jueves, 31 de julio de 2008

Populares y divinos

Hay una especie de telenovelucha que echan en Nicaragua, que he tenido la suerte de no ver y la desgracia de conocer de oídas. Se llama "Patito Feo". Es un colegio donde malconviven las "divinas" y las "populares", o sea, niñas sencillas y niñas pijas repelentes. El argumento es típico. Unas sobreviven al machaque de las otras. Lo curioso es que, entre los niños de verdad de las aldeas en las que hemos vivido, he encontrado algunas que se sentían orgullosas de ser populares, otras que llevaban su popularidad con resignación, y otras que soñaban con la divinidad como quien sueña con un anhelado príncipe azul. Una prueba más del efecto dañino que tiene la caja tonta sobre la higiene mental.

He buscado las fotos de la serie, y he vuelto a echar un vistazo a los nanos que tenemos en Uval para apadrinar, y yo no tengo ninguna duda: mis populares son absolútamente divinos. ¿No os lo parecen a vosotros?. Y lo mejor: gracias a Dios, los míos sí son reales...
Nota: hacer clik en la imagen para ampliar.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

esther!!!me alegra leer tu blog,quizas no sepas quien soy,soy Marta,ex-alumna tuya y presidenta de tu club de fans,te acuerdas??jjeje he estado leyendo tu blog,y verdaderamente,me he sentido extraña en cierto modo,no se porque,si por lo que ha vivido en nicaragua es todo pasion,sin planificar nada,al momento,me da cierta envidia sana,o que,pero al leerlo me he dado cuenta,de que realmente,lo que vivimos,esta marcado al milimetro,y no dejamos casi nada a la espontaneidad...me doy cuenta de que mucha gente necesitamos un guia en nuestras vidas,en mi caso no se quien sera,pero espero encontrarlo pronto...
espero que estes bien
me alegra haberte leido,un beso
Marta

Hadasita dijo...

Marta, cariño: si no me dices tu apellido... podrías ser una entre 10 ó 12, sorry. Espero localizarte pronto en mi archivo cerebral. No sé cómo has dado con mi blog, pero me alegra que te guste, y que te sirva para pensar, aunque te haga sentir un poco extraña. Quizás puedas mandarme un email y hablamos más en privado, ¿te parece?. Espero noticias tuyas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Marquez :)

Hadasita dijo...

Claro, Marta!!!!!!!! Ahora síiiiii!!!!!!!!!!!!! Bienvenida. ¿Y cómo has encontrado mi blog? ¡qué curiosidad! jeje.

Anónimo dijo...

ostras Marta Marquez!!!! si es la marta marquez que yo creo que es cuanto tiempo tia :) sino me cayo jejejeje

ya me has contado muchas cosas de alli y creo que quiero ir, aunque parece que tu no me veas alli

Hadasita dijo...

Sí, Ali: es la Marta Marquez que crees. Y yo te llevo a Nicaragua si tú quieres, pero ya sabes que te avisé que es aquello es durillo. Si te animas te pondré a trabajar ya en el tema, para que te vayas metiendo, porque no tiene nada que ver con nada de lo que has vivido hasta ahora, eso te lo aseguro. No vamos de rollo "voluntarios". Allá se va a currar como un chahcho, sin reloj, sin medios, dejándose sorprender por las PERSONAS que son lo que importan. Si vienes y aguantas... ¡volverás! :)

Anónimo dijo...

jejeje,ya te acuerdas,menos mal,por la otra chica,eleanor...ni idea de quien es xD sorry,la verdad es que no tengo ni idea de como llegue...supongo que enlazando cosas en el google.te reconoci por una foto :P
en parte me ha venido de perlas encontrarte,llevo una buena temporada mentalmente rayadisima y necesito a alguien que me ayude,rozo la locura jejeje
mi correo para lo que quieras
children_of_the_korn1988@hotmail.com

Anónimo dijo...

Marta soy Alicia Reig

Anónimo dijo...

Alicia!!no sabia que eras tu,bueno mi correo para lo que tu quieras tambien
besos

Carolina dijo...

Voy a descolocar un poco los comentarios...

Se que llevo mucho tiempo sin escribirte, pero no he djado de pasar por aquí ni un solo día. Al igual que Marta, yo también tengo una época un poco rayada y sentir una experiencia tan impresionante como la tuya en Nicaragua así, tan de cerca, ha sido algo maravilloso, tanto que no me sentía capaz de expresarme con palabras. He sentido tantas cosas...alegría, tristeza,envidia sana...me encantaría poder ayudar de alguna forma, pero lo veo como un abismo...

Y respecto a la entrada de hoy...yo me quedo con tus populares, con sus miradas profundas que expresan tanto...esas sonrisas sinceras, esa inocencia, tanto amor que regalar...

Gracias por haber compartido está experiencia con todos nosotros.

Anónimo dijo...

Hola, guapa!!

Madre mía, que cantidad de entradas, cuando pienso que le he dado vacaciones a Hemeroskopeion hasta septiembre me siento poco bloggera...
Me han encantado tus entradas sobre Nicaragua, me las he leído todas y me has dejado impresionada sobre todo lo que has vivido allí... Ya hablaremos de lo del apadrinamiento y me contarás más cositas...

Un besazo!!

Anónimo dijo...

hola seño mencanta como eres ,el cariño quenos das alos 10, las historias que cuentas bueno todoooo

Wizard Animation