sábado, 26 de abril de 2008

26 de abril


Hoy hemos estado de fiesta en mi parroquia. Hoy es Ntra. Sra. del Buen Consejo.
Y hemos estrenado el cuadro con la Virgen, lo hemos bendecido, y estamos muy contentos.

Me llaman mucho la atención algunas de las cosas que se dicen de María en la letanía: auxilio de los cristianos, refugio de pecadores, consuelo de afligidos...
Esta advocación del Buen Consejo, al menos a mí -no sé a vosotros- me viene al pelo. Porque me da una opción más:
a) Cuando no sepas qué hacer, no hagas nada.
b) Cuando no sepas qué hacer, muévete, y pasarán cosas.
c) Cuando no sepas qué hacer, ¡mira la estrella, invoca a María!.

Madre del Buen Consejo: ayúdanos a atinar con la Voluntad de Dios, en las cosas grandes y en las pequeñas. Guía nuestros pasos, adviértenos los peligros, abrázanos en los logros (y en los intentos). Enséñanos a ser fieles, a ser humildes y a confiar, a decir un fiat que traiga como fruto la paz y la alegría, pese a las dificultades.
María, faro de nuestras noches: vela a tus hijos, no permitas que se te pierda ninguno. Llévanos de la mano, como llevaste a Jesús Niño.
Como el discípulo amado, hoy te recibimos en nuestra parroquia, en nuestra casa. Ahora podemos vivir tranquilos, porque tú estás con nosotros...

1 comentario:

maria jesus dijo...

Mira que me enseñó una amiga:
"Madre, líbranos de todo mal de alma y de cuerpo". Es una oración que lo resume todo ¿no? Felicidades a la parroquia. Que la Virgen os bendiga. Un saludo

Wizard Animation