viernes, 25 de abril de 2008

Un ejemplo, tonto pero gráfico

Para que entendáis mejor lo que estoy queriendo compartiros estos últimos días.

Hoy me he levantado (sin dar un salto mortal, y sigo en pijama: lo siento por los Hombres G). Como una zombi llego a la cocina, y de forma automática saco la leche de la nevera, una cucharita, y el café... ¡¡¡El café!!! Ahí en realidad es cuando me he despertado. "¿Y tú qué harías con 1520€ al mes para toda la vida?". He pensado en la hipoteca: serán cosas de la edad. Y me ha venido a la cabeza, irremediablemente, lo de "a quien se mueve le ocurren cosas". He sacado un montón de etiquetas que llevo guardando desde hace a saber cuánto tiempo. Y resulta que la mayoría de ellas no me sirven, porque son de promociones anteriores. Sólo 3 tienen un código válido (3 de 17).

He mandado lo que tengo. No me tocará, pero no voy a dejar que me caduquen otra vez. Quién sabe si las 14 etiquetas que hoy se van a la basura en su momento me hubiesen abierto una puerta...

Una espera un tren: a veces pasa, a veces no pasa, a veces se retrasa; lo que yo no quiero ya es que se me pase. Y por supuesto no estoy hablando sólo de la hipoteca. A buen entendedor...

8 comentarios:

Te llevaré al desierto dijo...

Oí por algún lado que la vida era un autobús en que unos se suben y otros se baja, y otros lo pierden... pero que la mayoria de los que viajan no saben a donde va a parar el bus...

nose si viene a cuento... pero bueno.. por lo del tren...

Anónimo dijo...

tia mi madre es más mayor que tu, lleva más tiempo tomando nescafé y aún estoy esperando el sueldo para toda la vida... Pero no te desanimes que seguro que tu tienes chorra y te toca, y cuando termines de pagar tu hipoteca me llevas de viaje...

si que es verdad que si no te mueves no pasan las cosas, pero hay muchas veces que te mueves y no salen las que quieres, así que hay momentos en los que decidir no moverse también vale no???


besitos

ciao!!!

Hadasita dijo...

No estoy segura, Ali. No sé qué es mejor: que te pasen cosas que no son las que buscas, o que te quedes de adorno en plan florero esperando la oportunidad perfecta, esa que no llega jamás. De cualquier manera, las cosas hay que verlas despacito delante del Sagrario antes que nada. Y eso ya es movimiento.

maria jesus dijo...

A mi sobrina le tocaron unos millones (de pesetas)con el Nescafé, no sé cuantos y se compró una casa, osea, que puede tocar.
Y en cuanto a la idea, Teresa de Calcuta decía que ella emprendía un proyecto.; si no salía es que Dios no lo quería y lo abandonaba sin pesar.Yo creo que hay que ponerse en manos de Dios y moverse que "a Dios rogando y con el mazo dando"

Luis y Mª Jesús dijo...

dicen que en un tren le pidieron a Chesterton el billete, desesperado no lo encontraba por lo que el revisor le calmo diciendo que le conocía y confiaba en que lo había comprado y que no era necesario que se lo mostrase. A lo que Chesterton contestó "lo que me interesa de encontrar el billete es saber a donde voy... que no me acuerdo"

Luis y Mª Jesús dijo...

a lo que iba, ...no se trata de que no se te pase el tren, ya estás en él (tu tiempo es fertíl viviendo lo que vives) y fijate en el billte ... va muy lejos,

Intrusa dijo...

Hola Hadasita!
Tanto en este comentario como en el anterior estoy totalmente de acuerdo.
Si nos quedamos quietos, sentados, esperando a qué ocurra algo en nuestra vida pienso que nunca ocurrirá nada. Lo único que nos ocurrirá es que pasará el tiempo, y eso no se recupera.
Así que a "movernos", ha abrir ventanas, puertas y lo que haga falta, y las cosas llegarán.
Y lo más bonito de todo, es pensar, que no lo hacemos solos, Él nos coge bien fuerte de la mano y nos lleva de un sitio para otro.
Un saludo.

Hadasita dijo...

M.Jesús, Luis, Intrusa: gracias por vuestras palabras. M.Jesús e Intrusa han expresado perfectamente lo que yo quería decir. Poner todos los medios humanos a nuestro alcance para que las cosas salgan, y luego que sea lo que Dios quiera. Pero las palabras de Luis... ¡me están haciendo pensar muchísimo!

Wizard Animation