miércoles, 28 de enero de 2009

Sentimientos (IV)

Una meditación de las 6,15 de la mañana:
no todo lo que siento es real, ni todo lo que no siento es real.
En el cole al que vamos Hadasita y yo no hay calefacción. Todo el mundo se queja, porque dicen que hace un frío que no se puede soportar.
Pero de hecho, yo no lo noto tanto. Con un jersey o un abrigo paso de sobra. De verdad que no siento el frío... aunque lo haga realmente. Y prueba de que mis sentimientos y la realidad no coinciden es la cantidad de pañuelos, jarabes, antigripales, pastillas, sprays nasales y derivados que llevo gastados el último mes. Creo que no recuerdo haber pasado nunca una gripe tan laaaargaaaaa.
Conclusión de la meditación de las 6,15 de la mañana (y disculparme que no dé para más, porque sólo son las 6,26): Alguien (así, con mayúscula) ha considerado bonito que yo hoy me levantara, aunque no lo sienta. Tan real como el Kleenex que acabo de tirar a la papelera. Amén.

2 comentarios:

angelito dijo...

el frio y otras cosas corporales se llaman sensaciones; aunque si se junta con la moral, entonces es concupiscencia... o sea tirón hacia las pulsiones más básicas de la persona que tambien es animal.
cuando la cosa va del psique y el mundo de los afectos en nuestras relaciones con el mundo etc, entonces la cosa va de sentimientos, emociones y demás movimientos del corazon (ahora ya no como viscera sino como aquello que vibra cuando algo te llega un poquito mas adentro)
y sentido... que es area del alma tocada y trascendida; aqui tenemos lo mas noble de nosotros, aqui cuando el espíritu se remueve es cuando crecemos y somos más nosotros mismos.
y como siempre, lo mas visible y aparente es lo menos importante. me explico con un experimento que puedes hacer ahora mismo:
- te hacen cosquillas, tienes un orgasmo culinario, te da el subidón corporal y... dura como mucho unos segundos.
- te dan un beso y una flor (como Niño Bravo) te dicen que mona que estas y la cosa te dura una semana, lo mismo que cuando ves un tio bueno y tienes con él un encuentro agradable... lo satisfactorio de ese sentimiento te hace desear un nuevo encuentro y esa tonteria enamorante te dura una semanas.
- para el sentido tendria que hablar de la esperanza, de una meta u horizonte que te encuentras y que te da pista para correr, que te hace buscar y seguir en el empeño... años e incluso la vida entera metida en aventura...
por eso, a las 6 de la mañana, no te pedimos mucho más: el body que echa mocos y la cabeza pastosa que no se da cuenta de lo que hace, se levanta y empieza el dia porque -aunque no lo "sientas" sabes (de saber con la cabeza y de hsber saboreado=sabiduria) que el Piloto Automático está ahi redireccionando cada movimiento.
y... no sé si me expresé bien, pero sé que lo que me mueve a compartir estas distinciones es moción (del Espiritu) y no emoción o simple emoticón

victoria luque dijo...

Es una gripe mu mala, mu malaaa....
Cuidate. Besos.

Wizard Animation