ni ni tampoco mi TESA!!!

Anónimo dijo...

Y a mi que este autobús me cae simpático.Hace tiempo que no se hablaba de Dios tanto como ahora.
Si esque Dios se sirve hasta de los ateos para decirnos que está ahí.
Y si no que se lo digan a todos los que en estos días han publicado un post sobre este tema.¡Está la red inhundada!Probablemente...le ha salido el tiro por la culata.

victoria luque dijo...

Probablemente estos ateíllos se están dando con un canto en los dientes... ¡¡¡pero si es que todos estábamos deseando hablar de Dios, y no sabíamos como sacar el tema¡¡¡
Gracias, majos, probablemente Dios os lo pagará con el cielo.
Un abrazo, Hadasita.

Hadasita dijo...

Otro que me ha hecho gracia: http://pensarporlibre.blogspot.com/2009/01/agnosticismo-fiscal.html

Wizard Animation