domingo, 11 de enero de 2009

Bifurcación

Una bifurcación es el lugar donde un camino se divide en dos. La imagen que os cuelgo lo muestra bien. Ocurre que una va andando y de repente se encuentra con algo así. Si tiro por la derecha, sigo en la misma dirección que llevo; si tiro por la izquierda, cambio de destino. El problema viene cuando tanto Pamplona como Sevilla parecen una maravilla. ¿Qué eliges?

Decides consultar. Unos opinan que Pamplona es lo más seguro, de hecho ya llevo un buen trecho caminado hacia allá. Otros dicen que Sevilla tiene un color especial, y que allá la vida parece tener otra luz.

Lo malo de una bifurcación es la inseguridad. Porque elegir un camino es dejar otros. Y ahí quedan atrás también personas con las que estabas acostumbrada a andar y a las que quieres. Otros están dispuestos a seguir contigo vayas donde vayas, elijas lo que elijas.

Los que me conocéis personalmente me podéis ver estos días de plantón, parada frente a una bonita y tentadora bifurcación. Y eso es lo único que no voy a poder seguir haciendo mucho tiempo más: no elegir. Si muevo ficha hacia un lado toca quesito rosa, y hacia la izquierda marrón: ¿espectáculos o história? ¿En cuál tengo más posibilidades de acertar?

No puedo evitar pensar en la grandeza de ese don de Dios, inamovible, tremendo, duro y apasionante a la vez: el de la libertad. Y decida lo que decida, Él sí vendrá conmigo. Nuestro Dios es el Dios del camino...

5 comentarios:

angelito dijo...

salió Abraham a caminar y no había más que arena, luego lo tenía un poco más chungo... tambien salieron de egipto los esclavos y al otro lado del mar estaba la aventura... salió Jesús de su casa y se fue junto al mar y le siguieron los suyos con la consigna de los pájaros tienen nidos y la raposa madriguera pero el Hijo del hombre duerme al raso y los suyos van a la intemperie...
El Sadday, el Dios del camino, el Dios Enmanuel, el que camina a tu lado, el de las huellas en la arena...
nosotros estamos disponibles y Él nos junta en las etapas de la vida... muchos quedaron en las vueltas y revueltas, muchos nos esperan en el recodo y el descansillo. pero lo grande es que hay CAMINO y COMUNION y algo en el zurrón para compartir... no se si te acordarás que fuiste tú la que me enseñó el significado de la palabra compañero, el que come contigo el pan...
que hay bifurcación? y las habrá! pero al final estaremos todos juntos. es lo verdaderamente interesante de este caminar: todos llevan a Roma, a Jerusalen, al cielo... y alli es donde vamos y donde nos esperan; porque si falta uno de nosotros, la cosa -ya se sabe- no es lo mismo

Anónimo dijo...

Esto de la libertad es el mejor regalo que hemos recibido; pero a veces cuesta decidir claro...si no ya no sería libertad.Tampoco se trata de darle muchas vueltas,déjalo en sus manos y usa tu libertad.Suerte!!

Hadasita dijo...

De momento sigo hacia Pamplona. Pero me parece que es más que probable que en breve vuelva a encontrar un desvío hacia Sevilla... Lo mejor de todo es la tranquilidad que dá saberse bien acompañada.

Anónimo dijo...

holaaaaaa!
ya vuevo a la andadas querida mia:) pues sí, aunque alla estado merodeando por aqui poco rato, por que ultimamente tengo muy poco tiempo, pues me a llamado la atencion la entrada que colgaste sobe los "librepensadoes" o algo asi, y que aunque a mi me sea indiferente lo que ponga en los autobuses, creo que lo que dices defiende muy bien tus creencias, y que es una pena que no escribas para algun periodico o algo en el que lo pueda leer mas gente, (con todo esto no te estoy haciendo la pelota para que me apruebes ni nada, no seas malpensada^^)

pues nada con est me despido y asta la semana que viene pork es miercolesss.. y creo, CREO, que ya no te veo mes en toda la semana:(

un besazo MUY grande:)

(soy adrea alemany*.*)

Anónimo dijo...

estoy en informatica con Julio :)
jajaja un beset guapa!

(soy andrea otra vesss y CNT! :D)

Wizard Animation