martes, 15 de abril de 2008

Higiene mental

Siguiendo con el tema de ayer...

Son cosas que hacemos también externamente. Por ejemplo: yo he empezado a limpiar las estanterías por la parte de abajo, los últimos estantes que son los que están más desastrados (por quedar menos a la altura de los ojos se descuidan más normalmente). Luego, se retocan los del medio, que están más o menos bien. Y los de arriba del todo se quedan para el final, porque ahí no suele mirar nunca nadie.

Llega la dichosa primavera de las narices, y hay lugares donde es típico -casi ritual- esto: hacer limpieza a fondo. La gente "chick" lo llama "cambio de armario". Guardan los abrigos, sacan las camisetas, y empiezan la "operación bikini". Y se apuntan al gimnasio, empiezan dietas de alcachofas, y se untan cremas anticelulíticas hasta las cejas. Es la limpieza de primavera aplicada al físico.

Pero ¿y la azotea? ¿Qué pasa con la cabeza, o con el corazón, o con el alma?. Vale: ya tenemos las estanterías ordenadas, hecho el cambio de armario, y está en marcha un plan para perder 2 tallas en medio mes. ¿Y eso es todo? ¿Es suficiente? O mejor aún: ¿es lo importante?. Qué bonitas son las fallas, ¿verdad?: cartón-piedra. Puro colorido por fuera, huecas por dentro, y duran... 3 días.

Yo quiero que este año la higiene vaya más allá. Quiero limpiarme de rencores, de malos recuerdos, de prejuicios, de complejos, de rutinas. Quiero pensar en positivo, aspirar a más, crecer, vaciar mi día de tonterías y dejar espacio al encuentro. No quiero que me bombardee con su basura ni la tele, ni los agoreros o criticones, ni mis propios miedos. No quiero sufrir sin sentido. Quiero creer que la conversión sí es posible, y que la Gracia está a mi favor. Quiero amar, y sentirme amada. Y ahí sí: ¡¡¡VIVA LA PRIMAVERA!!!

7 comentarios:

maria jesus dijo...

Estupendo propopósito, yo tambien me apunto, a ver si lo conseguimos

Tina Ysern dijo...

Cuando uno pone su cara mas pedestre, es poque está enfadado consigo mismo, y el que vive enfadado consigo mismo, no tiene paz interior ni para sí ni para los demás.

Así, uno vive enfadado consigo y con todos.

Parece que nos lo encontramos hecho lo de tener un buen pretexto para andar por la vida con cara de pescao ¿no crees? cuando , en verdad, tenemos trillones de motivos por los que estar radiantes.

A lo malo no nos acostumbramos nunca, pero a lo buenísimo, en medio momento nos hemos acostumbrado y ya ni somos conscientes de nuestras riquezas.

Qué tendencia a la gilipollez tan generalizada, dios.

"higiene mental" para pensar, qué genial es estar viva y saber que mi vida no está escrita que es tremendamente excitante tejerla cada día... y qué chuli es el sol, y que tibiecito cuando me da el la cara...y si llueve, qué vivifivante, cómo nos renueva esa frecura que da vida...

Y por todo ello...:

GRACIAS, DIOS, QUE SE TE HUELE, SE TE PALPA Y SE TE SIENTE POR TODAS PARTES... !!!!

Anónimo dijo...

pido un blog para tina aparte del de las carreras
;)

besitos

ciao!!

Tina Ysern dijo...

ELEANORRIGBY, un besete de los gordos para tí, guapa..

¿será que has visitado mi blog?

es de muy otra onda y contenido, pero favorito de los que nos dedicamos con entusiasmo al atletismo...

Besetes gordos para tí.

Anónimo dijo...

solo e suspenddo RELIGION te lo puedes kreer????

sigue bien un beso :)

andrea alemany

Hadasita dijo...

M.Jesús: ¡ánimo con este buen propósito!
Tina: Ali se refiere a otro blog aparte del que ya tienes, donde teologices a gusto.
Ali: móntaselo tú, o le enseñas a hacerlo a ella, porque a mí con 2 blogs me sobra.
Andrea: jajajajajajajajajaja. Perdón. Me alegro que sólo te haya caído la reli. Y sí, sí me lo puedo creer. ¡Olé el Jonny! Besito para tí.

Anónimo dijo...

Tina yo te enseño a manejar un blog de estos que si no pones albums de fotos ni videos del youtube es facilisimo... y si que me he pasado a ver las fotitos de tus carreras jajaja

besitos gordotes a ti también

ciao!!!

Wizard Animation