Esta mañana, Pensarporlibre ha publicado una entrada interesante sobre la astenia primaveral. Le he dado algunas vueltas durante el día (porque a mí, Pensarporlibre me hace pensar). Yo no creo que tenga que ver con la primavera en sí, sino con la época, que coincide: se acerca el verano, con todo el estrés de fin de curso que le precede, los días son más largos, y nos pilla ya cansados.
Sí es cierto que en estas fechas la gente llama más por teléfono, va más al médico, duerme más de día, tiene peor cara y peor humor. Y las farmacias se forran vendiendo complejos vitamínicos. Pero a mí no hay quien me haga cambiar de opinión: lo mejor en estos casos es una buena dosis de mimitos.
Y me ha dado pena. Porque buscando "mimitos" en las imágenes de google, prácticamente todas eran fotos con perritos o gatitos. Como si los humanos no los necesitáramos. A los bebés sí: ahí los inflamos a besitos y caricias, a veces hasta pasarnos y hacerlos llorar. Pero cuando crecemos... ¿nos da vergüenza? Yo digo que sí, y que acabamos llamando astenia a lo que en muchos casos es un "achúchame, dime algo bonito, que llevo todo el curso currando y no soy una máquina: ¡que tengo corazoncitoooo!". Y ocurre como con las plantas: las abonas un poquito y reviscolan que es un primor.
Sugiero que nos pongamos en campaña. No de esas grotescas de "abrazos gratis" que te encuentras a veces por la calle. Es algo mucho más sencillo. Tan fácil como cuidar del prójimo más próximo (familia, amigos y derivados) con palabras en plan "ven aquí, rebonica", y soltar un besote en todo el mejillón bien sonoro; o un "pero qué resalao es mi niño" mientras lo despeinas con un aire de "como te coja te como". O más sencillo todavía: "¡cómo mola estar contigo!", o "eres la caña, tío".
Quien diga que no le apetece una dosis de algo así, o que no es capaz de darla, miente. Típico de adultos tontos. Ojalá nosotros, como aquellos de hace 2000 años, seamos la envidia de la gente, y comenten en su interior: "¡Míralos cómo se quieren!"...
boomp3.com
5 comentarios:
yo quiero que me quieran, y quiero mimitos, y lo sabes, ya sabes lo que hay, carencia afectiva jajajaja
abracitos, abrazos,abrazotes,besitos,besos y besotes
ciao!!!!!!!!!!!!!!
¿Te unes entonces a mi campaña pro-mimitos contra la astenia primaveral? ;)
Yo tengo mucha astenia y todo lo que haya que tener para que me demuestren que me quieren.
yo soy propmimito , ya lo sabes, aunque parezca una tia dura que te pondra mala cara si te acercas, soy un osito...
besitos
ciao
Yo tambien he leido Pensarporlibre, y lo recomiendo a todo el mundo!
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que tenemos que cuidar a los que tenemos alrededor con mimitos, detalles, etc.
Pero no sólo en primavera, sino tambien en verano, otoño, invierno,....
Conclusión: tratar a los demás como nos gustan que nos traten a nosotros.
Un saludo
Publicar un comentario