domingo, 13 de julio de 2008

Desde Granada

Estoy en Granada, pero en la Nica. Hasta ahora no he podido encontrar un ciber. Con tener agua para una ducha ya me siento afortunada. No puedo contaros lo que es esto, porque no hay palabras, lo teneis que ver. Pero os dire que me impresiona la autenticidad. Aqui todo es verdad, tanto lo bueno como lo malo, y hay muchisimo de las dos cosas. Lo que no hay es caretas. No se puede esconder nada detras de la pobreza. La realidad es la que es, pura y dura, como la selva. El pecado se palpa, como la suciedad, y la gracia tambien. Somos 14 misioneros contando a las 3 medicos, y no alcanzamos a hacer practicamente nada mas que estar y escuchar y a veces dar una palabra de aliento o llorar con el otro. Parece que nada de lo importante para nosotros en Espana lo es realmente, porque aqui nadie necesita de nada mas que un platico de frijoles al dia y, con suerte, un techo bajo el que dormir. Ni siquiera el agua es... agua. Es como una cosa gris con bichos que no he visto jamas. Hasta ayer estuve con vomitonas y cagaleras. Pero feliz, porque de verdad que la gente, cuando es amable, lo es de verdad, y cuando te cuidan, lo hacen de verdad. Los nanos del horfanato os partirian el alma, sobre todo porque son nanos de verdad, no como los nuestros. Y por las calles, que no son calles sino chabolas a un lado y otro del camino, se te cruza igual un perro que un caballo, un gallo, una vaca, un cerdo o cualquier cosa, todos esqueleticos por supuesto. Si hay algo comun a todos es el hambre, la suciedad, y que somos hijos de Dios. La igualdad no puede ser mayor. Y lo que eso nos une... de verdad que no encuentro palabras. Os dejo, que hoy tenemos el privilegio de comer algo que no sean frijoles, y voy a aprovecharlo. Mi tripa machacada lo agradecera, aunque no puedo evitar sentirme un poco culpable porque se que la gente de mi aldea no puede permitirse algo asi en la vida. Hemos llorado muchisimo, de pura impotencia, y conmovidos al 100%. Rezad por nosotros, para que podamos ser algo utiles. Un abrazo a todos.

5 comentarios:

Jacobo J. dijo...

¡¡¡Hola Esther!!! :

Me parece genial lo que nos cuentas, lo cierto es que eres afortunada y creo que esta experiencia te cambiará, como nos esta transformando a nosotros por medio de tus vivencias y creo que nos acerca un poco más a la realidad que vive el mundo. Lo cierto es que tendemos a ver problemas donde no los hay por que quizás nuestro problema no reside en encontrar un plato de comida para poder sobrevivir.
Tu que lo estas viviendo en primera persona eres privilegiada y quizás internamente encontrarás una fuerza mayor de la que tenías... pero la luz la desprenderás en el Salto como lo hacías aquí con los que te rodeaban.
Me alegra saber de ti y saber que estas “bien”, te echamos de menos... pero por ahí tienes mucho bien que hacer y mucho que aportar...
Un abrazo y cuenta con nuestras oraciones.

Carlos dijo...

Hola Esther:
Ya era de imaginar que no seria una situación facil.
Pero bueno aunque pases malos ratos luego se agradece mucho el cariño que les das a la gente de alli y a los niños luego cuando te vayas se te hara dificil el volver a tu realidad aqui.
Como dice Jacobo me alegro de saber que estas bien y que nada que no te desanimes y que aportes todo lo que puedas.
Cuenta con mis oraciones.

Unknown dijo...

hola estherilla! No queria pasar un momento sin decirte al igual que tus amigos que rezamos por ti y por toda esa gente, que tu experiencia nos sirve a todos y es un buen tetimonio, vendrás llena y con la ayuda de Dios habrás aportado tu granito de arena a esos hermanos nuestros. Un Besote

Hadasita dijo...

Gracias a todos. Como soy la niña mimada de Dios, voy de privilegio en privilegio, y hoy puedo escribiros de nuevo porque HAN ENCONTRADO MI MALETAAAAAAAAA, y estoy en el aeropuerto recién-recogiéndola. Ahora mismo hago auto-stop y me vuelvo al Crucero. Os cuento en otra entrada. Besitos mil, Jacobo, Carlos, Vhon, Ali, Angelito, Tina, CARRYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!, etc.

Carlos dijo...

Hola me alegro de que hayas encontrado tu maleta.
Como hacia tiempo que no sabia que poner en mi blog he puesto una canción que espero que te guste.
Saludos Carlos.

Wizard Animation