viernes, 4 de abril de 2008

Una de higos

Un día paramos a retomar fuerzas en Roma, en un restaurante: pasta, que es lo típico y da energías de las buenas para seguir con el pateo después. Entonces, M.Carmen (que es de lo más salao que he conocido en mi vida) le dijo a Angelito:
- Pater, dinos algo.
- ¿Algo? ¿Qué quieres que os diga?
- Algo que nos haga bien.
- Si queréis os cuento lo de los higos...
Y nos explicó algo que ninguno de los que estábamos a la mesa sabíamos. La vida en la ciudad nos hace muy incultos para cosas. Resulta que a los higos se los pincha, para que se hagan más dulces.

Todos, sin excepción, en silencio,asentimos con la cabeza. Supongo que es una experiencia común. A todos nosotros, de una manera o de otra, nos pinchan de vez en cuando. Nos tocan las teclas, las narices, la moral. Ahora sé por qué: para que nos hagamos más dulces, más amables, más pacientes, más ricos en caridad.

Y me pregunto cómo surgirían los higos chumbos. A éstos no es que los pinchen: ¡es que pinchan ellos!. Su piel es mucho más dura, más verdosa, y su sabor mucho menos dulce... ¿Y los secos-secotes, los higos pasas?...

De los tres se puede sacar finalmente un buen pastel, o una rica mermelada. Depende de la destreza del Cocinero. Ahora: seguro que si éste, además, cultiva su propia huerta, en algún momento se acercará al árbol a pinchar sus higos.
(Rectificación: M.Carmen no es salá, es dulce, bien dulce...)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querida queridisima Hadasita. Con tantos años que te conozco el provecho de este viaje ha sido: pincharte, y si que he experimentado tu verdadero dulzor, sin embargo yo solo me siento higo chumbo, dulce pero con pinchos. Me he sentido muy placentera con que tu me digas que soy muy dulce, a nuestras edades necesitamos no ser ya tan "escoba". Un beso grande esclafado que suene mucho. M. Carmen.

Hadasita dijo...

M.Carmen quedira: de chumbo nada. ¿Sabes? cuando andabas cojita y te daba mi brazo... eras tú la que me sostenía a mí. Sin ninguna duda.

Por cierto: lo de la escoba me lo perdí. Tendrás que contarlo tú.

Besos, besitos, besazos, besotes mil.

Anónimo dijo...

umm no se que decirte, últimamente no sé que comentarte,demasiado en mi mundo y sin querer salir de él, aparte del pasotismo que he adquirido que hace que todo me resvale, pero yo te leo cielo.


besitos

ciao!!!

Hadasita dijo...

Ali, bonica: lee la última entrada...
Besitos mil!!!

Wizard Animation